Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: washoavila en 22 Noviembre 2010, 21:18 pm



Título: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: washoavila en 22 Noviembre 2010, 21:18 pm
Hola a todos soy nuevo en este foro espero haber ingresado bien el tema, mi problema es q tengo q evaluar el mejor antivirus para la empresa tal vez alguien me puede dar alguna pauta para poder identificar cual es el más factible.

Muchas gracias a todos :D.


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: Axus en 22 Noviembre 2010, 21:28 pm
Este post te sirve:

Nueva encuesta: Mejor Antivirus
https://foro.elhacker.net/seguridad/nueva_encuesta_mejor_antivirus-t311304.0.html

Un saludo ;)


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: washoavila en 22 Noviembre 2010, 22:57 pm
Muchas gracias Axus pero veo q los criterios están divididos  :-( en elegir un buen antivirus.

Slds.


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: Axus en 23 Noviembre 2010, 04:31 am
Muchas gracias Axus pero veo q los criterios están divididos  :-( en elegir un buen antivirus.

Slds.

En ese post ahi un enlance que te dirije hacia la antigua encuenta del mejor antivirus, por lo que enntras a ese post y te dejas llevar por las estadisticas.

Un saludo ;)


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: APOKLIPTICO en 23 Noviembre 2010, 16:37 pm
Ningun AV detecta todos los virus, pero pensá que anti virus con heuristicas muy complejas, también cargan mucho la pc. Que pcs tenés??


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: washoavila en 23 Noviembre 2010, 19:03 pm
Que tal APOKLIPTICO, si... tengo conocimiento q ESET NOD32 posee tecnología heurística a nivel de seguridad y de AV , poseeo servidor win 2008 y los usuarios son xp, lo q necesito es saber guiarme como poder yo recomendar un buen AV a la empresa. 
Muchas gracias por responder


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: washoavila en 23 Noviembre 2010, 19:05 pm
Gracias Axus  por tu valiosa ayuda. Ya lo estoy revisando.

Slds


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: Gabriela en 24 Noviembre 2010, 14:05 pm

Entiendo que cuando lees las encuentas y opiniones, son tan diferentes que no se sabe que elegir.

Lo que he podido concluir respecto a los AV, ( de lo que leo en el foro) es que depende no solo del sistema operativo, sino de las necesidades de los users. Por ejemplo, a mi me es irrelevante el análisis que haga del correo electrónico, porque, salvo excepciones muy limitadas, no abro ningún adjunto. Para otra gente, es una necesidad laboral impostergable.

Saludos.

Gabriela


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: Arcano. en 24 Noviembre 2010, 16:22 pm
Buenas!!

Afirmar 'el mejor' en cualquier caso, depende de varios factores. Existen múltiples posibilidades. Si quisieras consejo para utilizarlo de forma particular, te diría que probaras cualquiera de los 'free' acompañado de Firewall y te quedaras con el que más te convenza. Dependerá del rendimiento de tu ordenador y del uso que hagas. Léase: Avira Free, Panda Cloud Free, Avast Free, AVG Free, Microsoft Essentials... Con, por ejemplo, ZoneAlarm o Comodo Firewall.

Siendo para empresa, deberás informarte sobre los precios de licencias, suponiendo que queráis hacerlo por la vía legal. ¿Cuál es el mejor? Pues lo mismo que antes, empieza a mirar por los típicos: Kaspersky, Avira, Avast, Panda, EsetNod32...

Si no dispones de muchos equipos, puedes comprar licencias por breves períodos de tiempo y probar. Si no te convence la elección, siempre puedes cambiar.

Yo te digo cuál NO cogería. Siempre basado en MI experiencia: McAfee.

Si no vais a hacerlo por la vía legal, pues te diría lo mismo que siendo para uso particular. En mi caso, por ejemplo, utilizo Panda Cloud y Comodo Firewall... Pero voy variando según el año sea bisiesto, capicua o llueva con sol resplandeciente...

Para gustos, los colores...

Para acabar diciéndote algo 'más práctico', te recomendaría que elijas los tres primeros de la lista que te comentó Axus... Con tres opciones, ya tienes suficiente para decantarte.

Saludos!!

A grosso modo es lo mismo que ya te habían dicho...   :silbar:


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: Constance en 24 Noviembre 2010, 16:35 pm

Siin lugar a dudas.........Karpesky..


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: Axus en 24 Noviembre 2010, 21:05 pm
Lo mejor seria que por un periodo de tiempo probaras Eset Nod32 y Kaspersky de igual manera siguen siendo de los mejores Av actualmente.

PD: Arcano tiempo sin verte por estos lares xD

Un saludo ;)


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: skapunky en 24 Noviembre 2010, 21:27 pm
Para una empresa te recomiendo uno comercial* como Mcafee o Kaspersky, yo con las empresas que he tenido o tengo contacto casualmente todas usan McAfee, por algo será y les funciona bien.

Para un ordenador particular hay opciónes mejores contando en cuanto a rendimiento y comodidad de un usuario doméstico.

*Antivirus Comercial = Tienes soporte técnico de la empresa y garantias.


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: Arcano. en 24 Noviembre 2010, 21:37 pm
Holas!

Citar
PD: Arcano tiempo sin verte por estos lares xD

Qué tal Axus!! Mira, que salí a comprar le pan y me dije: "Voy a pasarme por el foro. Que echo de menos a esa gente tan maja con la que aprendía tanto"  ;)

Pues sí, pues sí... Demasiado tiempo. Pero nada, vuelvo para... Para ir viniendo. Ya sabes, cada día, cuando vaya a por el pan, me acerco por aquí, a ver cómo vais  ;D

Buenas skapunky!

Sinceramente, en nuestra empresa utilizamos McAfee y a día de hoy tenemos un cacao montao con el troyano Qbot que ni te imaginas. El antivirus ni lo huele. Desde el departamento de seguridad han contactado con McAfee para que 'les asesoren'. A ver qué les cuentan. En cambio, en mi ordenador tengo Panda Cloud + Comodo Firewall y cuando se ha colado algún fichero, Panda ha saltado al instante. No digo que McAfee sea malo. Como bien dices, si lo tienen muchas empresas, por algo será. Sólo digo que, conforme mi experiencia -no es el primer bicho que se cuela- o 'los de seguridad' no lo tienen bien configurado o... Es demasiado generoso y permite pasar a cualquiera para que se sirva un par de cervecitas en la cocina...  :silbar:

A nivel empresarial, entre McAfee y Kaspersky, me quedo con Kaspersky.

Saludos!!


Título: Re: Evaluar mejor antivirus
Publicado por: washoavila en 25 Noviembre 2010, 19:22 pm

Muchas gracias a todos por su gran aporte , me encuentro con un desfile de proveedores q me ofrecen  las mejores propuestas de AV :o, basado en su experiencia como me comentan voy a probar a nivel empresarial Mcafee, Kaspersky y Eset Nod32.

Les estaré comentando como me ha ido y si hay algo nuevo sobre estos AV no dudare en darles a conocer ;-).

Slds.