Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Constance en 7 Noviembre 2010, 23:04 pm



Título: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 7 Noviembre 2010, 23:04 pm
Hola:
 
Situo el tema aquí porque he ojeado todas las secciones y no tengo muy claro en cual podría encajar..

Una amiga tiene un blog y le han comentado que para dar opiniones hay que dejar la dirección de correo o algo parecido, está muy preocupada y yo he decidido ayudarla...cómo creeis que podría hacer para que cualquiera pueda dar su opinión sin tener que facilitar ningún dato si no quiere hacerlo , simplemente opinar y si quiere firmar de alguna manera , que firme y si no pues nada.....

Si os ha pasado me gustaría que me diéseis vuestra opinión , en google no encuentro nada ......

saludos


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Castiblanco en 7 Noviembre 2010, 23:12 pm
Que tipo de blog... por ejemplo yo tengo uno en blogspot y los comentarios los manejo por IntenseDebate tiene muchas opciones para publicar... ahora cuál es el problema de poner un correo/datos falso?

Saludos...


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Ariath en 7 Noviembre 2010, 23:21 pm
Yo he opinado en algún blog que otro (como el de MiIPodTouch), y si me piden algún dato que no me interesa dar, como el correo, simplemente me lo invento.

Es más, te puedo decir, que puedo contar con los dedos de una mano los sitios en los que tengo datos reales, y en esos casos es porque es necesario darlos (la web del banco, alguna tienda online, etc ... ).

Pero para cualquier otro registro o sitio donde pidan datos: Inventados (solo suelo poner auténtica siempre la fecha de nacimiento, más que nada porque, como es algo que se suele pedir siempre para recuperar passwords, pues, si la pongo inventada, para cuando tenga que recurrir a dicha recuperación no me acuerdo :xD).

Aunque no sea precisamente el tema del hilo, el asunto de los datos personales lo veo muy crítico en la sociedad actual en que vivimos. Hay mucha (demasiada realmente) gente que, a la primera de cambio que le piden datos, ponen datos reales (en Facebook por ejemplo), y eso es un peligro. Los datos reales de uno hay que mirar con lupa donde se dejan ;) .

Salu2


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 7 Noviembre 2010, 23:23 pm
@ Castiblanco

Es en blogspot.com pero lo que ocurre es que para dejar un comentario me han dicho que tienen que dejar un correo , o sea que no hay total libertad de opinar y darle a publicar comentario y punto
en las opciones no encuentro nada para cambiar eso , y en google tampoco , la idea es esa que ante algo que alguien coloca en su blog , quienquiera deje un comentario u opinión sin identificarse de ninguna forma...
es eso posible ???......si lo es como hacerlo !!!

@ Ariath
si pero lo que yo digo es que ni siquiera te lo tengas que inventar si no que puedas opinar sin más , no sé si es posible....
lo que comentas Ariath de los datos personales si que es cierto , yo los que suelo dar no son dl todo ciertos, sin embargo tengo la costumbre de poner muchas fotos mías reales en los sitios , ahora recorto a mis amigas o quien aparezca conmigo en la foto porque no puedo exponer a la gente de la forma que me expongo yo....pero tampoco creo que sea nada malo.........si eres muy anónimo a quien le va a interesar una foto tuya
Lo de los datos , dar los reales si lo veo más complicado......


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Castiblanco en 7 Noviembre 2010, 23:59 pm
Ya después de pararme 5 minutos del computador pienso mejor xD

En blogger es más fácil aún, vas a Configuración > Comentarios > la segunda opción dice:

"Persona que puede realizar los comentarios"

Le marcas en la primera que dice:

"Cualquiera - incluidos los usuarios anónimos"

Y listo ni siquiera se tiene que inventar el nombre sale anónimo y también se puede comentar con las cuentas de Google para los que nos gusta poner los datos reales :p

Saludos...


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 8 Noviembre 2010, 00:11 am
 Si , si ,lo acabo de hacer y genial.....de verdad
es que yo en configuracion pensaba que sólo estaba las columnas verticales , no había mirado arriba y visto lo de comentarios...ahora lo he cambiado y he marcado la opción que me dices de usuarios anónimos, espero que ahora opine quien quiera opinar sin necesidad de identificación alguna..

Una cosa , me puse un contador de unas manzanitas (me imagino que imitando a apple ) y la verdad lo he suprimido porque hice pruebas de entrar yo varias veces y lo contaba como visita, entonces llegué a creer que en el blog de 50 visitas 45 eran mías porque todas las veces que accedía para añadir algo lo contaba como una nueva visita....no sabrás algún contador que sea más fiable y cuente sólo las visitas reales y no cuando el autor entra y sale......


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Castiblanco en 8 Noviembre 2010, 00:39 am
Yo recién empece tenía uno de esta pagina.

