Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: manuelduran en 25 Noviembre 2010, 23:45 pm



Título: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: manuelduran en 25 Noviembre 2010, 23:45 pm
que se puede hacer con una pc que no te arranca o se te cuelga el cd de ubuntu y solo te de la fasilisdad de escojer el idioma


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: portaro en 25 Noviembre 2010, 23:54 pm
Hoal amigo

teclea quandoe stes en el m,enu de instalacion antes de escoger idioma la tecla f6 y escoge acpi=off a ver si puede ser por no deteccion de placa gráfica y ambiente gráfico.

Qual es tu placa gráfica amigo?

Comprobaste el md5sum del cd?



Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: manuelduran en 26 Noviembre 2010, 00:53 am
gracias lo probare cuando pueda te aviso que  otro problema me pudiera ocurir gracias


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: j4np0l en 26 Noviembre 2010, 17:46 pm
Si no te funciona solamente con acpi=off como te dijo portaro, también probá agregando la opción noapic (sería raro, pero con algunas mothers viejitas o que se salen un poco del estándard es necesario).

Estas opciones deshabilitan el soporte para ACPI y APIC respectivamente, que traen problemas con algunos modelos de motherboard.

Suerte!



Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: manuelduran en 26 Noviembre 2010, 22:22 pm
ok pero como utiliso el md5sum me dad cuando lo ejecuto y quiero saber el md5sum de la descarga me dice lo siguiente permiso denegado


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: portaro en 26 Noviembre 2010, 23:35 pm
hazlo con un terminal modo root o utiliza el sudo

ejemplo
 sudo md5sum (directorio del archivo o imagen/archivo imagen)


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: manuelduran en 30 Noviembre 2010, 00:31 am
ok por que lo eh estado probando con pero me dice permiso denegado
probare de esa farma


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: manuelduran en 30 Noviembre 2010, 21:42 pm
lo probe pero todo coinside con la descarga que hice pero algunos archivos no tienen nada solo el nombre por ejemplo ubuntu 0kb de peso eso quiere decir que no sirve


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: j4np0l en 30 Noviembre 2010, 21:49 pm
Para sacarte la duda, bajalo de nuevo y no te hagas mas problemas, te recomiendo que uses torrent para esto, baja rapidisimo, y tenés menos chances de que el archivo esté corrupto.

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/alternative-download#bt (http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/alternative-download#bt)

Saludos!


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: portaro en 30 Noviembre 2010, 23:11 pm
si estoy de acuerdo con j4p0l aunque si el hash coincide el conteúdo esá correcto puede que tu grabadora te haya grabado mal el imagen.

Acuerdo que yo quando quize iniciarme con linux hace unos 2 años baje ubuntu y me pasaba lo que a ti te pasa, en mi caso tuve que esperar que otras releases salieran pues my hardware no estaba siendo compatibilizado con las distros del momento.


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: manuelduran en 1 Diciembre 2010, 21:20 pm
ok lo bajare de nuebo pero cual ustedes me recomiendan que aplicacion de linux .
mi pc es una sotec notebook a 1.2 ghz 256 de ram con mobil intel (r) con windos ue que merecomiendan


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: j4np0l en 1 Diciembre 2010, 21:24 pm
Notebooks sotec hay varias, deberías especificar el modelo. Yo probaría Ubuntu, pero con esa cantidad de Ram por ahí Lubuntu te va a correr mejor.

Agarrá el modelo de tu notebook, buscá en google Sotec [poné el modelo acá] Ubuntu y fijate si alguien reporta problemas (o que funciona perfecto).

Saludos


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: manuelduran en 3 Diciembre 2010, 00:11 am
ok gracias lo buscare de inmediato para probar que ubuntu es mejor para mi maquina


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: portaro en 4 Diciembre 2010, 00:42 am
Si manuelduran  a ver si te podemos hayudar me parece que estás aún iniciandote en linux, procede como dijo Janpol.

Y no desistas que aqui estamos para hayudar.
 saludos


Título: Re: problema con la istalacion de ubuntu 10.10 en notebook
Publicado por: manuelduran en 7 Diciembre 2010, 02:51 am
gracias por todo lo que hacen por mi y por los demas sin ustedes no cerianos nada