Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: liena en 3 Noviembre 2010, 18:25 pm



Título: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: liena en 3 Noviembre 2010, 18:25 pm
Quiero decir que si siguiendo dicho manual al pié de la letra podré realizar la instalación en disco duro del Wifiway.2?

Incluyendo los tamaños de las particiones swap 1GBy ext3 6GB (para RAM 1GB)?

Y todo lo referido al Grub?

Y es que a poco que varíe seguro que me ahogo ..........

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifiway10final_con_manual_de_instalacion-t237251.0.html;msg1161432#msg1161432

Gracias,


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: ChimoC en 4 Noviembre 2010, 10:07 am
Buenas:

Se instalan igual PEEEEEEEEEERO yo te recomiendo que hagas las particiones desde Windows o desde Wifiway 1.0 ... y luego ya instales Wifiway 2.0

Es decir, no hagas las particiones desde Wifiway 2.0 ya que ha dado algun quebradero ...que se solucionará con la próxima

Un saludo

ChimoC


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: liena en 4 Noviembre 2010, 18:25 pm
Eres una verdadera joya Chimo.

Voy a pillarme un netbook asus con una Atheros AR9285 y aunque primero probaré con pendrive, pienso instalarle el wifiway 2 en su versión completa.

Muchas gracias, Chimo,,


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: Asustryme en 11 Noviembre 2010, 15:34 pm
A ver si alguien me puede hechar un cable, tengo un samsung r20 con una ati x1250 de la cual no me deja instalar ni usar en pendriver por la grafico el tipo de error es no screen found, a salido el nuevo wifiway 2 lo voy a instalar y al parecer hace falta el wifiway 1 para instalarlo. Conclusion necesito saber si ya esta solucionado el tema de poderlo instalar de wifiway 2, y si no es asi que solucion hay para el wifiway 1, deciros tambien que probe todos esos inventos de cargar la grafica de ati en wifi1 y no me funciono, un saludo a todas y daros las gracias por vuestro trabajo saluditossss


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: cotiess en 11 Noviembre 2010, 20:49 pm
Hola asustryme, como ha dicho ChimoC, puedes particionar el D.D desde el windows.
Otra opción es usar el gparted en su version live cd.

http://sourceforge.net/projects/gparted/files/gparted/gparted-0.7.0/

Un saludo.


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: Asustryme en 12 Noviembre 2010, 19:40 pm
Lo primero ante todo un millon de gracia para el amigo COTIESS por contestar a mi pregunta y darme esa solucion tanesperada, ahora mismo lo voy a probar por lo que veo esto debe de ser un live para poder hacer particiones, voy a ver si me aclaro y puedo solucionar el tema, insidto muchas gracias, y gracias a este foro si no fuera por el los que iniciamos y empezamos a hacer nuestros primeros pinitos no seria posible. Ya os contare que tan me fue. Saluditos


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: Asustryme en 12 Noviembre 2010, 21:44 pm
Bueno el programa de particiones gparted genial he creado una particion de 1 GB en linux-swap y 9 GB en ext3, todo bien hasta que empiezo a instalar wifiway 2, la primara parte bien instalacion de linux, pero cuando hay que poner donde instalo el grup es decir /dev/sda1 me dice " is not linux"
cuando hago fdisk -l en wifiway 2 en usb me dice que la particion /dev/sda1 "particion 1 does not end on cylindre boundary"

Asi que vuelvo a estar atascado

Saluditos


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: Asustryme en 19 Noviembre 2010, 00:22 am
Bueno sigo sin poder instalar wifiway 2 en mi portatil, aqui dejo mis datos por si hay alguien que me quiera echar un cable..
Portatil samsung R20 con
tarjeta grafica ATI Radeon Expres X1250
Sistema operativo Windows 7
el resto de datos creo que carece de importancia

Espero tener suerte y que algun alma caritativa me de la solucion
Ya que llevo varios dias esperando contestacion

Hao un salu2


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: milord en 12 Diciembre 2010, 01:15 am
           Saludo realmente no se puede instalar wifiway 2.0 he aplicado todos los medio aconsejable
 y nada pienso que existe falta algo para el completivo del way2.   Esperemos la informacion.


             Gracias


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: fuenteRea en 12 Diciembre 2010, 03:27 am
Hola,

y digo yo, ¿Por qué instalar wifiway 2.0 si no sabéis usar linux? Empezad por lo típico, ubuntu, instalar los paquetes de aircrack y lo que necesitéis, pelearos con el, porque como empecéis con una distribución del tipo de wifiway al final terminaréis en windows.

Por cierto, 2 cosas:
1.- ojo con la numeración de particiones, ojo que empieza en 0 y no en 1. es decir si tienes 3 particiones la primera es 0 la segunda 1 y la tercera 2.

