Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: B€T€B€ en 21 Noviembre 2010, 00:45 am



Título: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: B€T€B€ en 21 Noviembre 2010, 00:45 am
Buenas noches desde España.

Antes de nada quiero decir que yo no gano nada publicitando la direccion de esta pagina, y que solo lo hago con la intencion de darla a conocer para que todo el mundo que lo desee o necesite pueda beneficiarse de los servicios que presta.
Si he iniciado el tema en esta sección del foro es porque considero que es la parte mas apropopiada para ello dado que en la pagina de la que trata el tema se pueden obtener los discos contenedores de multitud de distribuciones linux, bsd, etc...
Se trata de una pagina que envia cds y dvds con software libre o gratuito (fundamentalmente sistemas operativos) a todo el mundo a bajo costo.
Bien es cierto que se pueden conprar discos con las isos de multitud de software y sistemas operativos en sus respectivas paginas oficiales y asi al mismo tiempo ayudar economicamente a esos proyectos de software (linux, freebsd, etc); pero en esta pagina se ofrecen esos discos a un precio (en muchas ocasiones) casi simbolico.

Hay quien por cualquier cuestion necesite obtener esos discos a bajo costo:
*Porque no tenga tiempo para descargar las isos.
*Porque no disponga de adsl en su domicilio.
*Porque no tenga acceso a internet.
*Por lo que sea.

Pues esta pagina ofrece discos a bajo costo y los envian a todo el mundo.
Supongamos que quereis comprar el dvd con la iso de intalacion de la ultima version de FreeBSD; pues el dvd estara en vuestra casa por solo 4,99$.
Hay quien dira que es mucho 4,99$; pero hay a quien le puede resultar una ganga.

(http://www.imagengratis.org/images/fre.jpg)

Lo dicho; esta es la direccion.


http://on-disk.com/


P.D. Me gustaria que dejaseis vuestra opinion con respecto a la pagina; creo que no os pido mucho.

Salu2.



Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: portaro en 21 Noviembre 2010, 00:55 am
Gracias por compartir.
No conocia esta página.
EStá bien una vez sabido que los open-source pueden ser vendidos mediante más valias en el producto ex: asistencia y o garantia de calidad de copia ....



Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: B€T€B€ en 21 Noviembre 2010, 01:10 am
Me alegro que te parezca bien el aporte portaro.


Salu2.


Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: Uxio en 22 Noviembre 2010, 21:11 pm
Muy interesante, va incluido el envío?


Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: T0rete en 22 Noviembre 2010, 21:26 pm
Madre mía, si eso tiene pinta de ser sin gastos de envío. Solo tiene sentido si es un CD o DVD customizado y compras centenas de ellos.

Me gustaría conocer a la persona que es capaz de instalarse un SO linux pero tiene problemas en bajarse una distribución y grabarla en un cd.


Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: Uxio en 22 Noviembre 2010, 22:19 pm
Para ser sinceros, el FreeBSD al menos no se puede pedir por CD en su propia web, al menos ahora el link está caído.

Yo lo veo como solución para la gente que no tenga forma ninguna de entrar en internet, cosa muy muy rara hoy en día...


Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: j4np0l en 23 Noviembre 2010, 16:36 pm
Yo lo veo como solución para la gente que no tenga forma ninguna de entrar en internet, cosa muy muy rara hoy en día...

También sirve para la gente que tiene conexión a internet, pero a velocidades muy bajas como para descargarse una distro completa (mas paquetes). De todas formas, esta situación también es rara, pero no tanto :p.

Yo la verdad compro CD/DVD's de linux pero solo a manera de contribuir. Por ejemplo: Yo uso ubuntu desde hace tiempo como mi SO principal, y una de las maneras de reconocer el trabajo que le ponen a la distro, es comprando CD's Ubuntu (y los uso para mostrarle linux a otra gente, yo tengo mi cd bajado y grabado :P).



Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: portaro en 23 Noviembre 2010, 23:42 pm
si que comprando estamos hayudando pero no me parece que de la quantia que piden en ese sitio vaya mucho para las distros, me parece que es más por visibilidad de venta junto con otros softwares.

Aún asi gastar unos 15 euros por ejemplo en un disco catalogado no es demás pues asi hayudaremos a mantener páginas de ayuda en la web etc.


Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: manuelduran en 23 Noviembre 2010, 23:49 pm
Me alegro que te parezca bien el aporte portaro.


Salu2.
ami me alegra mucho todo lo que haces por nosotros gracia de corazon


Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: portaro en 24 Noviembre 2010, 00:05 am
Gracias manuelduran  ;-) todos los que andamos por aqui hacemos algo que no es fácil encontrar en la web - compartir sin pedir nada a cambio, es un ejemplo para todos no solo para la web como para nuestras sociedades y de cierto modo esta tremenda calidad  nos la dieron los desarrolladores, comunidades etc del mundo Linux y la comunidad Libre.



Título: Re: CDs y DVs a bajo costo.
Publicado por: j4np0l en 24 Noviembre 2010, 13:06 pm
si que comprando estamos hayudando pero no me parece que de la quantia que piden en ese sitio vaya mucho para las distros, me parece que es más por visibilidad de venta junto con otros softwares.

Aún asi gastar unos 15 euros por ejemplo en un disco catalogado no es demás pues asi hayudaremos a mantener páginas de ayuda en la web etc.

No, el dinero que gastes en la web que postearon acá no va para las distros, yo lo mencioné como una razón mas por la cual alguien compraría un CD de Linux :P