Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: rdzlcs en 27 Octubre 2010, 22:19 pm



Título: samsung syncmaster 3 Ayuda
Publicado por: rdzlcs en 27 Octubre 2010, 22:19 pm
Hola amigos de el foro...

Che tengo una duda!!!

Tengo un monitor samsuns syncmaster 3, medio viejooo!! pero resulta que la imagen es mas grande que el monitor.. y el boton esta roto... no se que hacer,,,

Que sera? gracias...


Título: Re: samsung syncmaster 3 Ayuda
Publicado por: simorg en 27 Octubre 2010, 22:40 pm
¿El monitor es este?

(http://img233.imageshack.us/img233/749/477831.jpg)

Tuve uno igual, los "botones", son potenciometros, hechales un poco de spray CRC 2-26, suelen arreglarse, pero con esos mandos no puedes hacer la imagen más pequeña, solo centrarla.

Deberias cambiar la resolución de pantalla en tu ordenador.  :P

salu2.


Título: Re: samsung syncmaster 3 Ayuda
Publicado por: rdzlcs en 27 Octubre 2010, 22:44 pm
Según tengo entendido sha probaron con la resolución,,, pero na que funciona!


Título: Re: samsung syncmaster 3 Ayuda
Publicado por: simorg en 28 Octubre 2010, 02:16 am
Según tengo entendido sha probaron con la resolución,,, pero na que funciona!

¿Yá lo probaron?, ¿Quienes?, ¿No era tuyo?. Si cambiando la resolución de pantalla del ordenador, no lo solucinas, cosa que me resulta extraño, solo te queda una solución, pero deberias tener el esquema del monitor, al quitar la carcasa, veras la placa electronica y guiandote del esquema veras unas pequeñas resistencias variables que son para ajustar la pantalla, esto se hace poniendolo cara a un espejo para ir viendo lo que haces.

Si no eres experto en electronica, no te recomiendo que lo hagas, yá que por los alrededores tienes el trafo del MAT, y te puedes quedar tieso.

LLevalo a un SAT. :P

Salu2.
  :)


Título: Re: samsung syncmaster 3 Ayuda
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Octubre 2010, 02:35 am
Citar
veras la placa electronica y guiandote del esquema veras unas pequeñas resistencias variables que son para ajustar la pantalla, esto se hace poniendolo cara a un espejo para ir viendo lo que haces.

Mira este tema:

http://foro.elhacker.net/hardware/iquestcomo_mejorar_calidad_visual_en_monitor_crt_conectado_a_una_laptop-t286660.0.html

Si vas a abririlo, cuida donde pones los dedos... :-\. Casi que te diria que no tocases, pero bueno.

Saludos!!