Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: mapers en 14 Noviembre 2010, 04:38 am



Título: devolver valor de uan funcion
Publicado por: mapers en 14 Noviembre 2010, 04:38 am
holas gente quisiera que me den una mano disculpane tengo este pedazo de codigo mio tengo las coordenadas de  x y Y pero como hago para :

Código
  1. //***********************************************************************//
  2. //***********************************************************************//
  3.  
  4. int coordenada__x(int h)
  5.  
  6. {
  7.  
  8. cout<<"cheka men "<<"  "<<h<<"  "<<"  "<<endl;
  9. return h;
  10. }
  11.  
  12. //***********************************************************************//
  13. //***********************************************************************//
  14.  
  15. int coordenada__y(int k)
  16.  
  17. {
  18.  
  19. cout<<"cheka men "<<"  "<<k<<"  "<<"  "<<endl;
  20. return k;
  21. }
  22.  
  23. //***********************************************************************//
  24. //***********************************************************************//
  25.  
  26. void ControlRaton(int button, int state, int x, int y)
  27. {
  28.  
  29. float t1=0,t2=0,b1=0,b2=0;
  30. int b3=0,b4=0;
  31.  
  32.  
  33. if(button==GLUT_LEFT_BUTTON && state==GLUT_DOWN)
  34. {
  35. printf("Pulso el boton Izquierdo del raton...\n");
  36. cout<<x<<"  "<<"<->"<<"  "<<y<<endl;
  37. printf("BiNGO...\n");
  38.         t1=x/10.0;
  39.         t2=y/10.0;
  40.         b1=round(t1)*10;
  41.         b2=round(t2)*10;
  42.         b3=b1;
  43.         b4=b2;
  44. coordenada__x(b3);
  45. coordenada__y(b4);
  46. }
  47. }
  48. //***********************************************************************//
  49. //***********************************************************************//
  50.  
  51.  



para colocarla aka que me de esas coordenads para pode modificarla que parametros tengo que pasar alas funciones gracias ´por la ayuda  ......
Código
  1. void passivemotion( int x, int y ) {
  2.        cout<<"      "<<x<<"   "<<y<<endl;
  3.        m=coordenada__x;
  4.        n=coordenada__y;
  5.  
  6.        if(x%10 ==0&&y%10==0)
  7.        {
  8.        bres(m,n, x, y);
  9.        cout<<"mira xD"<<x<<"  "<<y<<"  "<<endl;
  10.        }
  11. }
  12.  
  13.  



Título: Re: devolver valor de uan funcion
Publicado por: Mr.Blue en 15 Noviembre 2010, 05:14 am
Para devolver el valor de una funcion es el
return variable;

estructura de una funcion.

tipo nombre (parametros)
{
declaraciones;

cuerpo
}



Ahi tenes dos funciones. coordenada__x coordenada__y, estas devuelven h y k
en el programa principal tenes q tener algo por el estilo

Código
  1. resultadox = coordenada__x(h);
  2. resultadoy = coordenada__y(k);


si queres trabajar con los resultados de estas funciones, tenes q pasar esos parametros a una funcion que haga otra cosa. queradaria algo asi en el main
Código
  1. //prototipo
  2. int main (){
  3. int resultadox, resultadoy          //Esta es una funcion local.
  4. void funcion (int resultadox, int resultadoy); //prototipo
  5.  
  6. blabla bla
  7.  
  8. resultadox = coordenada__x(h);
  9. resultadoy = coordenada__y(k);
  10. funcion(resultadox, resultadoy);
  11. //funcion sin retorno.
  12.  

Saludos