Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: leliCabello en 6 Noviembre 2010, 17:39 pm



Título: quitar lestras de una cadena a partir de un punto
Publicado por: leliCabello en 6 Noviembre 2010, 17:39 pm
hola amigos, tengo el siguiente problema y espero que me puedan ayudar, mira tengo estas direcciones:
turincon.com.pe
peru.com
sublime.us
la gran pregunta es como hago para quitar el resto de letras a partir del punto y que solo me mueste lo nombres de esta manera:
turincon
peru
sublime
espero que me pudan ayudar ;)


Título: Re: quitar lestras de una cadena a partir de un punto
Publicado por: TGa. en 6 Noviembre 2010, 18:06 pm
te recomiendo que leas esto http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-basico5.htm


Título: Re: quitar lestras de una cadena a partir de un punto
Publicado por: KuraraGNU en 6 Noviembre 2010, 18:10 pm
Yo no se VB, pero se VBA, coje la cadena, hazle un left(cadena,limite) y como límite cojes el resultado de una función que devuelva un int que recorra la cadena caracter a caracter a través de un bucle y compare el caracter con "." y si no es igual que le sume 1 a un contador iniciado a 0 en el método hasta que sea igual, que terminará el bucle y devuelves el contador que se habrá quedado con la posición del punto.

El resultado lo mismo tienes que sumarle o restarle uno dependiendo si la cadena empieza a contar en 0 o en 1 o si el left llega hasta el contador incluído o no. Eso ya lo depuras tú.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Título: Re: quitar lestras de una cadena a partir de un punto
Publicado por: [D4N93R] en 6 Noviembre 2010, 18:14 pm
Regular Expressions.


Título: Re: quitar lestras de una cadena a partir de un punto
Publicado por: Dessa en 6 Noviembre 2010, 18:44 pm
mmm...

MsgBox Split("turincon.com.pe", ".")(0)




Título: Re: quitar lestras de una cadena a partir de un punto
Publicado por: leliCabello en 6 Noviembre 2010, 19:41 pm
genial me funciona con el split . gracias


Título: Re: quitar lestras de una cadena a partir de un punto
Publicado por: Dessa en 6 Noviembre 2010, 20:54 pm
Nada, saludos.  ;)