Título: Duda Algoritmo de Ordenamiento Publicado por: kernel19 en 14 Noviembre 2010, 18:48 pm Hola como les va
tengo una pequeña duda en un algoritmo de Ordenamiento les presento el metodo Código: public static int[] InsertionSort(int[] arre) y sigo el siguiente pseudocodigo Código: INSERTION-SORT(A) El arreglo int[] arreglo = {2,4,3,7,1,6,10}; la salida: 2 1 3 4 6 7 10 el problema es que me ordena todos menos el primero ya le movi de todo y lo veo igual al pseudocodigo si me pueden ayudar Muchas Gracias Título: Re: Duda Algoritmo de Ordenamiento Publicado por: Akai en 14 Noviembre 2010, 18:54 pm El vector empieza en la posición 0 hasta n-1, no de 1 hasta n.
Título: Re: Duda Algoritmo de Ordenamiento Publicado por: kernel19 en 14 Noviembre 2010, 19:26 pm veo que no viste el pseudocodigo, el vector tiene que empezar en 1, en el pseudocodigo inicia en 2 que seria el equivalente en codigo a 1 y respecto a n-1 lo probe y da igual, espero me puedan ayudar gracias.
Título: Re: Duda Algoritmo de Ordenamiento Publicado por: ignorantev1.1 en 20 Noviembre 2010, 05:10 am Si buscas un algoritmo de ordenamiento funcional hazle caso a Akai, si buscas programar lo que esta en el pseudocodigo lo haces bien, no veo el caso del post...
Título: Re: Duda Algoritmo de Ordenamiento Publicado por: BgCRaCK en 27 Diciembre 2010, 16:54 pm for(int j = 1; j != arre.length; j++)
{ int key = arre[j]; int i = j - 1; while((i > 0) && (arre > key)) { arre[i + 1] = arre; i = i - 1; } arre[i + 1] = key; } return arre; } Creo que tienen razon, desde siempre los array tienen inicio posicion 0 Saludos |