Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: APOKLIPTICO en 16 Noviembre 2010, 18:40 pm



Título: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: APOKLIPTICO en 16 Noviembre 2010, 18:40 pm
Este es un PM que quería mandarle a Artik, pero excedió sus mensajes personales XD, sin embargo lo comparto con todos:

Hola! Te acordás cuando te pregunté si era posible que se me quemara la fuente por sobrecarga?? y si era posible que se llevase algún componente consigo??

Bueno, ayer se me quemó la fuente mal (con humo y todo), pero por suerte no parece haber habido ningun problema, todavía me queda testear la placa de video y las memorias, pero ahora estoy usándola y funca todo bien, lo único que me extraña es que se ve de un tono distinto las letras de los links, pero bueno, puede ser por otra cosa eso jejeje.

Bueno, era eso nomas.
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: simorg en 16 Noviembre 2010, 21:29 pm
Me ha gustado eso de que "se quemó mal"  ;-) ¿Es que se puede quemar bién?  :laugh:

Pide a Papa Noel esta:

(http://img442.imageshack.us/img442/365/fuentecorsair1000whxmod.jpg)



Salu2.


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: raul338 en 16 Noviembre 2010, 21:33 pm
Me mata el titulo :xD

y lo de que "se me quemo la fuente mal" es una expresion de aca argentina como dicer "se me quemo la fuente de una forma impresionante" :xD

Yo que vos empiezo a hacer experimentos con fuentes de 300w :xD :xD


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: simorg en 16 Noviembre 2010, 21:58 pm

Citar
es una expresion de aca argentina

Gracias por la aclaración, raul, de todas formas me hizo gracia..... ;D ;D ;D



Salu2.


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 16 Noviembre 2010, 22:59 pm
Al fin... supongo que tenias ganas de cambiarla o algo :rolleyes:

Citar
Bueno, ayer se me quemó la fuente mal (con humo y todo), pero por suerte no parece haber habido ningun problema, todavía me queda testear la placa de video y las memorias, pero ahora estoy usándola y funca todo bien, lo único que me extraña es que se ve de un tono distinto las letras de los links, pero bueno, puede ser por otra cosa eso jejeje.

Que llegue a echar humo y todo es bastante serio... Testea bien los componentes, si no tienes problemas con ninguno perfecto. A mi me pasó hace muchiiisimo tiempo algo parecido en un equipo (que por cierto no era mio). Tenía una fuente genérica, empezó a oler a quemado, me dio por comprobar de donde venia.... y en ese mismo momento la fuente pegó el pequeño reventón, en este caso también empezó a salir humo...  y bueno, decir que no se salvó absolutamente NADA, ni un componente. :-X

Saludos!


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: Artikbot en 16 Noviembre 2010, 23:03 pm
Ay Apo...

¿Sabes? Yo también lo he experimentado con mi LC power... Eso de arrastrar durante dos años un SLi de 8800GT + Opteron 1214 a 3GHz 24/7 no le sentó bien, y se voló un condensador.

Pero ahora ya está lista para el combate de nuevo, y por el momento (lleva ya 5 meses) va genial :)


¿De cuánto hablamos? Así te busco algo ;)


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: APOKLIPTICO en 17 Noviembre 2010, 04:31 am
La expresión, como bien fue explicada por raul338, significa que se quemó alebosamente digamos.
En este caso, lo que falló fue una bobina, cuando la saqué, estaba negra chamuscada y carbonizada (la pude sacar quebrándola con los dedos).
Agarré la fuente, salvé el ventilador y los cables por si tengo que hacer carnicería en algún momento y la tiré a la basura.
Me compré una de 600Watts semi genéricos. Creo que por ahora no voy a tener problemas.



Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: Artikbot en 17 Noviembre 2010, 10:11 am
Jojojojo una bobina ardió? Eso es porque no ventilaba bien, porque cuando arden es por corto de alguna de las vueltas de hilo.

A ver lo que jaguanta esta xD


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: APOKLIPTICO en 17 Noviembre 2010, 16:37 pm
Que raro, tengo un montón de ventiladores en la compu, aparte de que la pc está abierta y no hace mucho calor...
Pero bueno, ahora la nueva fuente tiene uno de esos super ventiladores gigantes asi que...


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: el-brujo en 17 Noviembre 2010, 20:10 pm
hablando de fuentes, yo estoy decepcionado con la marca Zalman, concretamente con la fuente de alimentación Zalman ZM600-HP - 600 W,que se supone que es de gama alta... y no sé si han salido defectuosas, pero las dos que tenía, pero ambas, una para el pc de escritorio (quad core) y una para un pequeño servidor (dual core) han fallado...

