Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 23 Noviembre 2010, 21:30 pm



Título: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: wolfbcn en 23 Noviembre 2010, 21:30 pm
Publicado el 23 de noviembre de 2010 por Helga Yagüe

  ¿Alguna vez has deseado ser invisible? Pues es el ser humano está cada vez más cerca de conseguir desaparecer literalmente gracias a los avances de un grupo de científicos que ya han conseguido hacer invisible un objeto en tres dimensiones.

 Y es que este grupo de científicos, llegados de Alemania, Grecia, Turquía y Reino Unido, han conseguido manipular el flujo de luz mediante la nanotecnología de manera que, por primera vez, un objeto en 3D se volviera totalmente invisible.

 Eso sí, el objeto era de tamaño micrométrico, pero este descubrimiento podría tener aplicaciones muy diversas en el campo de la ciencia como el desarrollo de lentes más perfectas etc.

Hasta la fecha sólo era posible hacer invisibles objetos en dos dimensiones, pero este grupo de científicos ha demostrado que alterando la velocidad y la dirección de la luz en torno a un objeto, éste también puede desaparecer aunque tenga tres dimensiones.

 Este proyecto para “invisibilizar” objetos está respaldado por la Comisión Europea, que financia las investigaciones con 1,4 millones de euros.

 Más información en Silicon News (http://www.siliconnews.es/es/news/2010/11/23/europa-financia-capa-real-invesibilidad-harry-potter)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/11/23/un-grupo-de-cientificos-consigue-hacer-invisible-un-objeto-en-3d.html



Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: anonimo12121 en 23 Noviembre 2010, 22:16 pm
DAbuty tíos me encanta +1.


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: EvilGoblin en 23 Noviembre 2010, 22:20 pm
AMO LA TECNOLOGIA( L)


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: ApOkAlizE en 23 Noviembre 2010, 23:16 pm
Ya habia oido a hablar de esta tecnica, creo que lo que hacian es desviar los rayos de luz alrededor del objeto sin que revote hacia ningun lado o sea los rayos se quedan alrededor del objeto.
A ver os lo explico en un dibujo, el cuadro es un objeto y las flechas son los rayos de luz.

    <-   <-
 |  ____  
 v |      |   ^
 |  |___|   |
 v  ->  ->  

la cosa quedaria así de manera que como los rayos de luz se quedan alrededor del objeto dando vueltas no nos llegan a nosotros y por lo tanto no podemos visualizarlo, bueno eso es lo que yo tengo entendido quizás me estoy equivocando.

ApOkAlizE


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: Draklit en 24 Noviembre 2010, 00:10 am
Creo que te equivocas, si los rayos no siguen camino luego de dar la vuelta, no vemos el objeto, sino un coso negro.

Los rayos, si mal no entendí, "dan la vuelta" y siguen su rumbo original luego de eso.
Así:

rayos -> OBJETO

OBJETO rayos ->


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: rolo91 en 24 Noviembre 2010, 00:21 am
Creo que te equivocas, si los rayos no siguen camino luego de dar la vuelta, no vemos el objeto, sino un coso negro.

Los rayos, si mal no entendí, "dan la vuelta" y siguen su rumbo original luego de eso.
Así:

rayos -> OBJETO

OBJETO rayos ->

Pero los rayos no tampoco pueden dar la vuelta, si no lo que tendrias seria un espejo... lo que se necesitaria para ocultar algo es que los rayos "atravesasen" el objeto, o consigan un efecto equivalente.


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: Draklit en 24 Noviembre 2010, 00:28 am
Nono, me expresé mal, dar la vuelta como diciendo "Rodear", no dar una vuelta y volver, sino, sería como vos decís, un espejo.

Mira, esto es lo que quería decir, como ya he leído:

(http://lh6.ggpht.com/_PGyBBTv9LYI/TIPDzEHCeyI/AAAAAAAABQg/2eXsi0C-yDc/Fisica-METAMATERIALES-ELECTROMAGNETICOS-LENTES-PERFECTAS-CAPAS-DE-INVISIBILIDAD-FENOMENOS-EXOTICOS.JPG)

(http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2010/07/metamateriales.jpg)


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: T0rete en 24 Noviembre 2010, 00:30 am
Minuto 1:49

 wnf57kiMo5A


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: Draklit en 24 Noviembre 2010, 00:32 am
A todo esto, si la luz rodea el cuerpo, a velocidad constante, ¿no es ligeramente más largo el camino que tiene que recorrer?


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: T0rete en 24 Noviembre 2010, 00:34 am
Para que notases el cambio de velocidad el objeto debería tener el put.o tamaño de la luna y moverse con rapidez :xD


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: rolo91 en 24 Noviembre 2010, 00:37 am
Ah, entonces si puede ser te entendi mal perdona.

La cosa es como conseguir que los rayos se refracten de  esa forma, tiene que ser un metodo bastante complejo supongo...


Citar
A todo esto, si la luz rodea el cuerpo, a velocidad constante, ¿no es ligeramente más largo el camino que tiene que recorrer?

Supongo que si, pero no creo que la velocidad sea constante porque toda refraccion implica cambio de velocidad (V1 * angulo incidente = V2 * angulo refractado). De todas formas no creo que el cambio fuese apreciable, dada la velocidad de la luz supongoo que se necesitaria muchisima distancia para que fuera perceptible el "desfase"



Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: seba123neo en 24 Noviembre 2010, 00:42 am
y el proyecto Filadelfia ??


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: Draklit en 24 Noviembre 2010, 00:54 am
y el proyecto Filadelfia ??
Jaja tremenda leyenda urbana ^^ aunque interezante.

Y sí, el cambio sería muy leve para el ojo humano, pero, aún así no evita que el objeto "invisible" sea vulnerable a un sistema de seguridad (creería).


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: anonimo12121 en 24 Noviembre 2010, 01:51 am
lo primero que are cuando sea invisible sera TOPIC "meterme en el vestuario de las chicas".


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: Draklit en 24 Noviembre 2010, 02:00 am
lo primero que are cuando sea invisible sera TOPIC "meterme en el vestuario de las chicas".
Jaja ¿solo meterte? *-*


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: Lunfardo en 24 Noviembre 2010, 02:28 am
objetos en 2d ? no sabia que existia eso :rolleyes:


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: jdc en 24 Noviembre 2010, 05:17 am
Un vidrio


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: rbarragan en 24 Noviembre 2010, 06:44 am
Jaja ¿solo meterte? *-*

JAJAJA cuantas cosas no se me ocurren ami 8-)


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: Novlucker en 24 Noviembre 2010, 17:35 pm
También esta la versión "chapuza", no he dado con el video que había visto en su momento, pero dejo este otro que tiene una buena parte del mismo

YFR6xeZyCCE


Es a partir del minuto 6, y el problema de ese método es lo aplicable del mismo

Saludos


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: ApOkAlizE en 27 Noviembre 2010, 21:01 pm
lo primero que are cuando sea invisible sera TOPIC "meterme en el vestuario de las chicas".

Bueno meterte y luego te llevas sostenes,bragas y tangas (no para hacer cosas cerdas, solo por fardar delante de los amigos,xd)


Título: Re: Un grupo de científicos consigue hacer invisible un objeto en 3D
Publicado por: Martin-Ph03n1X en 27 Noviembre 2010, 21:11 pm
filadelfia ya lo tenia todo este metodo es summamente viejo y descubierto por nicolatesla....