Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: barnix en 20 Noviembre 2010, 18:22 pm



Título: Python en Ubuntu 10.04
Publicado por: barnix en 20 Noviembre 2010, 18:22 pm
Hola, recientemente instale ubuntu 10.04 en mi laptop, la verdad es que el S.O. es muy bueno, es flexible y ligero, puedo hacer muchas cosas con gran libertad, tambien el los programas que hay para este sistema, es muy completo; mi duda es la siguiente, al trabajar en windows, he programado algunos scripts, pero habia leido que tambien en ubuntu se programa en este lenguaje, y que incluso lo incluyen en la instalacion del S.O., lo he ejecutado desde la terminal y siii, se a mostrado la interfaz inteligente, en la que se pueden hacer calculos, afirmaciones y cosas asi, pero ahi no se puede programar en si, quisiera saber, como hago para programar en script, o tengo que escribir otro comando, lo escribo en un archivo de texto y lo guardo como ".py", pero como lo ejecuto??, o existe un editor de texto diferente para ello.

Como ya saben en windows los scripts se ejecutan desde la consola, pero en ubuntu como??

Espero y me ayuden..... ;D


Título: Re: Python en Ubuntu 10.04
Publicado por: VirajeCR en 20 Noviembre 2010, 18:30 pm
Bueno, ejecutar una script de python a linux es muy fácil Vasta utilizar el interprete de la siguiente forma

python "archivo.py"

y listo. Ahora si usted quiere que se ejecute automáticamente tiene que modificar el script. Para ello debe agregar el shebang, creo que así se llamaba, en las primeras lineas del mismo, algo así:

#!/usr/bin/env python

Paso seguido debe dar permisos de ejecución al script de la siguiente forma:

chmod +x "archivo.py"

Y luego para ejecutarlo no mas tenes que escribir lo siguiente:

./archivo.py

Saludos.


Título: Re: Python en Ubuntu 10.04
Publicado por: barnix en 20 Noviembre 2010, 18:32 pm
muchas gracias.....la verdad es que has satisfacido mi duda.....