Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: MG2010 en 24 Octubre 2010, 19:54 pm



Título: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: MG2010 en 24 Octubre 2010, 19:54 pm
Me ha tocado hablar con varias personas por msn que dicen que han pensado en suicidarse. La verdad yo no sé muy bien que decirles porque carezco de tacto..,.,.,.,


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: 6666 en 24 Octubre 2010, 20:05 pm
que se suicide rapido y deje de romper las pelotas, que es un imbecil.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: KuraraGNU en 24 Octubre 2010, 20:12 pm
Había escrito un montón de cosas que le podrías decir, pero, si no sabes qué decir, mejor no digas nada.

No se, es que cada persona es un mundo, hay gente a quien le hace falta un par de ostias y a otros un par de abrazos, la psique es más compleja de lo que parece, tú hablale desde tu corazón, si de todas formas, un depresivo sólo necesita ayuda de una persona, de si mismo.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Blitzkrieg' en 24 Octubre 2010, 20:12 pm
Que no sea tan noob  :laugh:


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: 16BITBoy en 24 Octubre 2010, 20:13 pm
que se suicide rapido y deje de romper las pelotas, que es un imbecil.
Si eso, perfecto...

Pues yo les diría algo según por que piensan en hacerlo. A veces es pro que se sienten inútiles, entonces hay que hacerles saber que deben de apreciarse por que simplemente son ellos. Hacerles saber que tal vez no se han mirado bien y solo han hecho caso a lo que la gente les ha dicho. Eso es un caso...

Luego pues, la verdad para no herir al que te dice eso, si no sabes que decir creo que seria mejor callar, o mejor aun hacerle cambiar de tema.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: clodan en 24 Octubre 2010, 20:28 pm
no creo en el MSN como una via de comunicacion para casos asi... si hablas por msn, es lo mismo qe hablar con los vasitos de plastico estando uno en una habitacion y otro del otro lado de la puerta...

Para cosas asi es necesario estar con la persona de frente...

Tengo amigas qe se lastimaban fisicamente, cortandose y muchas veces bastante profundo, tanto como para qe las llevara al hospital para qe les pongan vendajes...

El loco nunca piensa qe esta loco... para el todos los demas estan locos menos el.

Que se puede hacer?? lo mejor es ponerse en el lugar, hablar trankilo y nunca decirle lo que tiene qe hacer, el tiene qe darse cuenta de lo que tiene qe hacer solo...


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: leogtz en 24 Octubre 2010, 23:49 pm
Que vaya con un psicólogo, que deje de llamar la atención.

Y si es muy amigo mio, iría a su casa y le pondría unos buenos golpes por pensar estupideces.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Gabriela en 24 Octubre 2010, 23:51 pm
No sé que me saldrían en el momento para decirle a esa persona. Creo que dependerá de cómo sea, si conozco su entorno, o si se ha compartido problemas…

Pero sé lo que NO diría.
Con la mejor intención, a veces, se  trata de hacerle ver al depresivo lo bueno que tiene, las bellezas de la vida y el futuro que le aguarda. Pues justamente eso, dicen los psicólogos que no tiene que decirse, porque quien esta mal, no le es posible ver la situación con esos ojos. De donde, se deprimen aún más.

Creo que como ya se ha dicho antes, el silencio –no ahondar- y prestar dos orejas a la otra persona, es una forma de “hablar” y de arropar, aún desde el MSN.

Si es como dice Leo, necesita atención (que en muchos casos es así), que mejor que el derroche de ternura, como fuente eterna, viva y fecunda…

G.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: [D4N93R] en 25 Octubre 2010, 00:26 am
Código
  1. GC.Collect();


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Psyke1 en 25 Octubre 2010, 00:49 am
Si tiene en flequillo que le tapa un ojo, no se porque te sorprendes.
(http://2.bp.blogspot.com/_D4zhCZoiy-Q/SalWW0h76eI/AAAAAAAAALI/3W08Y7S17Zs/s400/girls-emo-haircut.jpg)

Si no es asi, entonces aplicaria lo que dijo Leo. ;)
Que vaya con un psicólogo, que deje de llamar la atención.

Y si es muy amigo mio, iría a su casa y le pondría unos buenos golpes por pensar estupideces.


