Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: alzehimer_cerebral en 26 Noviembre 2010, 00:52 am



Título: Como encuentro el repositorio en el cual se encuentra un paquete
Publicado por: alzehimer_cerebral en 26 Noviembre 2010, 00:52 am
Se que es una pregunta un tanto tonta, pero nose donde encontrar el paquete libdb3 para Ubuntu 10.04.  Como se si un repositorio es seguro para añadirlo a mi /etc/apt/sources.list??

Perdonar y paciencia amigos.

Un saludo.

alzehimer_Cerebral


Título: Re: Como encuentro el repositorio en el cual se encuentra un paquete
Publicado por: dvdr en 26 Noviembre 2010, 11:23 am
rraro,rraro,rrrraroo
aber mete en la consola esto y siempre s o y  lo mismo as jodido los repositos
             -------------------------------------------------------------

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

y reinicias


sudo apt-get install build-essential

bueno real mente no te boy a poner mas porque la berda nose si te faltan codigos de bideo o ...¡¡sabes esa libreria de quees o porque quieres instalarla o que programa telo pidio



por ultimo mete esto aver
sudo apt-get dist upgrade -f

---------------------detodas maneras hay un ubuntu 10.4 lucil con un monton de aplicaciones y programas  que utilizan en una universidad pesa un poco pero tiene detodo solo tienes que actualizarlo si lo quieres probar aver
centro internacional de referencia linux ..creada por y para la univercidad..http://cirl.unex.es/uexlinux/download-uexlinux2011.php

es el que uso ...si quisiera meterle al linux los programas que trae ...me hubiera dado fallos y quebraderos de cabeza esta bien para


Título: Re: Como encuentro el repositorio en el cual se encuentra un paquete
Publicado por: -- KiLiaN -- en 26 Noviembre 2010, 13:51 pm
Bueno procura tener los repositorios oficiales que son seguros y listo..
Busca el paquete con sudo aptitude search paqueteabuscar si no lo encuentra es que no esta en los repositorios que tienes o a lo mejor hay algun paquete mas actualizado y por eso no lo encuentra tampoco.

Saludos!


Título: Re: Como encuentro el repositorio en el cual se encuentra un paquete
Publicado por: alzehimer_cerebral en 9 Diciembre 2010, 09:02 am
sudo aptitude search paqueteabuscar s

No me reconoce dicho comando.  Me gustaria saber como realizar busquedas de paquetes dentro de los repositorios desde linea de comandos.

Me autorespondo: sudo apt get install aptitude.

Salu2.

alzehimer_cerebral