Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: flacc en 7 Noviembre 2010, 14:02 pm



Título: Duda con generador electrico
Publicado por: flacc en 7 Noviembre 2010, 14:02 pm
Hola, eh estado mirando en la red acerca de como construir un generador electrico con imanes de puro osioso... en fin vi uno, se los describo... una cuadrado de 12 cm de area y 6 de ancho, dentro hay 4 imanes separados por un clavo( se preguntaran como es eso), 2 imanes juntos en paralelo unidos por los polos junto a esto el clavo y los otros 2 imanes unidos igual, entre los imanes y el clavo, mejor dicho en los extremos, el area que no es clavo, tiene como goma eva, para hacer un mini cuadrado pero de imanes, obviamente esto gira, aqui la pregunta, segun lo que yo tengo entendido al girar se genera un campo electromagnetico con el cobre enroyado en el cuadrado de carton, la ampoyeta se enciende y todo, pero a mas velocidad rpm  de los imanes dentro se genera mas electricidad o es la misma?...saludoss y gracias


modificacion: hola de nuevo aprovecho para aclarar otra duda y no es que tenga intencion de acabar con la vida existente pero me parecio de pelicula...
es sobre hacer un motorcito con una pila y imanes, y en  otra web aparecia este comentario:

Citar
No lo hagais con los 220 de casa y un picahielos en lugar de tornillo, la rotacion alcanzaria 2,4729 billones de rpm que crearia en el eje una deformacion espacio-temporal a otra dimension cuyo punto de singularidad engulliria el universo entero colapsandose sobre si mismo y estallando como una supernova.

Sinceramente me da risa, pero algo en esas alabras me hace mirarlascon respeto... si  alguien me pudiera decir si el mito es cierto o falso se lo agradeceria...

Fuente (http://barrapunto.com/articles/06/09/04/1812258.shtml)


Título: Re: Duda con generador electrico
Publicado por: skapunky en 13 Noviembre 2010, 19:00 pm
Lo que dices se puede hacer, pero creo que deberías leer un poco mas sobre electromagnetismo, ya que es el principio fundamental que citas con los imánes. Mirate las leyes de Faradar y la de Lenz y entenderás lo que quieres hacer.

Sobre "generar electricidad" como tu dices si me permites te corregiré, debes referirte a corriente que se genera por la (f.e.m) o fuerza contraelectromotriz en sentido inverso en tu cable de cobre.

Por lo de mas velocidad, eso depende del campo magnetico generado por los imanes, no esta relacionado directamente con si se mueve mas deprisa o menos.

- Sobre tu segunda duda eso no es cierto, aunque no enchufes nada en los enchufes de tu casa si no sabes perfectamente lo que haces, podrías hacerte mucho daño. (no por viajar en el espacio-tiempo, sinó por electrocutarte).


Título: Re: Duda con generador electrico
Publicado por: flacc en 18 Noviembre 2010, 18:20 pm
gracias por el dato..saludoss