Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: 16BITBoy en 29 Octubre 2010, 21:07 pm



Título: Leer código de un proyecto grande.
Publicado por: 16BITBoy en 29 Octubre 2010, 21:07 pm
Hola,

Andaba leyendo algo de código, y normalmente curioseaba en github y sitios asi mirando proyectos pequeños. Pero decidí leer el código de un proyecto mas grande. Tampoco quedarme con todo el código en la cabeza obviamente.

Me propuse leer y entender una o varias clases relacionadas con el parser de código html5 que tiene Firefox. Cuando las encontré y empecé a leerlas me di cuenta de que estaba leyendo a un muy alto nivel de complejidad tal que para saber bien que estaba leyendo supuse que debía leerme cada modulo incluido en ese fichero, pero este a su vez también es complejo y necesitas "bajar" de nuevo.

¿Saben de algún método o tienen algún consejo que dar los que se hayan dedicado a leer código de proyectos grandes? Agradezco la ayuda que me puedan dar, ya que quiero aprender también de código de proyectos grandes, ya que seria de utilidad en un futuro poder hacerle modificaciones y tal :)

Salu2!


Título: Re: Leer código de un proyecto grande.
Publicado por: Debci en 29 Octubre 2010, 21:40 pm
Normalmente suele haber documentación y API's, empieza por eso para poder comprender mejor el codigo antes.

Saludos