Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: rub'n en 2 Noviembre 2010, 18:51 pm



Título: como conectar via ssh remotamente a mi pc ,tiene Xubuntu 10.10
Publicado por: rub'n en 2 Noviembre 2010, 18:51 pm
estoy siguiendo un tuto,,para la conexion remota vía ssh , pero creo que me falta agregar los usuarios para acceder.

pero mas aun lo que quisiera es   conectarme a linux Xubuntu  estando en moco$oft  XP ??  como podria ?  un cliente como putty o winSCP ??
salu D.o.S

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/11/ssh-el-dios-de-la-administracion-remota/ (http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/11/ssh-el-dios-de-la-administracion-remota/)


Título: Re: como conectar via ssh remotamente a mi pc ,tiene Xubuntu 10.10
Publicado por: j4np0l en 3 Noviembre 2010, 02:42 am
Para conectarte por ssh, podes utilizar perfectamente putty. Si lo que querés es administración remota (con entorno visual), yo utilizo FreeNX para administrar mi servidor y la verdad funciona muy bien (y usa ssh).

Saludos!


Título: Re: como conectar via ssh remotamente a mi pc ,tiene Xubuntu 10.10
Publicado por: rub'n en 3 Noviembre 2010, 23:54 pm
bueno gracias por responder che... pero lo que pasa es que ahora ,,no me he podido conectar ,,, no se que pasa.. sera que tengo que configurar bien el sshd_config

sudo mousepad /etc/ssh/sshd_config  ??

gracias por la ayuda como siempre che :)


Título: Re: como conectar via ssh remotamente a mi pc ,tiene Xubuntu 10.10
Publicado por: Exe U. en 4 Noviembre 2010, 00:55 am
Intenta agregando esta linea a tu archivo /etc/hosts.allow

sshd: ALL

Esa linea permite que se conecte cualquier equipo. Tambien podes restringir a una ip en concreto poniendo

sshd: aca.la.i.p

Si te estas intentando conectar desde otra red y tu pc esta detrás de un router tenes que mapear el puerto que este usando el OpenSSH.

Salu2


Título: Re: como conectar via ssh remotamente a mi pc ,tiene Xubuntu 10.10
Publicado por: rub'n en 4 Noviembre 2010, 01:44 am
gracias men,,, bueno estoy de tras de un router ,,ya abri el puerto 22 hacia mi ip interna,,,

jeje ojala que no me hagan la vaina con el script para ,,,reventar el puerto  >:D >:D

hare lo que me dices ,,, gracias  :)