Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: skillevel en 1 Noviembre 2010, 21:24 pm



Título: Comprobar el disco duro!
Publicado por: skillevel en 1 Noviembre 2010, 21:24 pm
Hola!
Creo que tengo graves problemas con uno de los discos duros.( Seagate Sata 120Gb y 200Gb)
Por eso si alguien conoce un programa para combrobar si tienen o no sectores defectuosos, porque con el Xp que uso no me deja ni defragmentarlos, y aparte de esto se me reinicia el ordenador o se bloquea.
 
  Gracias! :huh:


Título: Re: Comprobar el disco duro!
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Noviembre 2010, 21:28 pm
La verdad es que esto está ya muy hablado en el foro, deberias usar el buscador porque lo tienes absolutamente todo.

Comprueba el estado del disco duro con Hard Disk Sentinel (haciendo uso de SMART) o las tools del propio fabricante (Seatools). En cuanto a los reinicios debes quitar en windows que se reinicie ante un error y te mostrará el BSOD, sobre los BSOD o pantallazos azules también tienes en el foro muchisima informacion. Para los sectores defectuosos usa el HDD regenerator....

EDIT.

En que momento se reinicia o se bloquea la máquina?

Salu2


Título: Re: Comprobar el disco duro!
Publicado por: simorg en 1 Noviembre 2010, 21:33 pm

Citar
Comprueba el estado del disco duro con Hard Disk Sentinel (haciendo uso de SMART)


http://www.4shared.com/file/vckXXqHg/hdsentinel_free_setup.html (http://www.4shared.com/file/vckXXqHg/hdsentinel_free_setup.html)


salu2.


Título: Re: Comprobar el disco duro!
Publicado por: APOKLIPTICO en 2 Noviembre 2010, 02:12 am
Backup con un livecd, formateo a bajo nivel y reinstalar.


Título: Re: Comprobar el disco duro!
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 2 Noviembre 2010, 02:21 am
Primero hay que revisar bien el estado del disco duro con S.M.A.R.T. es buena costumbre y más en estos casos.... es lo que va pidiendo. Luego ya te encargas de pasar HDD regenerator si hay sectores en mal estado, hacer copias de los datos (sobre todo si durante la comprobacion del estado del disco hay problemas) y si llega al caso formatear a bajo nivel... si fuera necesario.

Saludos!