Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Meta en 4 Noviembre 2010, 12:43 pm



Título: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 4 Noviembre 2010, 12:43 pm
Hola gente:

Cada vez veo mejoras del foro con creces.

Una Web en el cual no recuerdo ahora y si lo vuelvo a localizar no le haré publicidad, me han cogido el PDF de uno de mis tutoriales exactamente este (http://electronica-pic.blogspot.com/2010/07/interfaz-puerto-paralelo-lpt.html). Esa Web sin cortarse un pelo, publica Proteus y otras cosas con crack incluido. Lo más gracioso que forzosamente tiene mi nombre qu epor una parte lo respeta pero pone Paypal. Hay más cosas de otros autores y desde luego no me puso de buen humor. A partir de ahora pondré que mis tutoriales están prohibida su venta aunque sea por Paypal.

Por un lador estoy tranquilo ya que tiene mi nombre y la web de origen, cosa que no ha modificado.

En otra Wen interesante como de nuestro amigo pone Paypal. Esta Web está cada vez mejor hecha y sus proyecto o manuales incluidos.

http://www.micros-designs.com.ar/

Quiero saber sus experiencias con Paypal. En mi caso vivo en España y no se si será igual al resto del mundo.

Me han contado muchas personas que no vale la pena lo del Paypal, porque me tratan que sólo trabajo por dinero y no por Hobby y esto puede producir rechazo social y no mirarte con buenos ojos. Otros mitivos son, si alguien me ingresa mediante Paypal 1.000.000 $ de norte de América, los bancos me lo bloquean porque puede pensar que ha habido una estafa o fraude de algo, cossas así. Que Paypal quiere un porcentaje de lo que te dan (esto no lo se), que la hacienda se mete por medio y quiere parte de tu tarta.

Los que se han metido en este mundo de Paypal, quiero que me den sus sugerencias y como funciona realmente.

No se si esto de Paypal libre, es decir, que si quiere la persona te puede dar 1 € para el mantenimiento de una Web de hobby. Tampoco se si hay algo de Paypal que sea para clientes en sentido de, me conprar un producto y lo pagas por Paypal y se queda ahí.

Cada vez más veo a gente que antes siempre daba todo libre y ahora están con el tema de Paypal. Como dice el dicho, hay que probar cosas nuevas, luego sacas tus propias conclusiones.

Un cordial saludo.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Shiro_himura en 4 Noviembre 2010, 18:27 pm
Yo utilizo bastante paypal para pagar cosas por internet sobre todo por ebay y jamas he tenido ningun problema.

Se que los que reciben el pago les cobran una comision pequeña pero desconozco cual es, aunque mira la pagina ya que hay te explicaran todas estas cosas.

Respecto a que te paguen de cualquier lado con otras divisas no importa ya que paypal te las pasa a euros segun el cambio actual de ese momento, y luego tu este importe lo puedes retirar gratis a tu cuenta o tarjeta sin coste alguno (salvo que tu banco si te cobre por ello).

En cuanto a las donaciones y su rechazo social yo no lo creo, pues tiene por ejemplo de wikipedia que acepta donaciones a traves de paypal. Lo realmente importante es que lo que publiques tenga su utilidad y que la gente lo valore y no le importe contribuir.

Respecto a lo que te donen tu puedes establecer unos importes predefinidos o dejar que el usuario indique libremente su importe.

Existen tres tipos de cuenta paypal, una gratuita y dos de pago (espeficicadas en su pagina web) pero para ti con la gratuita te valdría sin problemas.

Respecto a lo que se quede ahi, no se si te refieres al dinero que como he mencionado lo puedes retirar, o que no envies el producto que en ese caso he de indicar existen un sistema de denuncias en paypal y que por experiencia propia he de decir que funciona perfectamente.

Espero que te sirva ;)


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 4 Noviembre 2010, 18:54 pm
Gracias por la explicación.

Quiero saber que pasa cuando le llegan donaciones (http://4.bp.blogspot.com/_6OJy2dJt-eU/SmJsfxlwbHI/AAAAAAAABdg/NEGlFc5os5k/s400/Donar+en+paypal.gif), por ejemplo, que algo te quita un porcentaje de dinero como la caja o bancos aunque sea poco. Cosas así. Que me hablen de experiencias de como es cuando recibes donaciones y si realmente vale la pena.

