Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Criptografía => Mensaje iniciado por: idsextreme en 22 Noviembre 2010, 02:02 am



Título: Duda sobre criptografia presente en tarjetas bancarias
Publicado por: idsextreme en 22 Noviembre 2010, 02:02 am
Hola, me presento, soy un joven de Sevilla, ahora mismo estoy de erasmus en Alemania.

Bueno tengo que hacer unos trabajos para una asignatura de criptografia y uno de ellos es una presentación sobre la seguridad de las tarjetas de crédito. Lo que yo estoy buscando es informacion sobre las tarjetas de credito: significado del PIN, protocolos de seguridad usados, que funcion tiene la banda magnetica o el chip...

He estado buscando por internet pero no he encontrado nada, no soy un experto así q supongo q no se dnd buscar.

Si alguien me pudiera echar una mano con algun enlace o algo se lo agradeceria mucho.

Un saludo


Título: Re: Duda sobre criptografia presente en tarjetas bancarias
Publicado por: APOKLIPTICO en 22 Noviembre 2010, 02:34 am
Uff, como me gustaría estar en Alemania, ahora mismo estoy aprendiendo alemán y bueno, mi plan es algún día terminar alli.

Mmh, no se que buscador estarás usando pero en google:
http://www.google.com.ar/search?q=credit+card+cryptography&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en:official&client=firefox-a (http://www.google.com.ar/search?q=credit+card+cryptography&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en:official&client=firefox-a)

Hay bastante información sobre la manera de comprobación de pines, se utiliza básicamente la criptografía asimétrica, es un tema muy interesante, vas a tener bastante para entretenerte.

Mucha suerte.
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Duda sobre criptografia presente en tarjetas bancarias
Publicado por: idsextreme en 22 Noviembre 2010, 15:08 pm
Mano de santo oye!! estaba usando google pero cuando uno sabe lo q busca le resulta mas facil.

Voy a echarle un vistazo a los resultados q me has pasado.


Muchas gracias y un saludo. Si tienes alguna duda cn el aleman no dudes, q yo tampoco tengo mucha idea pero en algo te podre ayudar.