Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: avmiitxe en 23 Noviembre 2010, 21:40 pm



Título: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: avmiitxe en 23 Noviembre 2010, 21:40 pm
Hola amigos, me gustaría aprender a hacer programas como por ejemplo una calculadora, un keylogger, un mail-bomber, un browser, etc...
Yo digo en una ventana con botones, no en la consola negra.
¿Qué lenguaje me recomiendan?
Recomiendanme algun manual, tutorial o libro.
PD: Sería el primer lenguaje que aprendo.

Gracias de antemano.


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: Akai en 23 Noviembre 2010, 21:54 pm
Aprende primero a programar en consola, y luego si eso ya pasas a cosas gráficas. C/C++ que preguntaste antes por un libro, por ejemplo.


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: avmiitxe en 23 Noviembre 2010, 21:56 pm
Aprende primero a programar en consola, y luego si eso ya pasas a cosas gráficas. C/C++ que preguntaste antes por un libro, por ejemplo.

Oye, tengo 14 años, si empiezo ahora con la programación es demasiado tarde o aún tengo tiempo para hacerlo como mi profesión de mayor?


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: Akai en 23 Noviembre 2010, 21:58 pm
Está bien, supongo. No tengo referencias de que empezar a tal o cual edad sea una ventaja/problema. Eso si, vas a tener que armarte de paciencia si quieres llegar a algún sitio.

PD: no hace falta que cites el post anterior para responder.


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: avmiitxe en 23 Noviembre 2010, 22:00 pm
Aprende primero a programar en consola, y luego si eso ya pasas a cosas gráficas. C/C++ que preguntaste antes por un libro, por ejemplo.

Ahh y una pregunta, quiero aprender C++ y la mayoría de libros pone "C/C++"
y me gustaría C++,  esque me lio muchas veces con los de C/C++ ¿puedes recomendarme algún libro o tutorial que sólo sea C++?


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: Akai en 23 Noviembre 2010, 22:18 pm
C++ = C + algunas cosas. Libros que ponga C/C++ te sirven.

Como libro de únicamente C++ -->    
"C++ estándar" de Hernández Orallo, Enrique 
Paraninfo / Thomson Learning
ISBN    8497320409


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: 5eth en 23 Noviembre 2010, 22:40 pm
Citar
Aprende primero a programar en consola, y luego si eso ya pasas a cosas gráficas


Porque primero en consola???, yo tampoco se ningun lenguaje y mi pregunta es esa. Si programé cuando estudiaba: VB, Delphi, y en consola solo probe Python pero no se programar en ningun lenguaje, ahora yo con mi NADA de experiencia en programacion que tengo pienso que es mas divertido jeje, o mas dinamico, aprender a programar en graficas, porque cuando use Python en consola me aburri terriblemente, aparte que no le entendi nada a Python, si son tan amables de responder pofa ? me urge aprender algun lenguaje ... y quisiera comenzar por algo basico ..


Edito: edite la ortografia, y aun sigue pesima jaja salu2.


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: Akai en 23 Noviembre 2010, 23:20 pm
Si intentas aprender a programar utilizando un programa que te cree ventanas con botones, definitivamente no es lo más indicado para empezar. Aprender a programar requiere dos cosas:

a) que te enfrentes por primera vez a la resolución de problemas cualesquiera. A implementar en código de x lenguaje la forma de resolver dicho problema, el algoritmo, a plasmarlo en código que no sea ambiguo (al contrario de lo que ocurre con el lenguaje humano).  

Por ponerte un ejemplo de la ambigüedad del lenguaje humano: tu le dices a un programa "crea dos ventanas en las que hayan dos botones y se muestren mensajes". Vale, ¿qué mensajes?, ¿qué ventanas? , ¿como son las ventanas?

A un programa, debes aprender a decirle todo lo que tu quieres de forma que no quepa duda.

b) Programar con Basic y derivados (y en añadido la programación gráfica) Tienden a crear muy malas costumbres.

Por ponerte un ejemplo: goto. Una instrucción que sirve para saltar de un punto del código a otro. Esta instrucción en Basic se usaba, por ejemplo para saltar a una subrutina (como si se tratase de una función). ¿Para qué quieres aprender esto cuando tienes lenguajes con funciones, estructuras condiciones, iterativas...?

Si te gusta el tema de interfaz gráfico y demás, aprende primero a programar con x lenguaje, y luego mira que soporte tiene dicho lenguaje para interfaz gráfico (Por ejemplo, SDL en C, Qt en C++, PyQt en Python...).

Si vas a empezar, ¿por qué no empezar bien?


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: 5eth en 23 Noviembre 2010, 23:29 pm
excelente respuesta Akai muchas gracias ... me sacaste de bastantes dudas ..


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: Shiro_himura en 23 Noviembre 2010, 23:59 pm
Pues para comenzar en el mundillo yo recomendaria python que es lo mas intuitivo asi adquieres algo de idea de lo que es programar.

Luego ya depende a donde quieras orientarte, por ejemplo si quieres hacer aplicaciones tipo calculadora deberias empezar en Visual basic .net.



Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: avmiitxe en 24 Noviembre 2010, 15:33 pm
alguien me  puede recomendar algun tutorial, manual o libro de C/C++?
los dos anteriores no los entiendoi


Título: Re: ¿Qué lenguaje aprender?
Publicado por: skapunky en 24 Noviembre 2010, 17:22 pm
Por fin lo que escribí va a servir para esta primera ocasión, estaba ya ansioso de encontrar a alguien que quiera "programar" pegando botones en un formulario.

Podríais empezar leyendo esto, aunque algúnas cosas no sepais de lo que se habla la idea se intuye y os daréis cuenta de que se debe empezar por las bases y no por el tejado:

http://foro.elhacker.net/programacion_general/paper_introduccion_a_la_metodologia_de_programacion-t310961.0.html