Gracias de nuevo y puedes hacer más sugerencias y consejos o experiencias.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Shiro_himura en 4 Noviembre 2010, 20:27 pm
Las donaciones las recibiras en las horas posteriores a que sean enviadas.

Estado mirando y el porcentaje que cobran es:

La tarifa estándar para recibir pagos por productos y servicios es de 3,4%.

Esta se reduce si el pago recibido ya sea donacion o no es superiror a 2500 €

Luego a la hora de retirarlos como ya indique no cobra, pero tu banco puede cobrar por la trasnferencia que realiza paypal a tu cuenta y eso ya debes preguntar en tu banco.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 4 Noviembre 2010, 21:43 pm
Hola:

Sabía que algo hay, si no es PayPal es mi caja o banco, en realidad caja de las pequeñas. Lo preguntaré.

Estoy en España, me tienen que meter €uros. Si un estadounidense me pone 1 ó 30 $, ¿habrá que pagar halgo de cambios de moneda a €uros?

Un abrazo.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Shiro_himura en 5 Noviembre 2010, 00:10 am
Hola:

Sabía que algo hay, si no es PayPal es mi caja o banco, en realidad caja de las pequeñas. Lo preguntaré.

Estoy en España, me tienen que meter €uros. Si un estadounidense me pone 1 ó 30 $, ¿habrá que pagar halgo de cambios de moneda a €uros?

Un abrazo.

Una pregunta, lees lo que te escibo como informacion  :huh: :huh: :huh:

Respecto a que te paguen de cualquier lado con otras divisas no importa ya que paypal te las pasa a euros segun el cambio actual de ese momento, y luego tu este importe lo puedes retirar gratis a tu cuenta o tarjeta sin coste alguno (salvo que tu banco si te cobre por ello).


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 5 Noviembre 2010, 01:48 am
Es verdad. Sorry.



Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 5 Noviembre 2010, 03:32 am
Por cierto. ¿Tener la cuenta PayPal es gratis? Eso parece.

Otra cosa, por lo que he leído por ahí, puedes darte de alta y el dinero se acumula aunque no hayas ingresado el número de cuante de la caja o banco. Para que te lo den, debes ingresarlo. Esperas que tenga una cierta cantidad y adelante.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 5 Noviembre 2010, 12:23 pm
Por lo que parece puedo recibir sin cuenta, luego comprar por Internet on-line.
Cuenta Personal

Para particulares que compran en Internet

Debo de escoger el primero. ¿Cierto?
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=fPvRSHIjv71dh-ha_PBlBvcayMNUabwt3c7vrOrMxu6-HQxNtmRO1xTCU0m&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8dc60d77e6184470d55d73a93d5b9f6c6e


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Shiro_himura en 5 Noviembre 2010, 12:49 pm
Los fondos se quedan en tu cuenta paypal hasta que los retires, es decir, que tu dinero estara en paypal y podras utilizando pagando con paypal pero nada mas.

Cuando quieras retirarlos es cuando te solicitan un lugar para retirarlos, es decir, una cuenta bancaria donde depositarlos y entonces podras disponer de ese dinero desde el lugar donde lo hayas retirado, en este caso en tu cuenta bancaria.

La cuenta que te tienes que hacer es la normal, es decir, simplemente registrate y tendras tu cuenta gratuita.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 5 Noviembre 2010, 12:56 pm
¿Normal te refieres marcado en rojo como indica abajo?

(http://www.subeimagenes.com/img/rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-6117.jpg)

 :D


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 5 Noviembre 2010, 23:25 pm
Buenas:

Ya me di de alta sin introducir tarjetas de créditos. Se puede ver por un lado del Blog.

(http://2.bp.blogspot.com/_Zb4jXsxnhuc/STGJ4K8yqeI/AAAAAAAAABw/eYgfbhbBp0o/S1600-R/logo3.jpg) (http://electronica-pic.blogspot.com)

http://electronica-pic.blogspot.com

Como he leído por todo Internet. "No esperes que ganes mucho, sólo, si realmente lo merece".

Saludo.

