Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: rolo91 en 29 Noviembre 2010, 19:32 pm



Título: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: rolo91 en 29 Noviembre 2010, 19:32 pm
No sabia si publicar esto aqui o en telefonia movil, pero he visto que el otro foro se dedica mas al phreaking asi que me decidi por este...


Voy a cambiarme de operador telefonico (actualmente estoy en contrato vodafone) y estoy buscando a ver quien me ofrece mejor movil.

Lo que busco en cuanto al telefono, es principalmente buena camara, y secundariamente gran memoria (o capacidad de ampliacion), la reproduccion de mp3, y por ultimo el sistema operativo.

No me interesan ni funciones de red ni nada por el estilo para entrar a redes sociales y demas ya tengo un netbook que es mucho mas util  :xD,yo uso el movil como una navaja suiza  telefono-camara-mp3-relojdespertador y lo demas es secundario  :P

Teniendo en cuenta que lo que busco es un consumo lo mas bajo posible (entre9 y 15 euros de consumo minimo) conoceis algo que recomendarme?

Hasta ahora he tenido un samsung omnia (el primero de la serie) y en general no me ha dado mal rendimiento, pero la camara no era demasiado buena y era horriiblemente lenta al disparar  :¬¬

De momento lo mejor que he visto es el nokia X6  y samsumg wave, pero no se que tal van ni si hay algo mejor por ahi...


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: Artikbot en 29 Noviembre 2010, 22:57 pm
A la hoguera todos los Nokia que existen antes del que hay ahora mismo más reciente.

Si yo fuera tú, buscaba algo con WiFi. Se agradece, el netbook no te lo puedes llevar a todos lados.

Y Android es casi un musthave... Bada te dirán que esto que lo otro, pero Android le da patadas por todos lados. Eso sí, necesitas contratar una red de datos, y la tarifa mínima se va a 30€ al mes.


Sin tarifa de datos, no se pueden comprar smartphones medio serios, y eso te ancla a cosas mediocrillas. Samsung Onyx o Samsung Star son tus mejores bazas.

Creo que Vodafone tiene un Huawei con Android y WiFi si te quieres embarcar, en una tarifa de 9€ mensuales.


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: rolo91 en 30 Noviembre 2010, 00:09 am
El caso es que ya tengo uno con wifi, ya lo dije xD

y no lo he usado en la vida, nunca tengo necesidad de wifi fuera de casa a un nivel como para usarlo en el movil
(que es demasiado lento y frustrante).

 Por eso prescindo de ello, de la misma forma que prescindo del SO porque ya han pasado por mis manos windows mobile y symbian y a la hora de la verdad no le he dado uso como para notar la diferencia (si acaso, en la velocidad de carga de los menus).


Samsung onyx/star? son mejores que el wave, que es lo que tengo ofrecido en orange?

de vodafone no hablamos, con ellos estoy ahora y los puntos se los quedan mis padres( es un contrato familiar).


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: final_frontier en 30 Noviembre 2010, 02:32 am
Es una pena, porque por un módico precio te puedes sacar el vodafone 845 joy que viene con android e incluso sin tarifa plana de datos tiene buen precio, eso sí, apunta en la lista para descargar el APNdroid o te dará un infarto con la factura xD


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: rolo91 en 30 Noviembre 2010, 02:56 am
Que ventajas tiene android sobre el resto de sistemas? dejando aparte las funciones orientadas a red y la lentitud de symbian, sobre todo me interesa la comparacion con bada


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: Artikbot en 30 Noviembre 2010, 11:16 am
Una cantidad desmesurada de aplicaciones para descargar, posibilidad de modificar el SO (es libre, recuerda), una ligereza del sistema muy alta, y por lo general son terminales bastante potentes.


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: Spider-Net en 30 Noviembre 2010, 18:19 pm
Yo estoy de acuerdo con Artikbot, creo que lo mejor que puedes encontrar de acuerdo a tus necesidades es algún Samsung con Android. Samsung tiene teléfono con buenas cámaras y buena calidad de sonido para el MP3. Luego Android te va a dar muchas más funcionalidades con todas las aplicaciones gratuitas del Android Market. Por cierto, hay tarifas de datos por 15€ más el consumo mínimo que depende de la compañía puede ser entre 6 y 9€ y van bastante bien.

