Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Marrec en 20 Noviembre 2010, 08:18 am



Título: Maquina virtual
Publicado por: Marrec en 20 Noviembre 2010, 08:18 am
Hola este es mi primer post.. lo siento si no lo hago bien  :-[

Bueno el caso es que me estaba leyendo las revistas de HXC pero nocessito un servidor para las practicas ya que los suyos fueron a pique..( que yo sepa ) leyendo este foro vi un tipo que le paso lo mismo que ami le recomendaron instalar una maquina virtual.. yo me pregunto si con una maquina virtual podre hacer las practicas como si fuera un servidor..

Gracias
PD: Quizas les parezca la pregunta mas estupida del foro.. perdon por mi novatez  :-\


Título: Re: Maquina virtual
Publicado por: Darioxhcx en 20 Noviembre 2010, 08:27 am
una maquina virtual emula , por  decirlo de alguna forma un sistema operativo ,
el objetivo es instalar "un sistema dentro de otro" , lo cual , supongamos que trabajas con windows 7 y no queres arruinar tu sistema , instalas la maquina virtual , la configuras e instalas un sistema dentro de esa maquina , asi corres "un sistema dentro de otro"
el sistema que instalas en la maquina virtual , no va a afectar al sistema con el que estas trabajando , lo cual podes "darle masa" sin miedo a perder datos (eso si , si destruis el sistema o afectas archivos sensibles tenes que reinstalar el sistema en la maquina virtual :xD)

no se si me di a entender

http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/manual_creando_una_maquina_virtual-t158384.0.html

si no
http://www.google.com.ar/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=maquina+virtual+site:elhacker.net

suerte
saludos


Título: Re: Maquina virtual
Publicado por: Marrec en 20 Noviembre 2010, 08:40 am
Si eso me quedo claro siguiendo el manual que tu me has pasado, pero yo te preguntaba si con una maquina virtual podre hacer las practicas como si fuese un servidor..


Título: Re: Maquina virtual
Publicado por: Aberroncho en 20 Noviembre 2010, 12:42 pm
La máquina virtual puede configurarse para que virtualice también una especie de red local que comunique el sistema anfitrión con el sistema virtualizado. Para muchas de las prácticas que pretendas hacer esa red virtual entre anfitrión y huésped podrá ser suficiente.


Título: Re: Maquina virtual
Publicado por: Marrec en 20 Noviembre 2010, 15:11 pm
 :D Muchas gracias ya vere si consigo configurarlo cosa que supongo que me costara pero gracias por tu respuesta