Edito:

Una cosa que quiero saber. ¿Hay que quitar las donaciones antes de tres meses? ¿Si dejo las donaciones sin tocarlas un año las pierdos?


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 6 Noviembre 2010, 11:09 am
Por aquí leí.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/paypal-plataforma-de-pagos-online/comment-page-2

Citar
El servicio brinda tres tipos de cuentas:

    * Cuenta Personal: para las personas que desean hacer compras por Internet, permite realizar pagos de forma segura, pero no permite recibir pagos.
    * Cuenta Premier: tiene mayores características que la cuenta anterior, a través de ella el usuario puede recibir pagos de compradores bajo una tarifa determinada o comisión que recaerá en Paypal.
    * Cuenta Business: tiene características similares a la cuenta premier pero está diseñada para que pueda ser gestionada por varios usuarios, cada uno con un usuario y contraseña.

Escogí la Cuenta Personal:

Para que me donen no recibo ninguna donación con esta cuenta personal nunca??????????????


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Silici0 en 6 Noviembre 2010, 11:25 am
Con la cuenta personal no recibiras pagos nunca jamas.

Hace no mucho salió la noticia de que paypal bloqueó el saldo de un programador porque no era una "organización". El tio tenia el sistema de donaciones de paypal en la web de sus programas y paypal no le paga por no ser organización. Ahora busco la noticia.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: тαптяα en 6 Noviembre 2010, 11:29 am
Claro todo lo que te dijeron es cierto lo de las cuentas también.

entonces el tipejo de micros-designs si puede recibir donaciones ha de tener una cuenta premier,¿no es asi?


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Silici0 en 6 Noviembre 2010, 11:33 am
Citar
PayPal bloquea la cuenta de donaciones de TortoiseSVN

«El principal autor de TortoiseSVN (interfaz gráfico para Windows del sistema de control de versiones Subversion), Stefan Küng, ha recibido un email de PayPal advirtiéndole de que la cuenta donde admitía donaciones para el proyecto ha sido "limitada" (bloqueada, es decir, que no puede tocar el dinero de esa cuenta), que la decisión es "final" (sin posibilidad de defenderse), y que sus fondos (que utiliza para cubrir los costes de hosting del proyecto) han sido bloqueados -al menos- durante 180 días. La razón que PayPal alega es que él pertenece a la categoría "ONG no registrada" y que por eso no pueden hacer negocios con él. Como el propio Stefan comenta, esto es especialmente estúpido dado que sitios como SourceForge permiten que se use PayPal como método para donar a proyectos open source. No es la primera vez que leo sobre problemas con PayPal (y serios), pero en este caso me irrita especial y personalmente -utilizo TSVN diariamente y he traducido la mayor parte del manual y del programa al español. ¿Alguna idea sobre cómo ayudar a este proyecto? ¿Estamos realmente tan desprotegidos ante gigantes como PayPal?» Hace unos días el programador de Minecraft comentaba que PayPal le retenía 600.000 euros.


Como dice la noticia anterior al siguiente le retienen 600 mil euros:

Citar
Working on a Friday update, crying over paypal

I’m working on a Friday update which will include several minor but frequently requested updates.

My development speed has taken a major toll with all the recent developments, as I’ve been in meetings every day this week except for today. I keep telling myself it’s for the best so I’ll have plenty of time to do actual development later on, but at the moment it’s a bit frustrating. And exciting. At the same time. :O

And.. Paypal. On the 25’th, they limited my account for unspecified reasons (a suspicious withdrawal or deposit! wow, thank you for that amazingly detailed information), and asked me for a bunch of vague documents. I did my best to give them what they asked for.

My account is still limited. I’ve called them three times, they keep telling me it’s being reviewed. Most recently they told me it’d take up to two more weeks for it to get resolved, and that if they decide something bad’s being going on, they’re going to keep the money.

There’s over 600000 euro in there. Money I was planning on investing in the new company.

I’m sure it’ll get sorted out, but this is kind of frustrating.
[edit:] Just to clear things up: I withdraw everything from paypal every week. They limited my account just as sales started spiking, so this money has accumulated since they limited the account.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 6 Noviembre 2010, 16:25 pm
Hola:

Por lo que tengo entendido. La Cuenta Personal si puedo recibir donaciones. Lo que no me deja ponerlo a mi cuanta bancaria. Se queda almacenado en PayPal sólo para hacer compras por internet. ¿Es cierto?