:http://es.99counters.com/

Es bueno, muestra de que países están visitando y todo. a mi me contaba bien las visitas sin repetir IP (creo) algo mucho mejor porque son los otros, creo que también tenía el que tu dices y eso funciona de una manera muy mediocre a mi parecer, cada vez que se carga la imagen suma uno entonces uno podía cargar la imagen aparte y darle F5 todo el día xD

Luego lo quite porque amanecí de malas pulgas y ahora tengo uno con los de Whos.amung.us solo que ese solo cuenta los que estén online en el momento en cuestión.

Saludos...


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: jdc en 8 Noviembre 2010, 06:58 am
@Constance no nos mientas :( tenemos sentimientos... Porque en la pregunta dices "tengo una amiga que tiene un blog..." y después en la respuesta dices que ya lo cambiaste? Bueno quizás te equivocaste y quisiste decir "mi  amiga ya lo cambio..."
 
Yo siempre creere en las mujeres...
 
xD
 
Constance digan lo que digan sólo tonteras pregunta, y recuerda que "no hay preguntas idiotas, sólo idiotas que no preguntan"
 


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Castiblanco en 8 Noviembre 2010, 12:07 pm
Puede que ella también tenga usuario administrador en el blog, sigue siendo de la amiga pero ella puede modificar lo que quiera :D

Saludos...


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Gabriela en 8 Noviembre 2010, 13:29 pm
JDC. podría ser que la amiga de Constance, el blog que visite sea el de Constance, entre otros... y le plantee el problema pues por todo eso del anonimato y tal.  :xD

Es que los chicos no tenéis imaginación a la hora de interpretar (que no en otras áreas) XD.


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: jdc en 8 Noviembre 2010, 13:34 pm
Seeh puede ser que la tierra fuera plana y que el agua no mojara...
 
En fin... Me imaginé que sería tuya la duda "G" xD


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Gabriela en 8 Noviembre 2010, 13:50 pm
Citar
Seeh puede ser que la tierra fuera plana y que el agua no mojara...
Hombre de poca fe!!!!!  :laugh: :xD

Citar
En fin... Me imaginé que sería tuya la duda "G" xD

No, no escribo en ningún blog, foro , o similar fuera de este. Así que no es mi duda  ;-) aunque tenga otras.  :xD


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: jdc en 8 Noviembre 2010, 14:57 pm
No desviemos el tema... Lo importante aqui es  la mentira de Constance :xD


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 8 Noviembre 2010, 16:18 pm

A ver os explico : el blog no es de una amiga , es mío pero me pareció que si preguntaba sobre mi blog era como hacerle publicidad , como decir hala voy a hacer una pregunta sobre mi blog para que todo el mundo sepa que tengo uno y vaya a verlo.....por eso dije lo de la amiga no por otra cosa...

Eso no es mentir , es una pequeña desviación de la verdad que no altera el núcleo de la misma.......no quise que pareciera como publicitarlo porque a mí me gusta pasar desapercibida, permanecer en el total anonimato......



Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: jdc en 8 Noviembre 2010, 16:29 pm
Jua... Porque cuando yo le digo eso a una chica me patea?
 
"Pequeña desviación de la verdad"
 
:xD
 
Constance, aqui somos una familia no nos mentimos :(
 
Jajaja


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 8 Noviembre 2010, 16:57 pm
Es muy importante distinguir dos conceptos
mentira...como dice el diccionario de la Real Academia : lo contrario a verdad
pequeñisima e imperceptible alteración de la verdad..(lo que yo hice)...no es mentir porque el núcleo permanece inmutable ...
Cuando dices que sois una familia , .................como las tradicionales con papi y mami porque yo veo un papi pero no una mami......
Bueno centrando el tema no dije que era mío para que no pareciese que quería publicitarlo , soy una persona muy discreta, modesta y anónima,.......es la verdad....


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: KuraraGNU en 8 Noviembre 2010, 16:58 pm
Yo soy mami Constance, toma y calla.

(http://i178.photobucket.com/albums/w251/Kurara_beer2/Constance.png)


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 8 Noviembre 2010, 17:01 pm

Pero eso ya lo hice ayer como me dijo Castiblanco ....
ahora quiero un cuentavisitas fíable y voy a probar el que me dijo él , porque tenía uno de unas manzanitas que era una patata cocida, cada vez que entraba yo lo contaba.....


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: KuraraGNU en 8 Noviembre 2010, 17:06 pm
Madre mia, es que os ponéis a hablar y me salto post sin querer XD Pues me alegro que ya lo tengas solucionado, ya te dije yo aquí en otro post que se podía cambiar eso, pensé que lo habías cambiado. Quizás ponga yo también un contador en el mio... Aunque con lo dejá que soy.


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 8 Noviembre 2010, 17:28 pm

El que he puesto yo es un pimiento cocido , a ver si lo cambio .......lo que me he cambiado es el fondo , era rosa palo y ahora es otro modelo rosa fuerte , me gusta más ,pero el contador a ver si es un poco fíable....


