Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: avmiitxe en 21 Noviembre 2010, 12:30 pm



Título: Ayuda con velocidad de descarga
Publicado por: avmiitxe en 21 Noviembre 2010, 12:30 pm
Bueno, mi problema es que cuando me descargo algo a veces va a 300 KB/s y a veces no llega ni a los 100, lo que yo pagué son 300 KB/s y casi nunca sube de 200, no sé qué hacer ;( por que la mayoría de las veces me descarga las cosas a 90 KB/s y realmente es una *****.

Bueno, también tengo otro problema, utilizo Firefox, y hay un add-on que dice que aumenta la velocidad de descarga x10, el Firedownload y mi problema es que no me sube la velocidad, si no que me la baja bastante igual que el add-on DownThenAll! que también dice que aumente la velocidad 400%, pero me la baja :(

Ayudanme porfa

Gracias de antebrazo  :-( :-(


Título: Re: Ayuda con velocidad de descarga
Publicado por: Aberroncho en 21 Noviembre 2010, 14:13 pm
La velocidad de descarga no depende solo de tu conexión, también depende del ancho de banda del servidor al que te estás conectando, de cuanta gente haya conectada al mismo servidor, de cuanto ancho de banda estés tú utilizando localmente, etc.

También debes tener en cuenta que si tu conexión es ADSL, no pagas por 300 Kb/s. Pagas por tener hasta 300 Kb/s. La velocidad real también dependerá de la distancia hasta la central telemática a la que te conectas y el estado del par de hilos que llega hasta tu casa. Según la compañía y el contrato puede que tengas un caudal mínimo garantizado o no.

Para salir de dudas sobre como va tu conexión, haz un test de velocidad. En ADSLAyuda tienes este: http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/. Hay más. Y en http://broadband.mpi-sws.org/transparency/ puedes hacer test para comprobar si tu proveedor te está filtrando algún protocolo (es decir, es posible que te vaya muy bien las conexiones HTTP pero te vayan fatal las descargas torrent porque tu ISP esté priorizando el tráfico HTTP y "frenando" el torrent). Para que el resultado de los test de velocidad sea fiable es imprescindible que tu PC no tenga nada utilizando la red y que tengas los firewall apagados.




Título: Re: Ayuda con velocidad de descarga
Publicado por: Axus en 22 Noviembre 2010, 14:24 pm
Con lo que comento Aberroncho ya esta mas que claro.
Solo queria decir que ahi esta la realidad tu conexion nunca llega hasta donde tu proveedor te dice, siempre va a ser mucho menor a la que te pintan.

Un saludo ;)