Código
  1. GC.Collect();
:laugh: :laugh:

DoEvents! :P


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: [u]nsigned en 25 Octubre 2010, 00:50 am
(http://media.photobucket.com/image/just%20do%20it%20suicide/theyrealltaken/Funny%20Cartoons%20and%20Comics/Suicide.gif)


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Shell Root en 25 Octubre 2010, 01:06 am
@nsigned, creo que debería ser así, :p
(http://i13.photobucket.com/albums/a266/theyrealltaken/Funny%20Cartoons%20and%20Comics/Suicide.gif)


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: 4rm4ndo en 25 Octubre 2010, 11:37 am
Por favor no seáis BURROS lo último que necesita una persona así es rechazo, indiferencia o lo peor es que le digáis que lo haga. También es distinto que lo piense a veces o que diga que va a hacerlo. Si lo piensa, que consulte con el psicólogo o psiquiatra. Si piensa hacerlo mejor que vaya a urgencias y allí sabrán cómo tratar la crisis. También hay muchos foros que hablan de eso, pero como vosotros, hay gente que da buenos consejos y gente que dice chorradas. La vida no es un juego de azar. Es mucho más complicada. :-\


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: flony en 25 Octubre 2010, 14:44 pm
creo q un suicida no avisa lo hace...ya q lo pienses hace q sea mas dificil de cumplir y si ya llamas a alguien es q no lo vas a hacer estas llamando la atencion....y chirlo en la nuca y se le pasa la locura


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: 4rm4ndo en 25 Octubre 2010, 14:53 pm
El que avisa es porque su instinto de conservación le dice que no pero el deseo de salir de una situación le hace pensar que el suicidio puede ser la solución definitiva. Siempre hay que ayudar a alguien que manifiesta esos pensamientos porque realmente su situación interior es muy mala.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: EvilGoblin en 25 Octubre 2010, 15:10 pm
Que haga algo con su vida en vez de fastidiar a sus padres.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: KuraraGNU en 25 Octubre 2010, 16:12 pm
Que haga algo con su vida en vez de fastidiar a sus padres.

Ya está, ya sabes tú que vive con los padres...


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: :ohk<any> en 25 Octubre 2010, 16:24 pm
Como dijo Ricardo Arjona es su nuevo disco. "Que se mueran los que no quieran vivir."


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Draklit en 25 Octubre 2010, 16:35 pm
Que vaya con un psicólogo, que deje de llamar la atención.

Y si es muy amigo mio, iría a su casa y le pondría unos buenos golpes por pensar estupideces.

Amén ;-).


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 25 Octubre 2010, 17:00 pm
Mmm... yo trataria de asesinarlo, en el 99% de los casos solo llaman la atencion, en el otro 1% mueren por equivocacion, despues de que se suicidan que las vida se les va quieren echar para atras... Yo siendo Doctor si me llevan a alguien que trato de suicidarse le inyecto una alta dosis de potasio para que sienta que es morir y se muera.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Constance en 25 Octubre 2010, 17:06 pm
 La gente que piensa realmente en suicidarse no lo dice por msn....y si lo dice es porque no tiene ninguna intencion de hacerlo....


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Draklit en 25 Octubre 2010, 18:08 pm
La gente que piensa realmente en suicidarse no lo dice por msn....y si lo dice es porque no tiene ninguna intencion de hacerlo....
Depende, quizá no quiera suicidarse, pero sí necesite apoyo moral, no todos menosprecian su vida al punto de suicidarse y nada más, hay gente que simplemente considera el suicidio como una alternativa y quiere hablar con alguien para intentar convencerse a sí mismos (o ser convencidos) de que no es una alternativa, y estar mejor.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 25 Octubre 2010, 19:53 pm
La gente que piensa realmente en suicidarse no lo dice por msn....y si lo dice es porque no tiene ninguna intencion de hacerlo....

Existe un caso... de dos britanicos que se conocieron para suicidarse juntos.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: _nivelinferior_ en 25 Octubre 2010, 22:28 pm
que se suicide rapido y deje de romper las pelotas, que es un imbecil.
+1
 La gente que piensa realmente en suicidarse no lo dice por msn....y si lo dice es porque no tiene ninguna intencion de hacerlo....
+1
¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
si no es mi amigo: coge un buen bisturi y te abres las venas desde las muñecas hasta el sobaco
si es mi amigo le invito a un buen canuto de hierba y no le quedan ganas ni de pensarlo!


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Constance en 25 Octubre 2010, 22:42 pm

Yo creo que hay personas que toman la decisión de suicidarse no porque quieran morir sino porque no desean seguir vivas,......no es una perogrullada aunque lo parezca...

Nadie quiere morir creo yo, pero si cuando el dolor alcanza determinadas cotas habrá personas que se planteen que quizás sería mejor dejar de sufrir....

 De todas formas yo lo que le dejaría muy claro a una persona con esas ideas, es que los problemas  por grandes que sean, son temporales, ..........la muerte no ....se renuncia a algo a lo que no se va a poder volver....