Yo pago al mes unos 23€ con tarifa de voz+datos. Ahora pago más porque Vodafone me ha dado de alta una tarifa más cara que no he solicitado y me sale más caro, en cuanto se me acabe la permanencia en 3 meses me voy a simyo donde con el consumo mínimo te dan 300Mb de transferencia de datos gratis y te avisan con un sms cuando se acaban, así que puedes pagar sólo el consumo mínimo y navegar por internet mediante 3G hasta consumir esos 300Mb, cuando se consuman activas la aplicación APNDroid (que se descarga gratis en el market) y te capa el 3G y no tendrás que pagar ni un mega de más ;)


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: Uxio en 1 Diciembre 2010, 01:26 am
Yo estoy esperando por el Windows Phone 7, que viene pisando fuerte (al menos en todas las facilidades que está dando a los desarrolladores), pero parece que es muyyy caro.


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: rolo91 en 1 Diciembre 2010, 17:38 pm
Y digo yo... viendo que el wave y el galaxy son muy parecidos en hardware, no se podra hacer un hack para instalar android en el wave?


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: rolo91 en 1 Diciembre 2010, 18:39 pm
Me autorrespondo, hay un proyecto pero no parece avanzar mucho.

Voy a haceros caso e intentar pillar uno con android (el samsung galaxy S) fingiendo portabilidad para que me lo den con contraoferta de vodafone.

Si no me sale bien, pues acabo la portabilidad y me quedo con el wave, esperando que saquen mas aplicaciones para bada y/o que porten android....


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: Uxio en 2 Diciembre 2010, 14:12 pm
Yo tengo una htc diamond que venía con Windows mobile 6, y ahora tengo arranque dual con Android. Sin embargo, tengo que decir que va lento y falla mucho. Nada comparable con un móvil con Android de verdad.


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: Novlucker en 2 Diciembre 2010, 14:27 pm
Que se quiten los Android donde este el N8 :xD

Concuerdo con lo que te han comentado antes, el problema es el importe que piensas invertir, sobre todo porque si quieres mejorar la camara verás que por lo que piensas invertir no encuentras nada mejor :silbar:

Saludos


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: fuenteRea en 2 Diciembre 2010, 15:48 pm
Hola,

yo tengo un HTC Google Nexus One. Se lo recomiendo a todo el mundo, lo que más llama la atención de este bicho es su pedazo de procesador de 1GHz, además dispone de pantalla amoled (pantalla tactil de las buenas de verdad, como la del iphone), micrófono con reducción de ruido (y lo hace a las mil maravillas), su sistema operativo (Android) es una maravilla OJO: No todos los móviles usan el mismo android, por ejemplo yo tengo froyo oficial 2.2, ya salió o va a salir la versión developer del 2.3 para mi móvil, pero hay otros que acaban de actualizar a la 2.2 o incluso a la 2 o en otros casos ni actualizan. Cuidado con eso, que ya que te gastas un buen dinero, hazlo bien. Por último resaltar la función punto de acceso, que te permite crear una red local y a partir de ella conectarte a internet como lo harías con el router de casa.

OJO: Eso si, este móvil no vale 50 euros.

Sobre el tema de tarifa plana decirte que un smartphone sin internet, es como el que tiene un ferrari y no puede costearse la gasolina, mucho coche pero no lo usas casi nunca, ¿Entonces para que lo tienes?.

un saludo!!


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: rolo91 en 2 Diciembre 2010, 16:09 pm

Sobre el tema de tarifa plana decirte que un smartphone sin internet, es como el que tiene un ferrari y no puede costearse la gasolina, mucho coche pero no lo usas casi nunca, ¿Entonces para que lo tienes?.

un saludo!!

Practicamente el 90% de mi tiempo estoy en casa, en el instituto, en la biblioteca, en casa de algun amigo, en algun centro comercial o en la zona centro; en todos esos sitios tengo wifi gratis.