Capaz que nunca recibiré ninguna donación ni con esas. Porque me dejó crear el botón que puedes ver aquí (http://www.subeimagenes.com/img/dsfdsf-6198.jpg).


Un abrazo.

Edito:

No puedes tener 500 € en unsa semana o te lo bloquean. Algo de eso leí en internet.

Edito: 2

Acabo de leer tu noticia. Menuda cara tiene los de PayPal quedarse con 600.000 €. Hacen cosas ilegales.

Citar
Trabajando en una actualización viernes, llorando por paypal

Estoy trabajando en una actualización del viernes que se incluyen varias actualizaciones menores, pero pidió con frecuencia.

Mi velocidad de desarrollo ha cobrado un precio importante con todos los acontecimientos recientes, como he estado en las reuniones de cada día de esta semana, excepto para hoy. Sigo diciendo que es lo mejor, así que tendrás tiempo de sobra para hacer el desarrollo real más adelante, pero por el momento es un poco frustrante. Y emocionante. Al mismo tiempo. : O

Y .. Paypal. En el 25'th, limitaron mi cuenta por razones no especificadas (una retirada sospechosas o depósito! Wow, gracias por esa información increíblemente detallada), y me pidieron un montón de documentos vaga. Hice mi mejor esfuerzo para darles lo que pedían.

Mi cuenta es aún limitada. Los he llamado tres veces, me siguen diciendo que es objeto de revisión. Recientemente me dijeron que tomaría hasta dos semanas más para que se resuelvan, y que si deciden algo malo que se está pasando, que van a quedarse con el dinero.

Hay más de € 600,000 en ese país. Dinero que estaba pensando en invertir en la nueva compañía.

Estoy seguro de que obtendrá resuelto, pero esto es un poco frustrante.
[Editar:] Sólo para aclarar las cosas: me retiro de todo, desde paypal cada semana. Se limita mi cuenta al igual que las ventas comenzaron adición, por lo que este dinero se ha acumulado, ya que limita la cuenta.

Edito 3:

Citar
PROBLEMA Nº1: NO ES UN BANCO
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

En efecto, es un empresa privada que presta unos servicios financieros pero que no está respaldada por ningún sistema bancario. Dicho en román paladí: si la empresa quiebra, adios muy buenas a tu dinero... Además, al hacerte ususario de PayPal (y según sus propias Condiciones de Servicio), renuncias a los derechos de reembolso por utilización fraudulenta o no autorizada de tu tarjeta de crédito.
PROBLEMA Nº 2: FALTA DE COBERTURA LEGAL
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

PayPal es una empresa radicada en los Estados Unidos. En consecuencia, cualquier contencioso que alcance la vía jurídica deberá resolverse en ese país. Este estado de indefensión de los usuarios no-estadounidenses es relativo, no absoluto, pero presenta dificultades casi insalvables para que los usuarios extranjeros puedan defender sus derechos por la vía legal.
PROBLEMA Nº 3: CONDICIONES ABUSIVAS
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

¿Alguien s eha leído en su integridad las Condiciones de Servicio? Pondría la mano en el fuego de que no... total son sólo diecisiete páginas (17) en letra menuda y que cambian con gran frecuencia. Aunque parezca que con semejante extensión, estas condiciones deberían cubrir cualquier eventualidad, la realidad es que hay numerosos huecos, muchos de los cuales resultan de una falta de legislación internacional sobre este tipo de empresas.
Para empezar, está el tema de las cuentas bloqueadas. Existe una amplia literatura en Internet sobre este tipo de abusos por parte de PayPal e incluso hay constituidas asociaciones de usuarios que han interpuesto demandas judiciales. Las historias de horror sobre como PayPal bloquea abusivamente cuentas de usuarios forman no deben tampoco asustarnos: si buscamos, encontraremos en Internet asociaciones de daminificados de instituciones bancarias de las consideradas 'muy serias'. A lo largo y ancho del sistema financiero hay millones personas que se sienten defraudadas, a veces con razón y a veces sin ella...

