Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: mary_10 en 28 Octubre 2010, 23:46 pm



Título: Placa Tester PCI POST
Publicado por: mary_10 en 28 Octubre 2010, 23:46 pm
Queria saber sus opiniones acerca de las placas para testear mother, realmente sirven?
o sea vale la pena comprar una para realizar reparaciones? por ejemplo ahora tengo dos mother de socket 462 y ninguna de las dos da señal al monitor, intercambie, ram, micro, fuente, prenden el cooler del micro, pero ninguna de las dos hace el beep de inico, y si les saco las ram tampoco hacen nada, o sea prende el cooler del micro, y no da señal al monitor.
agradezco de ante mano, ya que estoy por comprarme una a 40 pesos. Saludos.


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: simorg en 29 Octubre 2010, 01:17 am
La verdad, no conozco a nadie que la haya usado ni que la tenga y por el foro tampoco he visto que nadie haga referencia ella.

(http://img163.imageshack.us/img163/8241/65372001711.jpg)

Salu2.


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: mary_10 en 29 Octubre 2010, 01:26 am
(http://img163.imageshack.us/img163/8241/65372001711.jpg)

Claro es parecida a esta, pero solo PCI, esta tiene para ISA tambien.
Mi incertidumbre pasa por el hecho de si sirve y vale la pena tenerla. gracias de todas formas por pasar.


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 29 Octubre 2010, 01:49 am
A mi nunca me ha dado por usarlas... la verdad. En los sitios en los que he trabajado reparando, no las usaban tampoco. Cuando he tenido que hacer reparaciones (como la gran mayoria seguramente) las he hecho pero sin usar placas testers. Téngo un amigo que tenia una, pero se le jodio :xD



Citar
Queria saber sus opiniones acerca de las placas para testear mother, realmente sirven?
o sea vale la pena comprar una para realizar reparaciones? por ejemplo ahora tengo dos mother de socket 462 y ninguna de las dos da señal al monitor, intercambie, ram, micro, fuente, prenden el cooler del micro, pero ninguna de las dos hace el beep de inico, y si les saco las ram tampoco hacen nada, o sea prende el cooler del micro, y no da señal al monitor.
agradezco de ante mano, ya que estoy por comprarme una a 40 pesos. Saludos.

Te has mirado:
http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Has comprobado el estado de los condensadores? tienes puesto Speaker? tarjeta de video?

Saludos!


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: mary_10 en 29 Octubre 2010, 02:31 am

Te has mirado:
http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Has comprobado el estado de los condensadores? tienes puesto Speaker? tarjeta de video?
[/quote]

No lo habia visto, pero si hice todo lo que dice, ademas como son dos pc las que pasa los mismo y justo sus mothers tienen el mismo socket 462, intercambie todo entre ambas y ninguna inicia. tienen placa de video onboard, ademas probe con dos placas AGP, y tampoco. (o sea solo con el micro, ram y placa)

El speaker si esta puesto y no hace ningun beep, probé con dos.
Con respecto a los condensadores, no se ve que esten mal (puede ser eso, pero no estan hinchados ni nada)


Gracias de todas formas.


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: simorg en 29 Octubre 2010, 02:56 am
Es de suponer que también has usado una fuente de alimentación que sepas que funciona correctamente.  :silbar:

¿Que les pasó a esas placas?, ¿acaso subidas de tensión de red?

P.D. Esas placas son un poco antiguas por lo que los condensadores pueden haber perdido su efectividad, aunque no esten hinchados, los tendrias que comprobar con tester fuera de circuito.



Salu2.


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: mary_10 en 29 Octubre 2010, 03:33 am
Es de suponer que también has usado una fuente de alimentación que sepas que funciona correctamente.  :silbar:

Exacto.

¿Que les pasó a esas placas?, ¿acaso subidas de tensión de red?

Una le andaba tenia mal el disco duro por fallos en los sectores, se tildaba constantemente, entonces estuvo parada mucho tiempo, y ahora no arranca con lo basico ya mencionado.

