Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: Maeve en 9 Noviembre 2010, 10:22 am



Título: me controlan el ordenador
Publicado por: Maeve en 9 Noviembre 2010, 10:22 am
Hola, tengo sospecha de que alguien controla las páginas que visito y hasta los contactos de correo a través de la IP del ordenador. Me gustaría me dijerais si esto es posible y cómo puedo evitarlo. Gracias


Título: Re: me controlan el ordenador
Publicado por: el-brujo en 9 Noviembre 2010, 11:22 am
si, es posible.

Si es en el trabajo será un proxy, si es en casa puede ser varias cosas (keylogger, troyano, etc) , en todo caso navega por https siempre que sea posible, y mira que no tengas ningún "bicho" instalado en el ordenador. Sigue las recomendaciones básicas de los temas pegados de Seguridad.


Título: Re: me controlan el ordenador
Publicado por: Maeve en 9 Noviembre 2010, 16:30 pm
Gracias por la repuesta, pero el ordenador está limpio, pasé el Spybot y el Ccleaner y salen limpios. ¿Si alguien sabe la IP de mi ordenador puede acceder a esos datos??


Título: Re: me controlan el ordenador
Publicado por: Gabriela en 9 Noviembre 2010, 16:41 pm
Seguro que te responde gente que sabe, pero de lo que he ido leyendo, si no hay un "bicho" instalado (me refiero a tu casa), solo con tu IP no  se pueda "vigilarte". Todo lo más, si no estás detras de un proxy, saber de que lugar del mundo conectas a través de un localizador IP (que sea fiable).  Siempre y si y solo sí, no tienes algo metido en tu Pc que permita su control.

 ¿Has corrido también algún AV?

Mira este enlace del foro por si las dudas.

http://foro.elhacker.net/seguridad/eliminar_spywares_adwares_hijackers_malware_virus_y_rootkits-t95234.0.html

Gabriela


Título: Re: me controlan el ordenador
Publicado por: Shiro_himura en 9 Noviembre 2010, 22:08 pm
Si no tienes el mencionado aqui como "bicho" dentro de tu pc, con solo saber tu IP no pueden conseguir todos los datos que mencionas.

Ademas de los dos programas que has mencionado que le has pasado, no estaria de mal pasarle algun antivirus como recomienda Gabriela.


Título: Re: me controlan el ordenador
Publicado por: APOKLIPTICO en 11 Noviembre 2010, 17:37 pm
Gracias por la repuesta, pero el ordenador está limpio, pasé el Spybot y el Ccleaner y salen limpios. ¿Si alguien sabe la IP de mi ordenador puede acceder a esos datos??

Que el spybot salga limpio, no singifica que no estés infectado. Por otro lado, el CCleaner no es un anti-virus, es simplemente un limpiador de basura.
Pasa un buen AV.