Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: theghost_te en 26 Noviembre 2010, 00:39 am



Título: ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto?
Publicado por: theghost_te en 26 Noviembre 2010, 00:39 am
Hola amigos tengo unos documentos en papel que debo pasarlos a la computadora y editarlos un poco, son muchos documentos, se me ocurrio escanearlos y buscar algun prog. que los convierta a texto, pero no encuentro, ¿alguien sabrá alguno?

Mis imagenes resultantes tienen formato .jpg


Título: Re: ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto?
Publicado por: rolo91 en 26 Noviembre 2010, 00:48 am
Vaya por delante que no se mucho del tema, pero lo veo dificil.

Los sistemas que reconocen texto en una imagen se llaman OCR, pero piensa que si fueran muy efectivos el truco ese de seguridad megaupload y demas de poner el texto de la imagen no serviria de nada XD


Título: Re: ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto?
Publicado por: Chiri. en 26 Noviembre 2010, 00:51 am
yo creo que el programa de algunas HP tiene la opcion de a la hora de escanear una imagen que la pase a imagen o a texto... aunque ya te digo... no me hagas mucho caso pero creo que si


Título: Re: ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto?
Publicado por: morenochico en 26 Noviembre 2010, 00:59 am
el programa por default de windows para el escaner hace un buen trabajo en reconocimiento de caracteres. Segun tengo entendido  es la unica opcion decente que existe ya que el de linux no da los resultados esperados. Te lo digo porque yo tambien lo utilize mucho y me fue muy util. puedes pasar todo el documento a .htm o copiar una porcion del texto y pegarlo a tu editor favorito.


Título: Re: ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto?
Publicado por: theghost_te en 26 Noviembre 2010, 01:18 am
haber man y como accedo a ese programa default de windows?


Título: Re: ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto?
Publicado por: EvilGoblin en 26 Noviembre 2010, 03:49 am
Busca LECTOR OCR en paginas donde haya software, hay muchos y algunos muy buenos.


=D Suerte.


Título: Re: ¿como puedo pasar mis imagenes escaneadas a texto?
Publicado por: wACtOr en 26 Noviembre 2010, 17:42 pm
yo hace años, en el macintos de mi padre, usabamos un programa llamado omnipage. El programa creo que existe para wndows.