Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: 5eth en 18 Noviembre 2010, 18:35 pm



Título: Python para Windows (Duda)
Publicado por: 5eth en 18 Noviembre 2010, 18:35 pm
Hola amigos(as) miren que estuve leyendo mucho de que el lenguaje de programacion de Python es muy bueno, potente, y muchas otras cosas mas, asi que me puse a investigar, y me lo descargare, pero no se cual version es la mejor para Windows, la mas estable, y todas esas cosas, ya me entienden, y pues esa es mi duda, ¿¿ cual es la mejor version de Python para Windows ?? si pueden saquenme de dudas porfavor ...


Saludos Cordiales.


Título: Re: Python para Windows (Duda)
Publicado por: Akai en 18 Noviembre 2010, 18:42 pm
Sacado de la página de descargas de Python: ( http://www.python.org/download/ ) :
Citar
The current production versions are Python 2.7 and Python 3.1.2.

[...]

If you don't know which version to use, start with Python 2.7; more existing third party software is compatible with Python 2 than Python 3 right now.

Tal como dice en las últimas dos lineas, existe más software compatible con Python 2, que con Python 3. Y posiblemente encuentras más documentación en python 2. Una vez aprendas, saltar a python 3 si te conviene no debería serte difícil. (Yo empecé directamente con 3)


Título: Re: Python para Windows (Duda)
Publicado por: 5eth en 18 Noviembre 2010, 19:53 pm
bueno gracias Akai por ahi escuche que el 2.5 tambien es estable y bueno, haber si responden mas, para decidirme.

Salu2.


Título: Re: Python para Windows (Duda)
Publicado por: Gabriela en 18 Noviembre 2010, 20:13 pm
bueno gracias Akai por ahi escuche que el 2.5 tambien es estable y bueno, haber si responden mas, para decidirme.

Salu2.

Yo estoy usando la versión que dice Akai, y por el momento nos llevamos muy bien.
Me resulta estable ( claro yo no he usado otras versiones como para comparar).

A ver cuando te decides, por este foro hay mucho tuto y un pdf, que por lo visto lo usamos todos (profs de Univ española  :D), y la verdad que es tan claro y didáctico que no resulta difícil comprenderlo. Bienvenido al mundo de Pyn.

Gabriela.

Edito: me refería a esta versión, que hace referencia Akai  :D es la que uso.

Citar
The current production versions are Python 2.7


Título: Re: Python para Windows (Duda)
Publicado por: .:WindHack:. en 18 Noviembre 2010, 20:15 pm
Yo recomendaría la 2.6.x, realmente en todo el tiempo que llevo usándola no me ha dado problemas, aunque para gustos existen los colores.

¿Quién ha probado la 3.x?


Título: Re: Python para Windows (Duda)
Publicado por: 5eth en 18 Noviembre 2010, 20:24 pm
Bien, me decidire por la misma de Akai

Gracias por la ayuda.

Salu2.


Título: Re: Python para Windows (Duda)
Publicado por: Akai en 18 Noviembre 2010, 20:27 pm
Yo no se qué versión pensáis que estoy usando, pero por si acaso, yo uso la 3.1. Empecé con dicha versión porque me regalaron un libro de Python 3, y ahí es cuando empecé mis andaduras con Python.


Título: Re: Python para Windows (Duda)
Publicado por: 5eth en 18 Noviembre 2010, 20:33 pm
Me referí a la versión 3 de tu ultima respuesta a este tema, me olvide especificar.


Título: Re: Python para Windows (Duda)
Publicado por: EvilGoblin en 19 Noviembre 2010, 02:07 am
Cual seria el uso que le darias?

yo tengo en el pendrive PortablePython1.0

y me va bastante bien (lo uso para  hacer pequeños scripts o para ir programando mientras estoy en windows y despues pasarlo a Linux, el OS de mi casa)



Título: Re: Python para Windows (Duda)
Publicado por: Novlucker en 19 Noviembre 2010, 02:16 am
Yo he usado la versión 3.1, cambia en algunas sentencias y funciones así como en la distribución de algunos modulos, pero basicamente es lo mismo, no obstante para quienes comienzan es mejor hacerlo con la rama 2.x, ya sea el 2.6 o 2.7, ya que practicamente no tienen diferencias y los tutos que se encuentran en la red estan basados en esta rama, de modo de no llevarse sorpresas :P

Saludos