Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: samalo en 19 Noviembre 2010, 18:05 pm



Título: Parabolica WIFI no detecta señal...
Publicado por: samalo en 19 Noviembre 2010, 18:05 pm
Hola chicos que tal?

Mi problema basicamente es que acabo de adquirir una parabolica TP-LINK 2424B de 24 dbi para usarla con mi interface USB WISACOM de 200 mw y chipset RL8781... el caso es que la antena no esta instalada a ningun soporte... pero la apoye en la barandilla de mi balcon de manera "estrategica"... y el problema esta en que CON y SIN la antena me coge las 3 o 4 redes cerca de mi casa... cuando deberia cogerme como minimo 80.... vamos que no esta cogiendo señal de la antena...... la conexion es por un cable de pigtail directo al la entrada de la wisacom usb..... es un cable directo hecho a medida de 2 m....... ¿cual puede ser el problema?

muchas gracias de antemano.


Título: Re: Parabolica WIFI no detecta señal...
Publicado por: zydas en 19 Noviembre 2010, 21:30 pm
Las antenas parabolicas son directivas por lo que solo ven redes que tengan al alcance en su lóbulo de recepción.

Seguramente con una onmidireccional o con una planar coges más redes.

Las parabçolicas se usan para largas distancias.

Saludos


Título: Re: Parabolica WIFI no detecta señal...
Publicado por: samalo en 19 Noviembre 2010, 22:04 pm
Gracias por tu respuesta zydas.

Entiendo lo que me dices... yo vivo un pelin fuera de la ciudad y sin embargo hago que apunte en esa direccion y nada, pero ni una... no es un poco raro?


Título: Re: Parabolica WIFI no detecta señal...
Publicado por: simorg en 21 Noviembre 2010, 04:55 am
Hola Carlos....(samalo), No indicas en que pais estas, ni que ciudad tienes cerca ni a que distancia. Como yá te han indicado en este hilo, esa antena es muy directiva, por lo que deberias dotarla de un soporte vertical y poder ir girandola lentamente hasta que pille alguna señal de esa ciudad, si es que alguien usa wifi allí.

P.D. En Forocables no he visto que te hayan respondido....


Salu2.  :P


Título: Re: Parabolica WIFI no detecta señal...
Publicado por: samalo en 21 Noviembre 2010, 05:13 am
Jajaja gracias simorg... y efectivamente... alli no me respondieron... pero bueno... estas dudas estan ya casi aclaradas igualmente... probe cambiando el dipolo de orientacion y ademas levante durante un buen rato la antena y empezaaaaron a aparecer aps.... gracias igualmente... me imagino que tendre que elevarla como toca e ir posicionandola correctamente....

p.d: vivo en Palma de Mallorca (a 2 km vamos..)