Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: jdc en 11 Noviembre 2010, 16:53 pm



Título: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: jdc en 11 Noviembre 2010, 16:53 pm
Hola, pues veran, en XP mas o menos me resulto xD pero en Windows 7 nop.

(http://img232.imageshack.us/img232/7120/sinttulooz.png)

Para aclarar instale el web development 2010 y este incluia sql server 2008, lo que queria es hacer una db desde afuera del ide pero no me resulta en 7.

A ver si alguien sabe que onda con Windows 7. Oracle tampoco lo logre hacer funcionar en Windows 7 pero eso es tema aparte  :¬¬ las dbs no quieren nada conmigo xD


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: KuraraGNU en 11 Noviembre 2010, 17:13 pm
No entiendo el problema, explícamelo mejor por favor, a mi también me dio problemas el SQL en W7, por ejemplo, si no le daba a ejecutar como administrador, no me dejaba conectarme al servicio.


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: jdc en 11 Noviembre 2010, 19:00 pm
Lo que pasa es que en el insti en la ventana de la captura de arriba sale "lab6" que es el nombre del PC pero a mi solo me sale motor de base de datos y sql compact, instale el sql 2008 express a parte pero no lo toma. Si uso la compact edition solo puedo crear archivos sdf no mdf para poder trabajar luego con asp sobre esa base.

Eso es lo que no entiendo


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: [D4N93R] en 11 Noviembre 2010, 19:29 pm
Explica un poco más el error que te da, otra cosa, si es por autenticación, correlo como admin o sino usas Sql server auth pon sa y el pass de sa


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: jdc en 11 Noviembre 2010, 19:36 pm
Explica un poco más el error que te da, otra cosa, si es por autenticación, correlo como admin o sino usas Sql server auth pon sa y el pass de sa

Me estoy metiendo en camisa de once varas, lo que sucede es que en clases nos conectamos a sql con .net y para editar las bases usamos el sql manager  2005, yo quise instalar lo mismo en mi pc pero para variar no me enseñaron asi que mejor lo dejo asi nada mas no me resulto y ya, ñ_ñ no se explicar el error xD basicamente no se iniciar el sql server o por lo menos no lo veo por ningun lado y ya me mareo, gracias de todas formas por las ganas de ayudar.

Saludos


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: [D4N93R] en 11 Noviembre 2010, 20:00 pm
Hay dos cosas diferentes, una es SQL server, el cual corre como un servicio de windows. Para iniciarlo ejecuta services.msc y busca MSSQLSERVER e inícialo.

La segunda es el entorno de administración, Sql Server Management Studio, el cual es el entorno gráfico que tienes en la imágen en tu primer post. Este lo puedes encontrar en el Menu Inicio > Programas > Microsoft Sql Server 2005/2008 > Sql Server Management Studio

Espero eso era lo que querías preguntar..


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: KuraraGNU en 11 Noviembre 2010, 21:07 pm
Me estoy metiendo en camisa de once varas, lo que sucede es que en clases nos conectamos a sql con .net y para editar las bases usamos el sql manager  2005, yo quise instalar lo mismo en mi pc pero para variar no me enseñaron asi que mejor lo dejo asi nada mas no me resulto y ya, ñ_ñ no se explicar el error xD basicamente no se iniciar el sql server o por lo menos no lo veo por ningun lado y ya me mareo, gracias de todas formas por las ganas de ayudar.

Saludos

Es que la instalación de sql server es complicadilla, si ves que no te sale conectarte al servidor, instala de nuevo el programa. ¿Con la edición xpress sigues teniendo el mismo problema? Es muy importante que verifiques

1- Que has accedido como administrador al programa, en wxp no hace falta indicarlo, pero en w7 sí, no se qué ordenadores tendrás en clase.
2- En el proceso de instalación de SQL creaste una instancia o se creó una por defecto, normalmente viene inicializada, pero sino haz lo que dijo D4N93R para inicializar el servicio. Es importante que te quedes con el nombre de la instancia para buscarla, así que si no te acuerdas qué nombre pusiste en la instalación, vuelve a instalar el programa.
3- Tipo de autentificación que pusiste, si era sa o autentificación de windows.


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: jdc en 11 Noviembre 2010, 21:36 pm
Hay dos cosas diferentes, una es SQL server, el cual corre como un servicio de windows. Para iniciarlo ejecuta services.msc y busca MSSQLSERVER e inícialo.

La segunda es el entorno de administración, Sql Server Management Studio, el cual es el entorno gráfico que tienes en la imágen en tu primer post. Este lo puedes encontrar en el Menu Inicio > Programas > Microsoft Sql Server 2005/2008 > Sql Server Management Studio

Espero eso era lo que querías preguntar..

