Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: wollvar en 12 Noviembre 2010, 03:48 am



Título: no se conecta ubuntu 10.4 con wify usb realtek rtl8187
Publicado por: wollvar en 12 Noviembre 2010, 03:48 am
hola amigos tengo ubuntu instalado junto con xp y tengo una tarjeta wifi usb con chipset realtek rtl 8187 la conecto al ubuntu, la reconoce se conecta pero la conexion dura unos 30 seg y las paginas no cargan mas gracias de antemano por la ayuda :P


Título: Re: no se conecta ubuntu 10.4 con wify usb realtek rtl8187
Publicado por: Joe Fraddy en 12 Noviembre 2010, 18:06 pm
Recompila el kernel


Título: Re: no se conecta ubuntu 10.4 con wify usb realtek rtl8187
Publicado por: lizanco en 12 Noviembre 2010, 21:01 pm
hola amigo, te aconsejo que le instales " wicd" para controlar tus redes,lo puedes instalar desde el centro de sofware ubuntu, resulta que algunas veces cuando falla el network manager que es el que trae ubuntu por defecto,  funciona mejor el "wicd" no pierdes nada por probar. saludos


Título: Re: no se conecta ubuntu 10.4 con wify usb realtek rtl8187
Publicado por: wollvar en 9 Diciembre 2010, 03:08 am
bueno he intentado practicamente de todo desinstale el network manager inst<le el wicd y nada la conexion en ubuntu 10.4 se conecta y se desconecta al instante tambien e cambiado los dns por estos 8.8.8.8 , 8.8.4.4y nada los dns se cambian ya no se que mas hacerle :-( :-(


Título: Re: no se conecta ubuntu 10.4 con wify usb realtek rtl8187
Publicado por: koala96 en 14 Diciembre 2010, 19:55 pm
a mi me pasa igual sin enbargo en windows no tengo problema. ley en un foro que el problema  es de linux.


Título: Re: no se conecta ubuntu 10.4 con wify usb realtek rtl8187
Publicado por: j4np0l en 15 Diciembre 2010, 17:01 pm
En este thread: http://foro.elhacker.net/gnulinux/internet_se_corta_y_vuelve_se_corta_y_vuelve-t308120.15.html (http://foro.elhacker.net/gnulinux/internet_se_corta_y_vuelve_se_corta_y_vuelve-t308120.15.html)

wollvar puso lo siguiente:

solucionado
la solucion a mi problema fue distinta aa los dns y vino de la mano de ndiswrapper ;-)
como habia dicho mi conecxion se cortaba al instante pero me dio oportunidad de instalar el ndiswrapper
y asi instale el driver de mi tarjeta usb wifi gold usb 800 desde el cd y mi conecxion volvio estable.claro es recomendable reiniciar el pc despues de cargar el driver con el ndiswrapper.

gracias a todos los que dieron sus consejos ;-) ;-) ;-)

Me parece que estabas tratando el mismo problema en dos threads distintos, koala96, fijate si esta solución te sirve a vos (instalar los drivers de windows utilizndo ndiswrapper). No es que "el problema sea de linux", sino que el problema es que no tenés los drivers adecuados ;). Tratá de encontrar los drivers para tu placa, y si no podés encontrarlos o no los podés instalar, posteá acá tus inquietudes (y aclará cual es el modelo).

Saludos