Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Ahm_Shere en 17 Noviembre 2010, 01:04 am



Título: Se me bajo la velocidad de la ram
Publicado por: Ahm_Shere en 17 Noviembre 2010, 01:04 am
Hola a tod@s, tengo un pequeño problemilla y es algo que me a dejado un poco trabado la verdad, lo que sucede es que yo tengo un pentium 4 2.80GHZ es viejito tiene ya 7 años aprox.... bueno resulta que yo tengo puesta la memoria ram de 512mb y 333mhz pues resulta que ayer encendi el pc y durante el post me sale ahora 266.... mi pregunta eso porque es y que puedo hacer para que este normal otravez en 333, porque aora me va mas lento el pc, gracias y un saludo de antemano ;).


Título: Re: Se me bajo la velocidad de la ram
Publicado por: APOKLIPTICO en 17 Noviembre 2010, 04:42 am
Bios, fijate la parte de los divisores, hay una de las opciones (buscala, difieren segun el bios), que dice "Memory frecuency".


Título: Re: Se me bajo la velocidad de la ram
Publicado por: Ahm_Shere en 17 Noviembre 2010, 15:10 pm
Hola Apokliptico, eh mirado ya en la bios pero no hay nada de velocidad de la ram a 333mhz lo maixmo que veo es 200, y ya lo e revisado dos veces.... no entiendo que abra pasado:S:S:S, gracias.


Título: Re: Se me bajo la velocidad de la ram
Publicado por: APOKLIPTICO en 17 Noviembre 2010, 16:44 pm
Si tu memoria es DDR, 100 Mhz equivale a 200 DDR, 133 equivale a 266 DDR, 166 equivale a 333 DDR y 200 equivale a 400 DDR.


Título: Re: Se me bajo la velocidad de la ram
Publicado por: Ahm_Shere en 18 Noviembre 2010, 15:25 pm
gracias por la informacion, ya solucione el problema al parecer el socalo donde estaba la ram ya estaba dando fallos porque pongo la ram y me da un pitido largo y la pongo en el otro socalo y la coje bien y a 333, y aora respecto a lo que me as dixo de las equivalencias yo podria ponerlo a 200 para que fuese a 400 "es decir estaria overclokeada la ram" ¿no? gracias y un saludo ;).


Título: Re: Se me bajo la velocidad de la ram
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Noviembre 2010, 23:26 pm
Depende, si son memorias ddr-333, entonces estarían overclockeadas, digamos... Pero tendrías que bajar las latencias, si no se bajan automáticamente, lo que te recomiendo, es que veas con cpu-z que memorias tenés.