Para el poco tiempo que queda descontando esos sitios no me merece la pena contratar una tarifa, ademas en el metro no hay cobertura de todas formas  :xD


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: fuenteRea en 2 Diciembre 2010, 18:40 pm
Practicamente el 90% de mi tiempo estoy en casa, en el instituto, en la biblioteca, en casa de algun amigo, en algun centro comercial o en la zona centro; en todos esos sitios tengo wifi gratis.

Para el poco tiempo que queda descontando esos sitios no me merece la pena contratar una tarifa, ademas en el metro no hay cobertura de todas formas  :xD

Yo solo te puedo hablar de Android. Este Sistema operativo, está pensado para estar las 24 horas conectado a internet, ya que la gracia de los smartphone es la sincronización con todo, ya sea noticias, correos, actualizaciones, etc, si le quitas esto pierde la gracia, porque entonces no lo usarás como un smartphone, sino como un móvil con WiFi, y para eso mejor que no te gastes dinero en este tipo de móvil, eso es lo que yo pienso. No obstante, cada uno le da un uso distinto a mi movil, yo por ejemplo dependo mucho de las sincronizaciones con los correos y demás sin tener que cargar todo el dia con el portatil, pero si no es tu caso ¿Para que lo quieres? Gastate menos dinero y comprate uno corriente, uno barato y medio bueno.

un saludo!!

PD: Si lo quieres para jugar el Nexus tiene 1Ghz y pantalla táctil de amoled.


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: rolo91 en 2 Diciembre 2010, 19:06 pm
No, si yo no quiero necesariamente un smarphone. Cuanto mas trasteable/ mas rapido el SO mejor, pero ya dije que mis prioridades son

 

Lo que busco en cuanto al telefono, es principalmente buena camara, y secundariamente gran memoria (o capacidad de ampliacion), la reproduccion de mp3, y por ultimo el sistema operativo.


Citar
Hasta ahora he tenido un samsung omnia (el primero de la serie) y en general no me ha dado mal rendimiento, pero la camara no era demasiado buena y era horriiblemente lenta al disparar  :¬¬

De momento lo mejor que he visto es el nokia X6  y samsumg wave, pero no se que tal van ni si hay algo mejor por ahi...


Lo de android me venia dando lo mismo hasta ver tanto apoyo al SO en este foro, aunque no me gusta la idea de tener uno con symbian porque los que he probado no me gustaban nada: Tuve un n73 y mi padre tiene un 5800, y en ambos los menus me resultaban lentos, incomodos y simplones, como si fueran de juguete (no se si me explico).


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: Novlucker en 2 Diciembre 2010, 19:08 pm
rolo91, estan actualizados a la ultima versión esos teléfonos? Es que si te quedas con la primera versión es lógico :rolleyes:


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: rolo91 en 2 Diciembre 2010, 19:16 pm
El que tuve yo no esta actualizado porque hace años que me lo mango un gitano en un descuido  :xD :xD  :xD pero he estado ojeando videos del ^3 por youtube y me da la misma sensacion... Supongo que es una mania mia, no digo que no sea bueno hoy en dia,  pero como se que voy a estar a disgusto con el prefiero evitarlo xD

Aunque si lo que mejor va es un nokia, oye pues me sacrifico XD


Título: Re: Echadme un cable! :P (cambio de movil)
Publicado por: Uxio en 4 Diciembre 2010, 14:35 pm
Yo solo te puedo hablar de Android. Este Sistema operativo, está pensado para estar las 24 horas conectado a internet, ya que la gracia de los smartphone es la sincronización con todo, ya sea noticias, correos, actualizaciones, etc, si le quitas esto pierde la gracia, porque entonces no lo usarás como un smartphone, sino como un móvil con WiFi, y para eso mejor que no te gastes dinero en este tipo de móvil, eso es lo que yo pienso. No obstante, cada uno le da un uso distinto a mi movil, yo por ejemplo dependo mucho de las sincronizaciones con los correos y demás sin tener que cargar todo el dia con el portatil, pero si no es tu caso ¿Para que lo quieres? Gastate menos dinero y comprate uno corriente, uno barato y medio bueno.

un saludo!!

PD: Si lo quieres para jugar el Nexus tiene 1Ghz y pantalla táctil de amoled.

¿Cuánto te costó?