La primera la del servidor, simplemente se apagó y no vuelvió a arrancar y la cambié hace ya días por una Antec TruePower New- 550W, bastante silenciosa. De momento funciona con normalidad:

http://ns2.elhacker.net/cgi-bin/uptime.cgi

Y la última en fallar la de mi pc de escritorio que marcaba la placa base a veces fallo de voltajes, no arrancaba, y al final he adquirido una Corsair HX650W que es extraordinariamente cara para ser de 650W, aunque tiene muy buena pinta (7 años de garantía, 80 plus bronze), esta si que parece ser de "gama alta".

No entiendo como una fuente Zalman apenas ha durado 2-3 años en el servidor, cuando es un dual-core, sin overclock, y una gráfica penosa, no consume nada, y la temperatura del armario se mantiene en unos 26º-30º.


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: APOKLIPTICO en 17 Noviembre 2010, 20:28 pm
Bueno, 2-3 años no está tan mal, siendo que un servidor está encendido 24/7.
Obviamente viviendo en un país con una industrialización peor que penosa y las importaciones de los productos informáticos hacen que estos se tornen prohibitivos, me conformaría con que me dure 3 años una fuente..
Que tal son las codegen?


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: Artikbot en 18 Noviembre 2010, 09:58 am
el-brujo, pues tendrías mala suerte... No sé, para fuentes las ZALMAN nadie las usa.

Por cierto, muy buena compra esa Corsair. Es de lo mejor que existe, tanto en fiabilidad, como en rendimiento. Se hacen pagar, pero te aseguro que esa fuente dura 7 años, y 10 también.


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Noviembre 2010, 23:24 pm
Y que tal son las codegen? Son genéricas o de marca?


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: Artikbot en 19 Noviembre 2010, 15:54 pm
Genéricas.


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: loco965 en 22 Noviembre 2010, 16:11 pm
Perdonen si me meto en el tema... pero donde yo estudio FP de informatica habia varios pc's para reparar, teniamos que encenderlos para ver que les pasaba, y cuando encendimos uno se encendio bien, la pantalla y todo y al momento empezo a oler a quemado, quisimos desenchufar el pc de la corriente pero fue acercar la mano a la fuente y algo revento por dentro de la fuente, empezo a oler a quemado y a salir humo de la chapa de hierro...xD
Al final le cambiamos la fuente y funciona como siempre.

Que raro, tengo un montón de ventiladores en la compu, aparte de que la pc está abierta y no hace mucho calor...
Pero bueno, ahora la nueva fuente tiene uno de esos super ventiladores gigantes asi que...
Haber tienes k tener el pc cerrado para que haya flujo de aire y con los ventiladores que tengas mas abajo puestos para que metan el aire frio dentro del pc y los ventiladores que tengas por arriba para que saquen el aire calente ok??

La expresión, como bien fue explicada por raul338, significa que se quemó alebosamente digamos.
En este caso, lo que falló fue una bobina, cuando la saqué, estaba negra chamuscada y carbonizada (la pude sacar quebrándola con los dedos).
Agarré la fuente, salvé el ventilador y los cables por si tengo que hacer carnicería en algún momento y la tiré a la basura.
Me compré una de 600Watts semi genéricos. Creo que por ahora no voy a tener problemas.
Mejor que vayas con cuidado al manipular la fuente por que aunque este desenchufada aun puede tener electricidad.

Que les vaya bien.


Título: Re: Se me quemó la fuente al fin...
Publicado por: APOKLIPTICO en 22 Noviembre 2010, 18:05 pm
Citar
Haber tienes k tener el pc cerrado para que haya flujo de aire y con los ventiladores que tengas mas abajo puestos para que metan el aire frio dentro del pc y los ventiladores que tengas por arriba para que saquen el aire calente ok??

Te corrijo un par de faltas: es "a ver" y "que". Mi gabinete es especial, tiene mucha carnicería encima y tengo mayor calentamiento con la tapa cerrada que abierta, comprobado. Aparte, tengo dos ventiladores laterales diréctamente apuntando a los HDD, que sin ellos, los HDD corren serio riesgo de sobrecalentamiento, les baja 20 grados la temperatura.

Citar
Mejor que vayas con cuidado al manipular la fuente por que aunque este desenchufada aun puede tener electricidad.

Sisi, no te preocupes, lo tuve en cuenta eso.