Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: ¡Micronet! en 1 Noviembre 2010, 03:56 am



Título: Miedo con mi camara web
Publicado por: ¡Micronet! en 1 Noviembre 2010, 03:56 am
Asi esta el caso:

Me dijo una amiga, que otra amiga que me arregla mi compu aveces, me tiene vigilado...

me dijo que (como tengo camara web)... dice que todo lo que ha grabado mi camara web, lo puedo recuperar ella desde mi compu (ya que ella me a arreglado varias veces mi compu, porque ella tiene todo el equipo),...

Entonces mi pregunta es... si eso es posible :S?... y con que programas lo puede hacer... bueno no me digan los programas que pueden hacerlo, solo diganme como lo evito... (ya que pues pedia los programas para intentar eliminarlos desde mi compu) es eso posible :S?


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: Anco en 1 Noviembre 2010, 04:42 am
De que es posible, es posible. Los distintos programas que existen para esto los puedes conseguir buscando en internet (es muy dificil saber cual es exactamente con la poca informacion que manejas). Pero para saber si eso te sucede a ti, simplemente, fijate si la luz de tu camara web esta encendida en aquellos momentos que no estes realizando alguna actividad que necesite de esta. En caso de que esta prueba resulte positiva, restaura el sistema hacia alguna fecha que tu pc no haya sido tocada por tu "amiga" o formatea la pc  :D


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: Saberuneko en 1 Noviembre 2010, 09:59 am
Yo siempre tengo mi camara y mi micro desenchufados al menos que los esté usando, así me aseguro al 100% de ser invisible.


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: APOKLIPTICO en 2 Noviembre 2010, 14:38 pm
Tu "amiga" probablemente haya usado un troyano, si es que no te está haciendo una broma.
Un troyano indetectable, es algo bastante dificil de hacer, asi que te recomiendo que:
1) Anti-Virus, escaneo rápido cada semana y profundo una vez al mes + protección residente. Avast, AVG, Nod32...
2) Firewall, si tenes un router no te hace falta, pero si no lo tenes, instalate uno, recomiendo el zonealarm. Acordate que el firewall de windows no es un firewall de verdad.
3) Aprendé a arreglar tu pc, si tenés preguntas, primero preguntale a google y despues si no podés encontrar la respuesta, aca estaremos para ayudarte.
4) No te olvides de actualizar tu sistema operativo (asumo que windows) periódicamente.

Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: ¡Micronet! en 2 Noviembre 2010, 18:20 pm
Muchas gracias :) a todos! are eso :)


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: dimas18 en 2 Enero 2011, 03:09 am
Si has grabado videos con tu camara web y despues los has borrado asi como fotos o cualquier archivo es posible recuperarlo aun habianedo formateado la pc varias veces, yo lo he hecho.

y tambien de ingresar silenciosamente a la pc y cam de otra persona, has lo que te dicen mas arriba verifica si tienes algun programa que se autoarranque al iniciar la pc
con el comando msconfig y en la pestana inicio desactiva los programas que no conoscas, y asi mismo te vas a la pestana servicios y desabilita programa que creas bien desconocido ademas de un firewall, o mejor aun un router si redireccionar puertos a tu pc.


Saludos


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: Slava_TZD en 2 Enero 2011, 16:26 pm
Acordate que el firewall de windows no es un firewall de verdad.

Espero que hables de Windows XP, sino estaras en un error.


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: ¡Micronet! en 3 Enero 2011, 18:23 pm
Espero que hables de Windows XP, sino estaras en un error.
(Ya aprendi a formatear mi compu muchas gracias a todos :] ...)

OoOo ESo me a interesa...
aque te refieres ¿?... es distinto en otros S.O. ¿? o como :S


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: Novlucker en 3 Enero 2011, 18:25 pm
Supongo que a lo que se refiere es que el firewall de Vista y Win 7 es otro mundo, ya no es el mismo firewall del XP del que todo el mundo se reía :P

Saludos


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: Slava_TZD en 3 Enero 2011, 18:27 pm
Supongo que a lo que se refiere es que el firewall de Vista y Win 7 es otro mundo, ya no es el mismo firewall del XP del que todo el mundo se reía :P

Saludos


Te me has adelantado... :laugh:


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: ¡Micronet! en 3 Enero 2011, 18:44 pm
Te me has adelantado... :laugh:



 hahahaha xD comprendo comprendo xD....


Título: Re: Miedo con mi camara web
Publicado por: Garfield07 en 3 Enero 2011, 18:50 pm
A mi siempre me ha ido muy bien, pero de todos modos uso router y Vista (fff)...