Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Danyel_Casvill en 9 Noviembre 2010, 04:47 am



Título: quien me aclara una pequeña duda ´(O.o)`??
Publicado por: Danyel_Casvill en 9 Noviembre 2010, 04:47 am
Hola, miren, esta es mi duda, segun lo que he visto, es mejor utilizar librerias "estandar" osea, segun he entendido, si quiero usar la libreria iostream.h puedo poner aparte "using namespace std;" para que sea estandar, pero lo que ocurre es que no se si sera el compilador que uso pero aparece un error relacionado con ese "using namespace std;".
el compilador que uso es el borland c++ 5.02

el programa "Hello World" es el que utilice como comprobante. miren:
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. void main()
  6. {
  7. cout<<"Hello World"<<endl;
  8.  
  9. system ("pause");
  10.  
  11. return 0;
  12. }

los errores que aparecen son relacionados con
Código
  1. using namespace std;
con:
Código
  1. system ("pause");
y con:
Código
  1. return 0;

Podria ser por el compilador que uso??
esta bien hecho el programa??
Gracias de antemano.


Título: Re: quien me aclara una pequeña duda ´(O.o)`??
Publicado por: do-while en 9 Noviembre 2010, 05:01 am
¡Buenas!

Borland C++ 5.02 es un compilador muy anticuado. Descarga Code::Blocks, que viene con mingw, que esta actualizado y respeta el estandar.

A parte, system no se encuentra en iostream, es una funcion de cstdio y main devuelve int, no es void.

¡Saludos!


Título: Re: quien me aclara una pequeña duda ´(O.o)`??
Publicado por: Danyel_Casvill en 9 Noviembre 2010, 05:34 am
gracias nuevamente do-while. Una pregunta, de casualidad tu me podrias pasar el link para descargar Code::Blocks??
Otra pregunta, en lo relacionado con "main()", yo la verdad no tengo entendido en casos debo de usar int, o void (o si hay mas, tampoco se). simplemente siempre utilizo void, entonces el void en que casos debo usarlos y el int en que casos debo usarlos.

perdona si aparento ser morrongo, pero en ninguna de las guias que he leido explican en que casos se utilizan cada cual.

Gracias men, bye.


Título: Re: quien me aclara una pequeña duda ´(O.o)`??
Publicado por: do-while en 9 Noviembre 2010, 06:00 am
¡Buenas!

Aqui (http://www.lmgtfy.com/?q=code+blocks) tienes unos enlaces de descarga para Code::Blocks.

Lo de main. El tipo de retorno siempre es int, y en C++ tiene como prototipos:
Código
  1. int main(int argc, char *argv[]);
  2. int main(void);
  3.  

En este (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/lo_que_no_hay_que_hacer_en_cc_nivel_basico-t277729.0.html) enlace tienes mas informacion sobre este y otros temas. Y como he dicho en un post anterior, aqui (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html) tienes material para aprender, y los titulos que tienes que mirar tambien los he dicho en el otro post.

¡Saludos!


Título: Re: quien me aclara una pequeña duda ´(O.o)`??
Publicado por: Danyel_Casvill en 9 Noviembre 2010, 06:06 am
Gracias do-while, enserio gracias.

Creo que descargare y leere esas guias ya mañana (ya esta muy tarde y yo no estoy tan grande para andar a estas horas despierto jejeje).

bye.