Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: fluqsz en 18 Noviembre 2010, 13:24 pm



Título: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: fluqsz en 18 Noviembre 2010, 13:24 pm
Buenos días,
tengo un portatil DELL VOSTRO de hace dos años.
no me arranca y no soy capaz ni de entrar a la consola de recuperación.

La faena es que me sale la famosa pantalla azul y me da el error (STOP-  UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME),
según esto habría que acceder a la consosla de recuperación y pasar un chkdsk pero el amigo cuando le das
 a la opción R, una vez arrancado con el disco de instalación, me dice:
Analizing disc 162292 mb. id 0......iastor..., y de ahí no pasa.
Hubo un momento que si pasó a la pantalla negra debienvenida a laconsola de recuperación pero no
 salía la última parte (c:\_) y por supuesto no me dejaba escribir.
De las varias veces que lo intenté, sólo en una me dió esa pequeñaoportunidad de acceso.


Así que me temo lo peor.
Me podríais echar una mano??


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: Saberuneko en 18 Noviembre 2010, 14:10 pm
Si, eso tiene pinta de que el disco duro está mal, intenta bootearlo desde un liveCD o algo (si no lo tienes por defecto, cambia el orden de prioridades de Boot en la BIOS)


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: fluqsz en 18 Noviembre 2010, 15:26 pm
No entiendo como se hace eso.


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: Randomize en 18 Noviembre 2010, 16:09 pm
Pulsando F2 (por lo más general) entras a la BIOS, en una de sus opciones puedes establecer el orden de arranque para que lo haga desde la lectora, desde el HDD o desde otro; necesitas que tu portátil arranque desde la unidad óptica para que de esa manera puedas iniciar un live CD de linux, ubuntu para ser más precisos, y ver si todo tu hardware, exceptuando el HDD funciona, además dicha live CD contiene una aplicación llamada gparted, muy intuitiva, con la que poder tratar de formatear tu HDD, si hay problemas en ello ten por seguro que es el HDD.

Un saludo y gracias por pasar por aquí.


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: fluqsz en 18 Noviembre 2010, 16:34 pm
y me dices que arrancando con este disco (ubuntu 10.10 desktop) puedo eintentar verifricar el disco duro con una aplicación similar a chkdsk??
o que hago exactamente??
lo ultimo que quiero como es lógico es formatear el disco

Muchas gracias


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: dantemc en 18 Noviembre 2010, 17:21 pm
hay una utilidad hdregenerator, creo qeu viene en el hirens boot, sino buscalo a parte.
pero te advierto, es leeeeeeeenttooooooo. Hablo de días funcionando.


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: el-brujo en 18 Noviembre 2010, 17:29 pm
ya puedes temer lo peor, el disco parece tiene las horas contadas.

Si realmente tienes datos importantes en ese disco sin copiar, lo mejor será desconectarlo (físicamente) y conectarlo como esclavo en otro pc, por ejemplocon un adaptador USB a disco duro 2,5 para poder sacar su contenido.

Yo es lo que haría primero, luego otras opciones (una vez salvado los datos si es que se deja) es intentar checkear el disco, ya sea con el hddregenerator, otra herramienta del Hiren's Boot CD con una live-cd de Linux.

Si el disco está dañado, ya no servirá de nada formatearlo, porque te volverá a fallar.


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: fluqsz en 18 Noviembre 2010, 18:08 pm
total, que me decis que me puedo dar por jodido, no??
hay que seleccionar algo especial en el live cd para intentar salvar el tema??


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: fluqsz en 18 Noviembre 2010, 20:44 pm
estoy con el ubunto pero no encuentro la aplicacion gparted para intentar revisar el dicso duro

donde está?


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: fluqsz en 18 Noviembre 2010, 20:49 pm
ya la encontré pero sigo sin tener claro como proceder.
Ya se que soy muy pesado pero es que mi muje me va  a matar


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: Randomize en 18 Noviembre 2010, 22:19 pm
Entonces esperaremos a que te mate  ;D


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: saliaz en 18 Noviembre 2010, 22:47 pm
¿¿pero realmente tu que pretendes salvar los datos de tu pc o formatear???


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: Saberuneko en 19 Noviembre 2010, 09:03 am
¿¿pero realmente tu que pretendes salvar los datos de tu pc o formatear???

Arreglar el disco.

Citar
ya la encontré pero sigo sin tener claro como proceder.
Haz lo que dijo elbrujo si quieres recuperar los datos, y si no, prueba a enredar usando gparted.
Citar
Ya se que soy muy pesado pero es que mi muje me va  a matar
No te preocupes, que estamos para ayudar.


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: fluqsz en 19 Noviembre 2010, 09:26 am
Queridos amigos,

lo primero es deciros que yo lo que quiero hacer o intentar hacer es arreglar el disco, no formatearlo directamente.
ayer lo primero que hice fue arrancar con el ubuntu pero fui incapaz de pasarle el gparted y el testdisk para hacer una cosa similar al chkdsk.
Tras esto volvi a arrancar con el disco windows xp pero previamente le cambié en la bios dos valores (de schi la puse en ata) y otro que había más aarriba que decía algo referente al boot le puse en disable.
El caso es qeu por fin m,e dejó acceder ala consosla del sistema y pudepasar el chkdsk /r (se tiró un buen rato y al llegar a l 75% volvió de nuevo al 50% pero cuando llegó de nuevo al 75% por fin llegó al final)
Total que reinici´çe el equipo y como yo me suponía, arranco pero con multitud de errores (falta de *.dll y multitud de mensajes de este tipo).
Y en este punto estoy.
El siguiene pasó cual sería?? reinstalar el xp manteniendo los datos actuales??
Ya sé que lo más lógico sería formatearlo de nuevo y punto pero antes prefiero intentar mantener todas las configuraciones como hasta ahora.
que opináis??

Un saludo y gracias a todos


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: 4rm4ndo en 19 Noviembre 2010, 14:06 pm
Pues has tenido suerte que pase el chkdisk hasta el final. no lo toques es un consejo si quieres salvar los datos. Ponlo en un adaptador para usb si quieres recuperar los datos (es un portatil o sea que no te cabe como esclavo) y trata de recuperar con las utilidades que hay para eso. De todas formas tienes que comprar un disco duro nuevo asi que instala un sistema limpio sin errores y prueba algun programa gratuito de recuperacion de datos. Yo conocía PCInspector pero no se si funciona en NTFS.
 
Sugerencia: si deseas recuperar el disco abre un nuevo hilo pregunta cómo particionarlo evitando sectores defectuosos.
 
Saludos.


Título: Re: DISCO DURO ROTO??
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Noviembre 2010, 16:40 pm
Podrias hacer una [R]eparación con el CD de windows XP para esos archivos que dices que te faltan, si te deja (En caso contrario salvar los datos como ya te han comentado en varios posts).

HDD Regenerator sería una opcion en el caso de tener sectores en mal estado. Y no estaria mal comprobar el estado del disco con S.M.A.R.T.

Saludos!