Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: ApOkAlizE en 17 Noviembre 2010, 22:07 pm



Título: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: ApOkAlizE en 17 Noviembre 2010, 22:07 pm
Ya estoy harto, porque en segun que ordenadores cuando haces un taskkill lo que sucede es que el windows se va al carajo y tienes que formatear, por ejemplo el otro dia en el instituto como me aburria decidí cerrar el internet explorer con un taskkill, ¿ el resultado?, pues se me quedo que se veia la imagen del escritorio que ocupava toda la pantalla, y desaparecieron todas las carpetas, la barra de inicio y todo (por suerte es de esos PCs que cuando lo apagas ninguno de los cambios se guardan), el caso es que con un amigo intentandole hacer un taskkill a un troyano me paso lo mismo aunque me dijeron que seria porque el troyano tendria el control del sistema o no se que, y a mi hace un par de años una vez le hice taskkill a mi PC(el primer taskkill que le hice) y tambien ¡A FORMATEAR!, ¿alguien me puede explicar porque a veces el taskkill te deja el PC hecho polvo?
gracias


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: APOKLIPTICO en 17 Noviembre 2010, 23:28 pm
Buee, taskkill? Formatear??, eso es imposible, no se que habrás hecho pero estoy seguro que el simple taskkill no es culpable de nada, lo he usado infinidades de veces y jamas tuve ningun problema...

Fijate si el problema no será otro.


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Saberuneko en 18 Noviembre 2010, 09:25 am
Pues no tengo ni idea de lo que te habrá pasado. Yo particularmente, afirmo que he encontrado PCs sin taskkill (cosa muy rara, que en cambio les pareció normal a los respectivos dueños).
Pero llegar al punto de tener que formatear? Eso es realmente raro...


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: -- KiLiaN -- en 18 Noviembre 2010, 23:12 pm
El taskkill creo que solo viene con el windows xp profesional con el home no viene...en el 7 supongo que tambien vendra no? (no lo he comprobado).


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Noviembre 2010, 23:27 pm
Pero, es un simple programita que utiliza las simples apis de windows dudo mucho que haga algo a la pc...


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Arcano. en 18 Noviembre 2010, 23:47 pm
Buenas ApOkAlizE


Citar
"...decidí cerrar el internet explorer con un taskkill (...) pues se me quedo que se veia la imagen del escritorio que ocupava toda la pantalla, y desaparecieron todas las carpetas, la barra de inicio y todo"

¿Seguro que se lo hiciste al Internet Explorer, proceso "iexplore" o al "explorer"?

Lógico que se te quedara como dices. Sólo con la imagen del escritorio. Como que matando al proceso "explorer", eliminas la 'interfaz gráfica de Windows'. Luego, si lo relanzas mediante "Tarea nueva / Pestaña Aplicaciones"; se vuelve a cargar la interfaz. Iconos y barra de inicio incluido.

A día hoy, nunca me he encontrado con tener que formatear un ordenador por utilizar el taskkill... Pero vamos que todo puede llegar... :P

En serio, ojalá lo puedas probar de nuevo y nos lo expliques todo detalladamente. Pero citando a APOKLIPTICO
Citar
...es un simple programita que utiliza las simples apis de windows dudo mucho que haga algo a la pc...

Saludos!





Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: APOKLIPTICO en 19 Noviembre 2010, 00:05 am
Ahora que lo pienso es probable que hayas cerrado el explorer en vez del iexplorer como dice Arcano.
Y cuando viste que desapareció todo, te desesperaste y la reseteaste y quizas se daño un archivo de inicio y por eso tuviste que formatear...


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Darioxhcx en 19 Noviembre 2010, 00:10 am
o el sistema inicio , pero nunca ejecuto el explorer.exe
una ves me paso , instalando un juego re loco xD


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Saberuneko en 19 Noviembre 2010, 08:53 am
@kln: Si, está en windows7, lo que pasa es que cambian los parametros de "-" con "/". (Lo mismo pasa con algunos otros)
@ApOkAlizE: Si mataste el proceso explorer.exe, te pudo parecer que "reventó" el PC, para solucionarlo, solo tienes que abrir el taskmanager > ejecutar > cmd. Y luego teclear "explorer" para tenerlo de vuelta.

Pero como dicen los demás, es más probable que se estropease porque lo apagaste de forma inadecuada, que por haber usado taskkill, con el cual no creo que sea posible.


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: ApOkAlizE en 30 Diciembre 2010, 02:08 am
gracias a todos,
Pues si teneis razón yo estaba taskkilleando el explorer.exe, ya me parecia a mi raro... lo que si que es cierto es que una vez intentando hacer el taskkill a un troyano me paso esto de que desaparecio todo pero luego no volvia a aparecer, se lo pregunte a mi professor y me dijo que era porque quizas ese troyano tenia el control del PC o no se que...
gracias


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Garfield07 en 31 Diciembre 2010, 12:17 pm
1) Como sabes que es un troyano si no estabas seguro de que te estuviese controlando?
2) Eso es raro en Windows, no he visto nada como eso. En linux esta lo de las señales, pero en Windows ni idea...


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: xassiz~ en 31 Diciembre 2010, 13:11 pm
Ahora mismo no se en cuales exactamente, pero en Vista creo que nos venía tskill en vez de taskkill.
Código
  1. tskill proceso
  2.  


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: anonimo12121 en 31 Diciembre 2010, 15:27 pm
Taskkill es lo de terminar proceso??? eso lo uso yo unas 20 veces al dia.


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Garfield07 en 31 Diciembre 2010, 15:50 pm
Jaja quien no con WIndows es normal... habra que ponerle un acceso directo o algo xd...


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: winroot en 31 Diciembre 2010, 16:37 pm
Buenas !
En windows 2000, viene solo tskill.
En widnows xp, viene tskill y taskkill.
Código:
tskill mspaint
taskkill /f /im mspaint.exe
Si no me equivoco, taskkill abre los procesos con otros privilegios que tskill.
Por ejemplo, si hacen algo como:
Código:
tskill explorer
El explorer vuelve. En cambio si lo hacen con taskkill, no vuelve.
También notar que, con taskkill se puede matar el proceso lsass.exe, El proceso encargado de la seguridad de cuentas...
De todos modos, algo un poco mas poderoso, y en modo kernel si no me equivoco, es pskill de sysinternals.
Un abrazo.


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: anonimo12121 en 31 Diciembre 2010, 17:39 pm
ctrl+alt+supr
Adiós software petado


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Saberuneko en 1 Enero 2011, 13:21 pm
Cierto, en cierta forma, cuando abres el taskmgr, parece que se acojona y tiende a des-petarse (casi siempre)
Por qué?


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Garfield07 en 1 Enero 2011, 16:15 pm
1) O le da yuyu el taskmgr
2) O el taskmgr hace algo ...


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Saberuneko en 1 Enero 2011, 19:43 pm
Es que da la sensación de que reasigna los recursos del sistema de una forma más eficiente cuando lo abres o algo, ya que tiende a ir más fluido de repente. O_o


Título: Re: ¿Algunos PCs no soportan el taskkill?
Publicado por: Garfield07 en 1 Enero 2011, 19:55 pm
Algo asi xD...