La otra creo que la desenchufaron de golpe, no estoy segura. tambien estuvo parada un tiempo y presenta los mismos sintomas.



P.D. Esas placas son un poco antiguas por lo que los condensadores pueden haber perdido su efectividad, aunque no esten hinchados, los tendrias que comprobar con tester fuera de circuito.


Eso es lo ultimo que quiero hacer, por eso es lo de la placa PCI, pero bueno, quizas valga la pena invertir 40 pesos, probar y luego sino verificar los condensadores, que es lo mas seguro, por el tiempo que tienen.

Gracias  ;).
 




Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: simorg en 29 Octubre 2010, 04:00 am
Mmmm, acabo de mirar una pagina de conversión de monedas, y no lo veo claro según eso, 40 Pesos Mexicanos equivaldrian a 2.3 €, lo cual debe ser un error.
Una placa, por barata que sea no puede costar 2.3 €  :P

Lo miré para hacerme la idea de si vale la pena invertir en esa PCI para intentar arreglar unas placas antiguas, no sé, tu veras, ¿pero no sería mejor invertir en una placa más actual?


Salu2.


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: mary_10 en 29 Octubre 2010, 05:03 am
Los 40 pesos son argentinos

Es como esta, aca esta 35 pesos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97375042-tester-diagnostico-post-pci-2-digitos-ideal-reparador-de-pc-_JM (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97375042-tester-diagnostico-post-pci-2-digitos-ideal-reparador-de-pc-_JM)

estuve viendo que hay otras mas caras que son mas caras porque tiene para notebook

por ejemplo esta de 179 pesos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-96661975-tester-mother-pc-placa-post-mini-pci-pci-e-lpc-manual-_JM (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-96661975-tester-mother-pc-placa-post-mini-pci-pci-e-lpc-manual-_JM)

pero no me voy a comprar la mas cara si nose si en realidad vale la pena la inversion.

igual, gracias por las respuestas, vere que hago y luego comento que paso. Saludos  ;)


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: APOKLIPTICO en 29 Octubre 2010, 15:32 pm
Mary, si sos argentina, ak en buenos aires por lo menos, te reparan mothers por 50 pesos, ponerte a testear una mother, osea, no es unicamente comprarte la plaquetita, después vas a tener que cambiar lo que esté dañado de la mother (capacitores, bobinas, resistencias, etc), y para eso vas a necesitar un soldador especial, para no quemar la mother, una vez había visto a un tipo que preguntó si como soldador para desoldar los componentes de una mother se podía utilizar un soldador de arco (de esos que se utilizan para soldar entre si piezas grandes de metal). Para mi, deberías enviarla a un service especializado, yo tuve que arreglar 2 mothers y me hicieron muy bien el trabajo, jamas tuve ningun problema.


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: clodan en 29 Octubre 2010, 22:40 pm
jajaja no la compro porqe me resulta mas divertido y emocionante descubrir qe tiene el mother por mi cuenta jajaja xD


Título: Re: Placa Tester PCI POST
Publicado por: mary_10 en 30 Octubre 2010, 02:35 am
ponerte a testear una mother, o sea, no es unicamente comprarte la plaquetita, después vas a tener que cambiar lo que esté dañado de la mother (capacitores, bobinas, resistencias, etc), y para eso vas a necesitar un soldador especial, para no quemar la mother

Gracias por pasar y por tu preocupacion. Mi idea es aprender a arreglar por mi cuenta no terciarizar, si la placa me ayuda en una primera instancia bienvenida sea, por eso es la consulta. Con respecto a lo del soldador quedate tranquilo que estudie electronica, no tengo problema con eso.  ;D

no la compro porqe me resulta mas divertido y emocionante descubrir qe tiene el mother por mi cuenta jajaja

Basicamente eso es lo que quiero ya que me gusta, ademas de la satisfacion de ver que lo pudiste arreglar,  ;) pero como estoy aprendiendo por mi cuenta lo referido a arreglo de Hardware, una ayuda no viene nada  mal.  ;D


Saludos y gracias por pasar.