Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Xedrox en 12 Noviembre 2010, 16:19 pm



Título: Como hago una aplicacion limpia en netbeans?
Publicado por: Xedrox en 12 Noviembre 2010, 16:19 pm
Hola que tal, estaba tratando de hacer una aplicación gráfica en Eclipse, el problema es que es muy incomodo por el tema de que me tengo que imaginar en el aire como va quedando la gráfica del código, luego pase a Netbeans y me escribe muchísimo código de la nada, alguien sabe como crear una aplicacion desde 0 con solamente una ventana, es decir, cuando crean una "desktop aplication" les hace una ventana, menú y otra ventana de "about", yo quiero una ventana limpia nada mas.


Título: Re: Como hago una aplicacion limpia en netbeans?
Publicado por: leogtz en 12 Noviembre 2010, 16:29 pm
Netbeans te genera el formulario limpio, no entiendo cuál es el problema.


Título: Re: Como hago una aplicacion limpia en netbeans?
Publicado por: sapito169 en 12 Noviembre 2010, 21:29 pm
-no necesitas netbeans si tienes eclipse con plugin visual se llama jigolo
-escogiste "mal" al poner deskpot aplicaction eso te genera demasiado código desordenado y de muy baja calidad mejor crear una aplicación java y trabaja como siempre y si quieres una ventana le pones clic derecho en sima del paquete y luego add Jframe así te va a crear menos código y ya va a ser tu responsabilidad que sea fácil de leer y que no sea "muchísimo código de la nada"
-te recomiendo que uses el patrón mvc para que tengas la vista con su horrible código en una sola clase por ventana o panel que solo la tocas con pinsas con el ide y no la tocas a mano
-estoy totalmente en descuerdo con que netbeans te genera una aplicación "limpia" me pregunto si los que dicen eso an creado un deskkpotaplicacion y se an puesto a leer su propio código que ellos mismos hicieron
-el problema es que se saltan muchas cosas y luego se quejan primero antes de usar un deskpot aplication devén saber lo que están asiendo primero usa una librería para hacer biding la cual es muy fea por que no es type safe y abusa de la configuracion mediante cadenas lo segundo hace uso del swing apliacationframework que no tiene configuración por defecto y que ademas necesita de muchos archivos de configuración de los cuales no puedes obviar si no los necesitas y lo tercero el ide te genera de una forma horrible el código boilepart todo en una solo clase inmensa clase
-si aun quieres trabajar con una aplicación de escritorio primeros debes conocer aunque sea un poco las librerías que usan y crearla tu aplicación desde 0 o crearla con el ide y refactorisala hasta que quede con un diseño decente


Título: Re: Como hago una aplicacion limpia en netbeans?
Publicado por: Xedrox en 13 Noviembre 2010, 02:52 am
hola sapito19, gracias por tu respuesta, se manejar muy bien la libreria de swing, conozco y he usado todos sus componentes, lo que pasa es que me arte de setear manualmente con (.setBounds)  la ubicacion de los componentes en la ventana, y si uso un manejador (Layout) tampoco me gusta. Por eso vi el netbeans, pero igual no le llega a los pies al Visual Studio de .NET (si hacemos la analogía, por supuesto) . El eclipse siempre lo he usado, pero el plugin grafico me obliga a usar Layout, y si no le pongo algun Layout no me deja poner ningun componente, me gustaria usar el eclipse pero si me obliga a usar Layout me tendre que pasar a Netbeans, conoces alguna forma de que no me obligue?


Título: Re: Como hago una aplicacion limpia en netbeans?
Publicado por: sapito169 en 13 Noviembre 2010, 15:17 pm
-me he iluminado ya se el ide perfecto para ti que te trabaja en forma visual sin recurrir a librerias externas ni tampoco te creea un codigo orrible tiene algunas desventajas con respecto a netbeans pero es el mejor para ti en este momento concreto el ide es Jdeveloper

http://vimeo.com/5513383
http://vimeo.com/5552190

http://www.youtube.com/watch?v=k7R0ZM7SL9E

http://javadabaduuu.blogspot.com/search?updated-max=2009-08-09T18%3A34%3A00-05%3A00&max-results=3
en ese mismo blog se ve como se puede trabajar rapido con java como en .net

-en resumen .net ase lo mismo que java de la misma manera pero solo te muestra el codigo que necesitas
-en realidad la respuesta a tu pregunta concreta es que si se puede pero tendrias que usar mvc mas clases a mano con lo cual trabajarias sin ninguna de las ventajas que te ofrece netbeans asi que te queda la unicas opciones que te queda es usar una aplicacion java +mvc +trabajar todas las vistas solo con el ide otra opcion es apliacion de escritorio(Despockt aplication ) e ignorar por completo el codigo autogenerado


Título: Re: Como hago una aplicacion limpia en netbeans?
Publicado por: Xedrox en 14 Noviembre 2010, 02:37 am
Hola sapito, gracias por el programa lo probare mas adelante, por el momento me estoy arreglando con el netBeans ignorando el codigo autogenerado, el problema de este codigo autogenerado es que no es compatible con J#  :-(