La cosa es que hay un sistema en PayPal que permite bloquear preventivamente las cuentas de un usuario que ha incumplido las condiciones de una transacción (por ejemplo, en una venta por eBay, si no recibes la mercancía por la que has pagado, puedes recurrir a solicitar a PayPal que bloquee la cuenta de ese usuario). Esto está bien. Lo que sucede es que si te hacen lo mismo a ti, cuesta Dios y ayuda desbloquear la cuenta (si es que lo consigues), demostrando que tu proceder en la transacción fue intachable. Por añadidura, PayPal puede bloquear unilateralmente y sin dar más explicaciones una cuenta, como por ejemplo en el caso de que recibas un pago hecho con una terjeta de crédito robada. ¿Es tu culpa? No, pero se te hace injustificadamente copartícipe del delito. En todos los casos (y en esto no me baso en mi experiencia personal, afortunadamente) recuperar las cantidades embargadas necesita un montón de diligencias, ya que contactar con el servicio de atención al cliente requiere poco menos que la intercesión divina... En todos estos casos, PayPal se erige como único juez y parte interesada (las cantidades embargadas se las quedan ellos, por supuesto, aunque sea a título cautelar).
PROBLEMA Nº 4: PELIGRO ¡SPOOFS!
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Los spoofs son páginas web que, con fines delictivos, emulan otra página, normalmente una que solicita información privada tal como números de tarjetas de crédito o claves. PayPal no es la única empresa que ha sido víctima del spoofing pero sí una de las que más ha sufrido. En apariencia, una página de spoof es idéntica a la que pretende emular. Incluso aparece la dirección correcta en la barra de direcciones... Hay dos maneras de ver si la página es la original o un spoof. La primera (y más fácil) es fijándose en el pequeño candado que indica una transacción segura en la barra de estado (si es un spoof, no aparece). La segunda, es mirar las propiedades de la página, que nos mostrará la auténtica dirección de la página (y que no tendrá nada que ver con la original). Aunque abundan los spoofs en Internet, no es fácil caer en una página de estas. Normalmente se accede a ellas por enlaces que llegan en el correo no deseado. Un mínimo de precaución basta para evitarlas.
Resumiendo, muchos de los problemas arriba mencionados serían inevitables incluso si PayPal fuera una empresa escrupulosamente honesta. Sencillamente, no hay todavía un marco legal que abarque este tipo de actividades y que brinde unas garantías suficientes a los usuarios. Quien utilice PayPal u otra web semejante como eGold tiene que encomendarse a la ética comercial de estas empresas y esperar que actúen cabalmente por razones de prestigio, ya que a las malas el usuario tiene todas las de perder. Por suerte, junto a estas denuncias que es fácil oir por ahí, hay otra realidad: que millones de usuarios utilzan PayPal cada dia sin más inconveniente. Por esta razón, no puedo desaconsejar su uso, aunque no lo recomendaría para mover sumas importantes. Para pequeñas transacciones es un instrumento útil, pero, desde luego, no una institución que nos ofrezca las mismas garantías que un banco suizo...

Fuente:
http://www.ciao.es/PayPal__Opinion_935434


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: B€T€B€ en 9 Noviembre 2010, 23:53 pm
¡¡¡Oye Shiro_himura!!!

Dado que dices tener bastante experiencia con paypal queria hacerte una pregunta.
Segun tu paypal realiza el cambio de divisa (moneda) de forma automatica cuando se ingresa en una cuenta que esta en una determinada divisa (€) se ingresa otra divisa ($).
Hasta ahi de acuerdo.
Pero...
¿Como hay que actuar para realizar un pago en $ cuando la cuenta se tiene en €?
¿Como pago yo una camiseta que cuesta 4$ desde mi cuenta en €?

Gracias por tu tiempo Shiro_himura.


Salu2.



Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: lesone- en 10 Noviembre 2010, 10:29 am
¡¡¡Oye Shiro_himura!!!

Dado que dices tener bastante experiencia con paypal queria hacerte una pregunta.
Segun tu paypal realiza el cambio de divisa (moneda) de forma automatica cuando se ingresa en una cuenta que esta en una determinada divisa (€) se ingresa otra divisa ($).
Hasta ahi de acuerdo.
Pero...
¿Como hay que actuar para realizar un pago en $ cuando la cuenta se tiene en €?
¿Como pago yo una camiseta que cuesta 4$ desde mi cuenta en €?

