Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Pox1 en 20 Noviembre 2010, 19:37 pm



Título: Pregunta novata sobre Ip?
Publicado por: Pox1 en 20 Noviembre 2010, 19:37 pm
 Holas, como estan, de redes estoy en nada, pero en fin; una consulta sobre mi Ip; lo que pasa es que tengo conectado internet, por medio de un amigo, que tiene un router de 4 puertos, asi que el nos brinda linea, a mi y a otras personas...
 Pregunta, cualseria mi Ip; por que si busco por el cmd, ipconfig, me sale : 192.168.1.xx
si pongo por en la web www.cualesmiip,com me sale: 192.232.144.xx
y si veo mi ip por medio de esta pagina es: 190.233.62.xxx

Como veran, ninguna es igual; porque los 3 ip's son diferentes; cual entonces usaria, para que otra pc externa a la red se conecte a la mia...

Saludos.


Título: Re: Preguna novata sobre Ip?
Publicado por: madpitbull_99 en 20 Noviembre 2010, 19:54 pm
Tienes dos IP's :
1. La Publica. Es la que el proveedor de Internet te asigna, puede ser dinámica o estática.
2. La Privada. Es la que usas dentro de tu red casera.

De todas formas hay mucha documentación sobre esto en el foro. Solo tienes que usar el buscador (http://foro.elhacker.net/search.html) o mirar en la wiki del foro (http://wiki.elhacker.net).

Un saludo!

PD: Thanks jcrack por avisar.


Título: Re: Preguna novata sobre Ip?
Publicado por: y0g-s0th0th en 20 Noviembre 2010, 22:01 pm
para q otra pc se conecte a la tuya vas a tener q hablar con tu amigo igualmente para q configure puertos en el router.

Pregunta, cualseria mi Ip; por que si busco por el cmd, ipconfig, me sale : 192.168.1.xx
si pongo por en la web www.cualesmiip,com me sale: 192.232.144.xx
y si veo mi ip por medio de esta pagina es: 190.233.62.xxx

la 1era es la privada q decia madpitbull, la 2da parece ser de australia y la 3ra de peru.


saludos


Título: Re: Preguna novata sobre Ip?
Publicado por: Pox1 en 21 Noviembre 2010, 06:30 am
 Gracias por la info, y buscando en la wiki del foro encontre info y pude abrir el router HUAWEI Echolife HG520s, ahora, puedo configurar para ver las otras Ip's de las pc que esten conectadas?,y como podria hacer para compartir carpetas? o que es lo que se puede hacer?

...sigo leyendo

Saludos.


Título: Re: Pregunta novata sobre Ip?
Publicado por: y0g-s0th0th en 24 Noviembre 2010, 01:02 am
para ver las conexiones a tu maquina hace netstat -an desde una consola.

compartir carpetas sobre internet... no es nada recomendable.


saludos