Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Marmol en 26 Noviembre 2010, 19:13 pm



Título: pantalla acer
Publicado por: Marmol en 26 Noviembre 2010, 19:13 pm
buenas tengo 1 pantalla acer (lcd )que le pasa lo mismo se enciende el led verde pero la pantalla se queda negra el pc no es ya que e provado la pantalla en otros pc tiene arreglo? el otro dia tambien me dieron otra pantalla que le pasa lo mismo


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: simorg en 26 Noviembre 2010, 19:24 pm
Lo más probable es que sean condensadores electroliticos cascados, suele ser muy abitual, los reconoceras porque se ven abombados, inchados, los cambias y resucitas el monitor. ;)


Suerte. salu2.


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: Marmol en 26 Noviembre 2010, 19:30 pm
voi a desarmar la pantalla i te lo comento gracias


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: Marmol en 26 Noviembre 2010, 23:44 pm
aparentemente no se ve ningun electrolitico inchado a veces se ve la imagen 2 segundos al arrancar

                                             (http://face-mensajes.comuf.com/imagenes/hermes.jpg)


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: jcrack en 28 Noviembre 2010, 16:19 pm
aparentemente no se ve ningun electrolitico hinchado a veces se ve la imagen 2 segundos al arrancar

es una falla tipica, como dice simorg son los condensadores electroliticos , no es facil ver si estan hinchados , tu sabes que la experiencia practica es muy importante para encontrar rapidamente la pieza defectuosa , la teoria ayuda pero la practica es mejor en este caso

El problema es el liquido que sirve como dialectrico en esos condensadores y de eso depende su valor de capacitancia , muchos tecnicos se guian por el olor caracteristico que producen esos capacitores defectuosos y tambien porque la base de caucho que poseen se vuelve mas blanda de lo original.

Como es una sola placa y tienes como 20 cap. te recomiendo que los cambies todos , igual son baratos y puede cambiarlo de a 5 por vez e ir probando si el monitor responde bien

bien sin mas me despido






Título: Re: pantalla acer
Publicado por: Meta en 2 Diciembre 2010, 10:18 am
Puede ser el INVERTER (inversor) de la pantalla.

(http://www.xboxtreme.es/descargas/inverter.JPG)

El más barato es de 48 € y lo normal son 60 €.


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: marlon_agz en 2 Diciembre 2010, 23:02 pm
Antes de sacar conclusiones,  tengo una simple duda...
La Pantalla queda completamente Negra o puedes ver alguna imagen muuuy obscura ?
Si esta completamente negra, me decanto por los capacitores, es lo mas comun...
Si esta muuuy obscura y alcanzaas a ver una imagen, quiza sea el inversor.

Salu2


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: Meta en 6 Diciembre 2010, 17:42 pm
... o la propia lámpara sin ser el inversor.


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: Marmol en 13 Diciembre 2010, 22:53 pm
la pantalla aveces se enciende un segundo mui oscura


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: Marmol en 13 Diciembre 2010, 23:30 pm
donde puedo comprar un inversor_?


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: skapunky en 14 Diciembre 2010, 20:27 pm
Si la pantalla tiene 4 o 5 años o mas la cojes, la dejas reposar en la basura y mejor comprar otra. Creo que haún sabiendo y desenvolviendose uno en electrónica hay veces que con ciertos aparatos electrónicos es mejor no perder el tiempo, un buen ejemplo es el monitor del ordenador donde las reparaciónes pueden ser tediosas.

Si te quieres liar a soldar/desoldar chorrocientes condensadores, comprar un inversor y ponersleo o hacerle 101 cambio...por no pagar 2/3 o 1/2 mas de lo que vale uno nuevo creo yo que es mas bien poco productivo. Si por el contrario está en garantia úsala.


Título: Re: pantalla acer
Publicado por: Meta en 15 Diciembre 2010, 15:34 pm
Haciendo pruebas me da la impresión que falla la placa base, a parte que tiene mucha basura que hay que limpiar.