Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: capablanca en 5 Noviembre 2010, 02:20 am



Título: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: capablanca en 5 Noviembre 2010, 02:20 am
La computadora solo medio arranca pero no aparece nada en la pantalla, todo lo tiene bien....dicen q ha agarrado energia estatica alguien sabe como eliminarla?


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: jesusarturoes en 10 Noviembre 2010, 05:49 am
ps no se a que te refieres pero no se resetea la bios, yo una vez abri la computadora y la energia estatica es causada por nosotros mismos asi que yo le di energia estatica y no agarraba bien asi que resetee la bios la volvi a prender y vualá encendio bien!!!  :xD


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: Artikbot en 10 Noviembre 2010, 11:14 am
Si tu fuente está debidamente conectada y tu cable de alimentación tiene toma de tierra, no puede haber "agarrado electricidad estática".


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Noviembre 2010, 23:18 pm
Citar
La computadora solo medio arranca pero no aparece nada en la pantalla, todo lo tiene bien....dicen q ha agarrado energia estatica alguien sabe como eliminarla?

No lo tendrá todo bien cuando no da video. Por curiosidad.. ¿Que se ha comprobado para llegar a esa conclusion?. Que una maquina no de video y te digan, agarró estática.... :-\

Medio arranca, a que te refieres exactamente? da en algun momento video? has dejado lo minimo conectado? la has montado tú? has comprobado gráfica y fuente de alimentacion? tienes puesto el Speaker? te da pitidos al "encender"?
Has limpiado memorias y ranura? de que equipo estamos hablando? Antes de decir agarro estatica hay que comprobar bien, que torre tienes? placa base¿? fuente? monitor bien?.... Como ves hace falta comprobar algunas cosas y no das demasiada información de nada :P Fijate que la placa base este correctamente colocada también...... ;D

Saludos! >:D


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: jesusarturoes en 11 Noviembre 2010, 03:14 am
o tambien puede ser que no este bien conectado el pci de video si es que tiene  :xD


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Noviembre 2010, 03:25 am
Citar
o tambien puede ser que no este bien conectado el pci de video si es que tiene  :xD

 :huh:

Citar
has comprobado gráfica y fuente de alimentacion? tienes puesto el Speaker? te da pitidos al "encender"?[...]


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: APOKLIPTICO en 11 Noviembre 2010, 17:52 pm
http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html (http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html)

Fijate ahi...


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 11 Noviembre 2010, 18:49 pm
te da algun pitido? o solo no prende? ya revisate que las memorias esten bien conectadas y el micro bien puesto sin falso  :silbar:


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: Randomize en 11 Noviembre 2010, 21:31 pm
La computadora solo medio arranca pero no aparece nada en la pantalla, todo lo tiene bien....dicen q ha agarrado energia estatica alguien sabe como eliminarla?

Desenchufas la torre de la corriente, abres el gabinete, quitas la pila de la placa base, tocas con la mano el chasis por dentro y a su vez echas mano al suelo, luego pones la pila de la placa base sin tocar chasis ni componentes, requiere un poco de práctica.


Si alguna vez andas descalzo por la casa no te dé por tocar la zona de salida de aire de la fuente con las manos... Se vuelve loquita la BIOS.


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: simorg en 11 Noviembre 2010, 23:55 pm
Citar
dicen q ha agarrado energia estatica

Habria que saber si las tomas de corriente donde enchufas el ordenador tienen efectivamente la tierra conectada, por que de ser así, no deberias tener ningún problema de estatica, pues esta se descargaria a tierra.

Si no tuvieras conexión a tierra, una chapuzilla, pero usable, seria conectar un hilo desde el chasis, en algún tornillo, a la cañeria de agua de la casa por medio de una abrazadera atornillada. (Rascar la pintura, tiene que estar en contacto con el cobre o plomo.)

Si acercas la mano al chasis y notas cosquilleo, es que no hay tierra conectada.

Nunca usar la cañeria del gas.

Salu2.  ;)


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Noviembre 2010, 00:37 am
Recuerdo hace un tiempo que un usuario vino con un problema en el que la torre le pegaba buenas "descargas", al parecer no tenia toma tierra y la instalacion era un desastre xD.

De todas formas, para llegar a esa conclusion habra comprobado todo bien, y en ese caso deberia decir lo que ha comprobado y explicarse un poco mejor, el problema podria venir perfectamente por otro lado.

Saludos!


Título: Re: Liberar energia estatica de la computadora.?
Publicado por: capablanca en 20 Febrero 2011, 17:17 pm
ps no se a que te refieres pero no se resetea la bios, yo una vez abri la computadora y la energia estatica es causada por nosotros mismos asi que yo le di energia estatica y no agarraba bien asi que resetee la bios la volvi a prender y vualá encendio bien!!!  :xD


GRACIAS POR SU COLABORACION, YA SOLUCIONE EL PROBLEMA, EL ORDENADOR NO CARGABA NI APARECIA NADA EN LA PANTALLA, LO Q PASO FUE Q LA LIMPIE Y AHI GENERO ESTATICA,,, PERO LIMPIE CON AIRE COMPRIMIDO AHI LOGRE LIBERARLA...SALUDOS,,, :huh: