Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: arcangel2008 en 5 Noviembre 2010, 01:21 am



Título: Ayuda con el Root de Ubuntu
Publicado por: arcangel2008 en 5 Noviembre 2010, 01:21 am
Cordial Saludo para Todos.

Mi inquietud consiste en que al copiar archivos o crear una carpeta en la carpeta opt, no permite al hacer clic derecho estas opciones estan desactivadas.
1.  Como hago para activar estas opciones, como activar el root para entrar en forma grafica. lo que no se si entrando de esta forma puedo trabajar sin problemas.

2.  Se que desde la terminal con sudo su puedo hacerlo, pero cuando instalo programas que deben crear archivos en ella me presenta inconvenientes por que no se pueden modificar nada en esa carpeta.

3.  En la documentación en la pagina de ubuntu me presentan lo siguiente:

Habilitar sesión gráfica como root

Seguimos los siguientes pasos:
1. Iremos al menú Sistema - Administración - Ventana de Entrada.
2. Nos aparecerá una ventana de petición de contraseña, donde debemos introducir nuestra contraseña de usuario.
3. Seleccionaremos la pestaña "Seguridad" en la nueva ventana que nos aparecerá y activaremos la opción "Permitir entrada local al administrador de sistema".

Que pude hacer? Espero sus comentario y sobre todo una manito.


Título: Re: Ayuda con el Root de Ubuntu
Publicado por: Exe U. en 5 Noviembre 2010, 02:02 am
Desde la consola teclea sudo nautilus si es que usas nautilus como File manager sino pones el que tengas. De esta formas estaras ejecutando tu fm con privilegios de root por lo que vas a poder modificar lo que quieras a tu antojo.
OJO con esto! sino sabes lo que haces podes cagar el sistema =P

Salu2