Gracias por tu tiempo Shiro_himura.


Salu2.




Una vez que el pago se realize paypal lo convierte automaticamente :p

Respecto a las donaciones, lo digo por experiencia propia... A mi me retuvieron 3000€ en donaciones en un proyecto que tenía y hasta dentro de 180 días no podía hacer nada. La gracia esque esta panda de estafadores una vez pasados 180 días me pedían casi 50 euros de comisión por retirar el dinero a mi cuenta porque había sido bloqueada anteriormente...


Yo ya no uso PayPal.. Son una panda de estafadores y ladrones.

Un saludo
lesone-


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Artikbot en 10 Noviembre 2010, 12:11 pm
Google CheckOut dicen que va muy bien o.o


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: B€T€B€ en 11 Noviembre 2010, 00:15 am
Disculpen, pero no me a quedado claro como...
Citar
¿Como pago yo una camiseta que cuesta 4$ desde mi cuenta en €?

Salu2.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Artikbot en 11 Noviembre 2010, 00:21 am
Pues la pagas y arreando. PayPal se encarga de convertir la moneda.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: B€T€B€ en 11 Noviembre 2010, 00:37 am
De acuerdo.

Muchas gracias.

Salu2.



Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 13 Noviembre 2010, 20:56 pm
Por un lado hay gente que me afirma que llevan tres años sin problemas y por otro lado son estafadores, me creo que son estafadores.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Sharrum-kin en 14 Noviembre 2010, 07:57 am
paypal es una empresa,ycomo tal no tiene nada gratis,si cambias divisas te cobran un porcentaje(aparte de tu banco o caja),si vendes algo tambien cobran su porcentaje,y si te das de alta como empresa ya ni te explico.yo de ti me miraria bien todo lo que pone en el contrato antes de hacer nada, esta disponible en su pagina web.(espero haber sido de ayuda)


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 23 Noviembre 2010, 07:18 am
Siempre cobran.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 7 Diciembre 2010, 06:12 am
¿Alguien sabes si se puede recibir donaciones solo con la cuenta personal o hay que tener el de pago?


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 16 Diciembre 2010, 11:48 am
Hola:

Me acaban de donar 11.33 € y me lo dejaron en 10.59 €.

Citar
Cantidad total:
 €11,33 EUR
Cuantía de la tarifa:
 -€0,74 EUR
Importe neto:
 €10,59 EUR

Abajo me dice:
Tiene hasta xx días para reintegrar el pago.

¿Qué es esto?

Saludo.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: T0rete en 16 Diciembre 2010, 12:11 pm
Digo yo que es mas fácil ir directamente a la ayuda de paypal:

https://www.paypal.com/helpscr?cmd=_help&locale=es_ES&countrycode=ES&_dyncharset=UTF-8&t=solutionTab&ps=solutionPanels&solutionId=163038

Entiendo que es el periodo para devolver el pago a la persona que te ha efectuado la donación o compra. En ese periodo no te cobran la tarifa de recepción ni las tarifas de procesamiento si decides devolver el importe o parte del importe.

¿Finalmente estas utilizando una cuenta personal para las donaciones?


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 16 Diciembre 2010, 13:35 pm
Sí estoy usando la Cuenta Personal y me han quitado un porcentaje que no se cuanto es. ¿Por qué lo preguntas?

Si me envían 1 € por lo que he leído por ahí te dejan 0.67 €, cosas así.

Parece que los porcentajes está aquí.
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_wp-standard-overview-outside&nav=2.0.0

Gracias por la aclaración.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: T0rete en 16 Diciembre 2010, 13:40 pm
Lo preguntaba porque a lo largo del post se ha planteado la duda de si había algún problema con las donaciones y las cuentas personales.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Spider-Net en 16 Diciembre 2010, 16:34 pm
No entiendo por qué os quejáis tanto de que cobren una pequeña cantidad por usar su servicio. Yo uso Paypal para este tipo de transacciones. Tanto ventas como donaciones y veo lógico que tengan un 2% (creo recordar) de cada transacción de cobro. Estás utilizando su plataforma y sus servicios. Si usas el TPV de un banco te cobrará lo mismo o más así que no entiendo por que demonizáis a Paypal por cobrar cantidades que cobraría cualquier entidad por el mismo servicio. De hecho intentad integrar el TPV de alguna entidad bancaria y comprobaréis que tenéis bastantes más problemas técnicos que integrando Paypal.