Aparecen iniciados los unicos dos servicios, lo del administrador lo tenia claro, lo que no me aparece es SQL SERVER EXPRESS al trtar de configurar, sino que solo aparece SQL SERVER COMPACT EDITION que es la que se instala con el web development

(http://img214.imageshack.us/img214/4185/sinttuloqk.png)

Me estoy metiendo en camisa de once varas, lo que sucede es que en clases nos conectamos a sql con .net y para editar las bases usamos el sql manager  2005, yo quise instalar lo mismo en mi pc pero para variar no me enseñaron asi que mejor lo dejo asi nada mas no me resulto y ya, ñ_ñ no se explicar el error xD basicamente no se iniciar el sql server o por lo menos no lo veo por ningun lado y ya me mareo, gracias de todas formas por las ganas de ayudar.

Saludos

Es que la instalación de sql server es complicadilla, si ves que no te sale conectarte al servidor, instala de nuevo el programa. ¿Con la edición xpress sigues teniendo el mismo problema? Es muy importante que verifiques

1- Que has accedido como administrador al programa, en wxp no hace falta indicarlo, pero en w7 sí, no se qué ordenadores tendrás en clase.
2- En el proceso de instalación de SQL creaste una instancia o se creó una por defecto, normalmente viene inicializada, pero sino haz lo que dijo D4N93R para inicializar el servicio. Es importante que te quedes con el nombre de la instancia para buscarla, así que si no te acuerdas qué nombre pusiste en la instalación, vuelve a instalar el programa.
3- Tipo de autentificación que pusiste, si era sa o autentificación de windows.

No he instalado una full solo instale la express (ciento algo mb) Lo instale como admin, hasta me pidio permiso para ejecutar el instalador y todo.

En clases hay PCs basicos con win xp sp3.

no deje la por defecto sino que cree una y recuerdo el nombre ;) y los servicios estan con inicio automatico.

Puse autentificacion de Windows.

Saludos y gracias


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: [D4N93R] en 11 Noviembre 2010, 21:51 pm
Ahora solo pones en la ventanita de Management Studio, en donde sale nombre del servidor:

./NombreDeLaInstancia

:)


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: jdc en 11 Noviembre 2010, 22:38 pm
Nop no quiere nada conmigo :s

http://img703.imageshack.us/img703/1779/sinttulova.png

Aps en la captura puse / en ves de ./ pero tampoco funciona y sale el mismo error


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: [D4N93R] en 11 Noviembre 2010, 22:44 pm
jdc pero es que estas poniendo instancia1 y tu mismo viste que se llaman SQLOESERVER y SQLEXPRESS


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: jdc en 11 Noviembre 2010, 22:57 pm
Sep pero desinstale y reinstale por sí el problema fuera que habían 2 y le puse instancia1 a la nueva instalación.
 
De todas formas mañana te confirmo ya que la lap la deje en el trabajo para liberar memoria ram de mi cerebro xD sino iba a seguir haciéndolo en casa. Sí me ánimo la instaló en la casa.


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: KuraraGNU en 11 Noviembre 2010, 23:36 pm

No he instalado una full solo instale la express (ciento algo mb) Lo instale como admin, hasta me pidio permiso para ejecutar el instalador y todo.

Sí, yo insisto en lo mio XD que aunque no sea, tengo que dejarlo claro, a mi me pasaba eso, yo le daba a ejecutar (no hablo de la instalación, sino de la ejecución del programa), me pedía verificación como administrador, pero no me dejaba conectar al server, tenía que darle con el botón secundario ejecutar como administrador, que no se si tú lo has hecho, por si acaso, que el w7 es muy joío.


P.D: L0v3 D4n93R  XD


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: jdc en 12 Noviembre 2010, 02:36 am
Ahí veremos... De alguna forma tendrá que funcionar aunque tenga que formatear y ponerle Windows 95 al PC jajaja
 
Ah y síp, cuando se ejecuta el manager pide permiso.


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: Lunfardo en 12 Noviembre 2010, 08:39 am
jdc, fijate que la ultima opcion es " Server Name:" es "browsers for servers" fijate si ahi la encontras =/


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: KuraraGNU en 12 Noviembre 2010, 12:27 pm
--Rallada Mental--


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: .mokk. en 12 Noviembre 2010, 17:16 pm
Pues nose porque a ti te sale eso ami me sale sin error :s
Solo elijo con
Motor de Base de Datos -> Luego en lo siguiente selecciono Buscar mas y ahi ya lo elijo.

(http://img585.imageshack.us/img585/6311/sshot1a.th.png) (http://img585.imageshack.us/i/sshot1a.png/)



Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: jdc en 12 Noviembre 2010, 17:54 pm
Ese es el problema, a mi no me salen mas servidores  :-\

(http://img257.imageshack.us/img257/7999/sinttulovv.png)


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: [D4N93R] en 12 Noviembre 2010, 17:56 pm
Hay un servicio que se llama Sql Server Browser, revisa que esté Iniciado.


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: .mokk. en 12 Noviembre 2010, 18:43 pm
Hay un servicio que se llama Sql Server Browser, revisa que esté Iniciado.

Es verdad revisando post anteriores coloco una imagen donde salia el SQL Browser desabilitado.


Título: Re: Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
Publicado por: jdc en 12 Noviembre 2010, 20:08 pm
Está iniciado desde la nueva instalación, al parecer estaba detenido porque habían 2 instancias corriendo.