Y hay que pelear hasta el último aliento


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: cker en 25 Octubre 2010, 23:44 pm
aguas MG2010 !!
la vida no siempre es como  la pudas ver hoy.
la mayoria de los suicidas, de algua forma manifiestan su intencion de quitarse la vida.
quisa sea una  manera de pedir auxilio y lo pueden manifestar de muchas maneras. una de ellas puede ser hablando de una tecera persona como tu lo haces ahora.
espero que no sea tu caso pues si asi fuera, ve como te hubieran puesto aqui en el foro.
y si, si es te sugiero que hables con algien profesional.
saludos


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: [u]nsigned en 26 Octubre 2010, 05:09 am
Mmm... yo trataria de asesinarlo, en el 99% de los casos solo llaman la atencion, en el otro 1% mueren por equivocacion, despues de que se suicidan que las vida se les va quieren echar para atras... Yo siendo Doctor si me llevan a alguien que trato de suicidarse le inyecto una alta dosis de potasio para que sienta que es morir y se muera.

No te creas, hay gente que no lo ha hecho solo porque tiene esperansa de que las cosas mejoren...y se por que te lo digo  ;)

Saludos


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: anonimo12121 en 26 Octubre 2010, 11:22 am
Me ha tocado hablar con varias personas por msn que dicen que han pensado en suicidarse. La verdad yo no sé muy bien que decirles porque carezco de tacto..,.,.,.,

Te desconectas del msn rápido como si  te cayeras.


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: KuraraGNU en 26 Octubre 2010, 12:34 pm
Me ha tocado hablar con varias personas por msn que dicen que han pensado en suicidarse. La verdad yo no sé muy bien que decirles porque carezco de tacto..,.,.,.,

Te desconectas del msn rápido como si  te cayeras.
¡Bravo! Esta respuesta es DIOS XD


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Axus en 26 Octubre 2010, 13:10 pm
Yo estoy totalmente de acuerdo con Armando.. Siempre le recomendaria mas que cualquier otra cosa que busque ayude professional. :)

Un saludo ;)


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: MG2010 en 26 Octubre 2010, 13:29 pm
Muchas respuestas me parecen un poco toscas, y considerando que puede haber gente con esas ideas en mente, y buscando información en Internet al respecto, y terminarían viendo sus respuestas.... que mal he? mejor modifiquen sus post, porque un chiste puede costar la vida de alguien...

Saludos !  :-*


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: corax en 26 Octubre 2010, 13:34 pm
http://www.cepvi.com/articulos/suicidio.shtml


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: Saberuneko en 26 Octubre 2010, 14:24 pm
Yo fuí una de esas personas, hasta que un día el primer amigo que conocía en 5 años me pegó un bofetón y me explicó lo mal que se sentiría si me suicidaba.

La primera persona suficientemente sensible que conocí... si...


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 26 Octubre 2010, 14:40 pm
Una vez tenia un amigo que se queria suicidar y solo le dije varias cosas... es en serio, no lo vayan a tomar a broma.

1) Si te vas a suicidar con navajas piensa que sera una muerte dolorosa, igual posiblemente te encuentren, te salven y te deje marcas en las muñecas por semanas.
2) Si vas a morir por sobredosis y te encuentran, te llevaran al hospital y te haran un lavado de estomago que desearas morir.
3) Si saltas de algun lugar caeras hecho ***** y ni tu familia te recogera.
4) Si te quieres ahorcar te presto la soga.

:xD el ex-suicida se lo tomo tan a broma que desistio... pero es un caso, posiblemente si a otro le dicen asi terminaria dandose un tiro en la boca (A los suicidas que lean esto: Un tiro en la cien no asesina al instante, puede que te salven.)


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: 4rm4ndo en 26 Octubre 2010, 15:09 pm
está muy bien el enlace que puso corax
 
http://www.cepvi.com/articulos/suicidio.shtml


Título: Re: ¿Que le dirías a una persona que se quiere suicidar?
Publicado por: KuraraGNU en 26 Octubre 2010, 15:40 pm
Citar
Los síntomas de la depresión

-         Tristeza persistente. Puede romper a llorar sin saber por qué.

-         Desesperación, impotencia, sensación de falta de valía (puede hacer comentarios negativos acerca de sí mismo).

-         Pesimismo y/o culpa.

-         Fatiga o pérdida de interés en actividades ordinarias, incluido el sexo. Falta de entusiasmo.

-         Alteración en los patrones de sueño y alimentación.

-         Irritabilidad. Se enfada fácilmente por pequeñas cosas que antes no le molestaban.

-         Ansiedad y ataques de pánico.

-         Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones.

-         Pensamientos, planes o intentos de suicidio.

-         Síntomas físicos persistentes o dolor que no responde a ningún tratamiento.

-         Aislamiento. Incapacidad o falta de interés en comunicarse.

He tenido todos y cada uno de estos síntomas durante mi adolescencia, y nadie me quería llevar al psicólogo :( algunas cosas persisten, pero ya no es depresión :P ahora es estrés/nervios, en verdad, estas cosas son complicadas, nunca puedes saber si estas depresivo o no, muchas personas lo han estado durante momentos de su vida, no es algo tan raro. Lo mejor es que te lo diga un profesional, como de grave es la depresión.