El tema de que te bloqueen el dinero es por desconocimiento de como funciona Paypal, si llamas por teléfono te lo aclararán. Una cuenta normal o incluso la business tiene limitaciones. No puedes recibir ni enviar todo el dinero que quieras, es una medida de seguridad para evitar blanqueo de dinero y demás. Para que desbloqueen tus límites debes de confirmar tu dirección y tu identidad. Una vez envías documentos que certifiquen que eres quien dices ser en tu cuenta paypal y que efectivamente vives donde has indicado en tu cuenta paypal automáticamente eliminan los límites y podrás recibir más donaciones y retirar tu dinero. Creo que es una medida bastante lógica.

El problema es que la gente da de alta su cuenta, confirma la cuenta bancaria y no se preocupa en remover las limitaciones y cuando sobrepasan el límite y la cuenta es bloqueada empiezan a quejarse, pero realmente el fallo no lo ha cometido Paypal sino el usuario que no se ha preocupado en remover los límites, de hecho si te bloquean la cuenta y remueves los límites deberías de tener acceso de nuevo a tu dinero sin problemas (lo que no sé es cuanto tiempo tardarían en arreglar el asunto porque nunca me ha pasado).

En definitiva, si no quieres tener problemas con Paypal, crea tu cuenta, confirma la cuenta bancaria y luego confirma tu dirección e identidad. Si tienes dudas existe un servicio de atención telefónica en el que suelen atender bastante bien (al menos según mi experiencia). Y si lo haces todo bien no deberías tener ningún problema para retirar tu dinero ni deberían bloquear tu cuenta en ningún momento.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: T0rete en 16 Diciembre 2010, 16:51 pm
Que conste que yo no me quejo de nada solo por aclarar cosas inciertas.

Aquí en España (de momento) el cargo por usar un medio electrónico recae sobre el comerciante no sobre el comprador. Y digo de momento porque creo que esta en tramite de cambiar.

Los casos de bloqueos de cuentas que hemos comentado no tienen nada que ver con los motivos que mencionas, leetelo bien. Se trata de que paypal, de repente aplica la norma de que no eres una asociación inscrita para recibir donaciones y te bloquea la cuenta. Habría que leerse las condiciones y ver como de claro esta eso.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Spider-Net en 16 Diciembre 2010, 17:01 pm
Pues a mí me da la impresión de que si Paypal te dice que no eres una asociación inscrita es porque no has desbloqueado los límites, por lo tanto no has confirmado ni tu identidad ni tu domicilio. Y si no confirmas esos datos entiendo que bloqueen ciertas cuentas, desde luego es mi opinión porque no conozco estos casos en profundidad pero si conozco otros parecidos y el 90% de ellos no habían confirmado sus datos.


Título: Re: Donaciones Paypal, sugerencia.
Publicado por: Meta en 17 Diciembre 2010, 21:15 pm
Hola:

Te quitan por lo que tengo entendido un 3.4 % más 0.35 €.

Estaba mirando muchas tiendas en Internet y no todo el mundo tienen PayPal, les envío un correo si en el futuro lo quiere hacer y muchos no están en la labor, que pena. Si recibo 1 €, haciendo cáculos me quitan 0.384 €.

Estos días me donaron 11.33, me quitaron 0.75 y bruto tengo 10.59. Según mis cálculos es:
Citar
11.33 / 100 = 0.1133 * 3.4 % = 0.38522 € + 0.35 = 0.73522 €.

Me hicieron un redondeo de 0.73522 €. a 0.74 €. Eso es lo que me pasó. Tampoco en mucho, pero si me donan 1 € que es lo más normal me quedo con centimos. Al menos PayPal no quita tanto como otros bancos.

Por lo que leí, si en menos de un mes te donan 500 € automáticamente te lo bloquean porque puede ser motivos de fraude y se ponen a investigar.


Saludo.