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: pepewarez en 8 Noviembre 2010, 17:58 pm

saludos

yo sospecho que constance y G no son mujeres sino un nick falso de algun miembro antiguo del foro

me disculpo si me equivoco



Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 8 Noviembre 2010, 18:16 pm

Perdona pero te equivocas, tanto yo como Gaby somos mujeres....
la de mi avatar soy yo, me he puesto una fotito pequeña para que no se me vea mucho pero estás muy equivocado.......así que haces muy bien en disculparte porque metiste la pata hasta el fondo.....


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Gabriela en 8 Noviembre 2010, 18:43 pm

saludos

yo sospecho que constance y G no son mujeres sino un nick falso de algun miembro antiguo del foro

me disculpo si me equivoco



Se aceptan las disculpas en virtud de que te has equivocado; no somos ningún usuario antiguo. Somos chicas, como bien te dice Constance. Pero tampoco pasa nada, porque el pensamiento y aun las sospechas, entran en el campo de las libertades de cada uno.

saludos

Gabriela


Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 8 Noviembre 2010, 18:55 pm
Qué bonita Gaby , la historia en de tu avatar en la que simulas conocer al lenguaje (creo que python es un tipo de lenguaje no ??)...y decidís unios para siempre....
A mí python me recuerda otra cosa....alguien que me encanta :los Monty Python.....inimitable John Cleese  en "Life of Brian ".....


<object width="480" height="385"><param name="movie" value=/v/WlBiLNN1NhQ?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=/v/WlBiLNN1NhQ?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>



Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Gabriela en 8 Noviembre 2010, 19:14 pm
Pues sí, Constance. Desde que entré al foro, las cosas han ido cambiando y evolucionando. Me alegro de haberme quedado. Me fascinó todo el mundo de la informática, y mas precisamente la programación. Así que  lo leído en la comunidad lo que me atrapó y me decidió  :D (quién lo iba a decir xd).  Me facilita que en mis estudios -de letras- tuve todo un año de Lógica y que mates no la tengo olvidada del todo.


No había sido oportuno, ni necesario comentar nada hasta que leí la posibilidad de concursar en el foro de Programación General... el desafío resultó irresistible aunque me encuetre en etapas iniciales de este universo seductor.

Mi profesor de informática, entendió que el lenguaje más adecuado en mi caso  para comenzar era Pyn ( yo le llamo así) y bueno, estamos conociéndonos y definitivamente, comenzando un romance (seguramente duradero hasta que continúe con C de acuerdo a los objetivos trazados  :xD ).

Era tiempo de tener un avatar y nada menos que crearlo yo desde Pyn  :P . Gracias por tu comentario amable, Constance.



Por cierto,  :xD
Citar
El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador original, Guido van Rossum, por los humoristas británicos Monty Python
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Python



Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Constance en 8 Noviembre 2010, 20:29 pm

No me mates !!! de verdad el creador de ese lenguaje admiraba a los Monty .......bueno no me sorprende lo bueno gusta a todo el mundo , además John Cleese ahora es un abuelo pero en la película " Life of Brian " está impresionante , vamos para darle de comer aparte .....aunque los años no perdonan claro ...... ;-) ;-)

Yo también soy de Letras aunque he de reconocer que las matemáticas no tienen secretos para mí , además me encantan .....siempre cuadran , siempre inmutables , de muy pocas cosas se puede decir eso ...

Si te presentas al concurso seguro que lo ganas porque redactas genial y si python es un lenguaje , te va a resultar sencillísimo.......podías escribir una historia en el foro de como os conocisteis python y tú , en clave de metáfora ....estaría genial ....bueno si tienes tiempo , que claro hilvanar una historia coherente cuesta muchísimo.....



Título: Re: opinar en blogs
Publicado por: Gabriela en 8 Noviembre 2010, 20:40 pm
Citar
Si te presentas al concurso seguro que lo ganas porque redactas genial y si python es un lenguaje , te va a resultar sencillísimo.......podías escribir una historia en el foro de como os conocisteis python y tú , en clave de metáfora ....estaría genial ....bueno si tienes tiempo , que claro hilvanar una historia coherente cuesta muchísimo.....

Constance!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el concurso es en el foro y se refiere a desarrollar una aplicación informática!!! ;D ;D  ;D Códigos, ceros y unos, intérprete, etc etc.  Nada de relatos de letras. De ganar nada de nada con el nivel que se trae la gente del foro, y yo hace poco que comencé a programar,  pero me gusta la idea de participar.

Me refería a este concurso que promueven en el foro de Programación y me inscribí hace poquitos días. Quizá no me expliqué bien, ser de letras no es obstáculo para ingresar al mundo de la informática, cuando te comienzas a apasionar y le pones ganas. A veces´y no todas las personas,  pero es cierto que puede haber determinados pre-conceptos en cuanto a que las letras parecerían estar reñidas a la informática, a la vista quedó que esa teoría es falseable  ;-)

https://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2010_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t308347.0.html;new#new

Gabriela