2.- Create aunque sea 3 particiones, no juntes el home con el raiz. Esto es muy muy útil y muy recomendable, porque si tienes algún error grave del sistema, y necesitar formatear, de esta manera no perderás tus archivos.

un saludo!!


Título: Re: Es correcto el manual de wifi 1 para wifi 2 ,si lo hacemos como se debe
Publicado por: milord en 12 Diciembre 2010, 05:09 am
             
           Retiro lo dicho en la repuesta anteriol, he instalado el way2  de la misma forma que el 1, claro que
 formatee en winxp  desconete un disco adicional que tenia y despues de instalarlo  entre al bio y boote por hdd,   es todo lo que hice y todo bien.


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: Asustryme en 13 Diciembre 2010, 20:40 pm
Hola milord pues no se como lo has hecho porque a mi siempre me da un error al instalar el grub, y como ya dije antes en mis post  no puedo instalar desde wifiway 1 porque no lo soporta mi tarjeta grafica que es una ati radeon x1250, ya lo intente todo y no hubo forma, he incluso lo probe en maquina virtual y comno era de esperar el wifi no funciona ya que no lo reconoce, y paso de un wifi por usb que si va.

AH por cierto thedoctor77 das por echo que no tenemos ni idea, pero antes de opinar hay que preguntar, capitchi, de todas formas usar wifiway o usar ubuntu practicamente es lo mismo lo que wifiway va preparado con unas ciertas herramientas para un trabajo determinado.
Bueno pues si alguien sabe la solucion lo agradeceria eternamente chaooo.....


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: fuenteRea en 14 Diciembre 2010, 01:29 am

AH por cierto thedoctor77 das por echo que no tenemos ni idea, pero antes de opinar hay que preguntar, capitchi, de todas formas usar wifiway o usar ubuntu practicamente es lo mismo lo que wifiway va preparado con unas ciertas herramientas para un trabajo determinado.
Bueno pues si alguien sabe la solucion lo agradeceria eternamente chaooo.....

Hola,

uiuiui... creo que esa no es la manera, te dije lo de ubuntu porque una persona que no particiona siguiendo una buena praxis, para mi entender deja que desear...
y de ahi que te recomiendara eso, si te ha molestado, pido disculpas, solo una cosa ¿Probaste con acpi=off?

un saludo!!


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: Asustryme en 14 Diciembre 2010, 12:47 pm
Hola Thedoctor77

Lo siento si me acelere pero viendo que no habias posteado antes y entrar en esa manera, pense que ivas fuera de onda, sinceramente no me reconozco como un crack pero si tengo conocimientos generales de muchas cosas, pero tengo el problema de la tozudez y a veces me atasco y no se salir. Viendo que creo que me quieres echar un cable intento resumir un poco a ver si tu ves solucion. Tambien probe acpi=off y nada.
te digo lo que probe:
-Intente instalr normal particionando desde wifiway 2 nada
-instale paragon Partition ya que particion magic no va en w7 nada
-hice la recomendacion de cotties nada
-Monte en maquina virtual si funciona wifiway 1 y el dos pero problemas no detecta red y a de ser por usb que paso.
- No he probado instalar wxp porque perderia el w7 ya que como sabes se instalan de menor a mayor, y no quiero tocarlo.
- Del arranque tipico de wifiway1 probe todas las opciones de cargar la grafica nada, e incluso lei un foro donde configurar la grafica y no dio resultado.
- Asi que la unica opcion que tengo es tener inutilizado un pendriver solo para wifiway 2 que es la unica que funciona, y a traves de disco es muy lento sin mencionar que no me guarda la configuracion de la sesion anterior.
Asi que estoy en el punto de partida, si ves otra opcion seguire tus pasos a ver si es que yo hago algo mal, o me salto algun paso.
Muchas gracias por todos y disculpar mi sarcasmo pero es que ya estoy un poco mosqueado con no poder instalar el wf2. A decirte tambien que tengo un nootebok eepc y lo instale sin problemas, contando que en este caso si me funciona el wf1.

Saluidos gente y son de agradecer vuestras respuestas,
 se que puede ser cansino tener a un tio pesao como yo y que no es capaz de hacer algo viendo lo facil que es. Pero como soy un cabezota o lo instalo o lo instalo.


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: fuenteRea en 14 Diciembre 2010, 21:40 pm
Hola,

sin arrancar el modo gráfico, es bastante complicado, quizás deberían mover el post a gnu linux.

La otra solución sería la que te dije de usar una distribución compatible e instalarle los paquetes,

un saludo!!


Título: Re: ¿Sirve el manual de instalación de Wifiway 1.0 final para el Wifiway 2.0.1?
Publicado por: Asustryme en 14 Diciembre 2010, 23:31 pm
Gracias de todas formas esperaremos a que salga alguna nueva version y poderla disfrutar todos, de verdad me llevo una disolusion ya que pintaba muy bien este wifiway 2

Adios hasta siempre