Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: valdomero en 24 Octubre 2010, 19:28 pm



Título: poca señal con la alfa 1w
Publicado por: valdomero en 24 Octubre 2010, 19:28 pm

Hace tiempo me compre una alfa 1w en ciudadwireles y el caso es que yo veia que tiraba igual que mi portatil toshiba que lleva el mismo chip. La sorpresa fue cuando un familiar vino a mi casa y conectamos la suya  y comprobe la cantidad de redes que cogia, tanto con wifiway como en windows.
He leido en los foros que deberia aumentar el tx de la misma y he bajado unos drivers nuevos que lo permiten , pero no funciona nada. Tambien lo he intentado atraves de wifiway y me dice : tx-power = 20 dbm. Le he metido el comando para aumentar el tx y me dice no private ioctls. Con el comando lsubs me dice que el chip es un realtec 8187 asi que supongo que es la buena o quizas me hayan engañado en la tienda .
Alguien sabe como solucionarlo
Gracias


Título: Re: poca señal con la alfa 1w
Publicado por: heaviloto en 24 Octubre 2010, 20:46 pm
hola,

seguro que as desabilitado la tarjeta wifi del portatil y ves las redes con la alfa?, si no es asi, prueba hacerlo, a lo mejor te sorprendes!!!

un saludo


Título: Re: poca señal con la alfa 1w
Publicado por: valdomero en 24 Octubre 2010, 22:42 pm
supongo que para deshabilitarla solo debo apagar el boton de la conexion wifi que lleva el portatil, no ?
o hay que desahabilitarla de otra forma  :(
gracias


Título: Re: poca señal con la alfa 1w
Publicado por: heaviloto en 25 Octubre 2010, 16:03 pm
hola,

supongo que para deshabilitarla solo debo apagar el boton de la conexion wifi que lleva el portatil, no ?
o hay que desahabilitarla de otra forma  :(
gracias

con eso suele ser suficiente, pero para estar mas seguros puedes hacerlo desde el administrador de dispositvos, si aun asi persiste tu problema, pues es posible que este chunga

un saludo


Título: Re: poca señal con la alfa 1w
Publicado por: P4nd3m0n1um en 26 Octubre 2010, 01:07 am
esta antena presenta un cable mini-usb, yo te recomendaria que te fijes si el cable hace bien contacto o si le llega el voltaje necesario.


Título: Re: poca señal con la alfa 1w
Publicado por: valdomero en 26 Octubre 2010, 21:04 pm
Era una de las cosas de las que estaba sospechando pero aun no he probado.Por cieto, como compruebo lo de el voltaje??
gracias


Título: Re: poca señal con la alfa 1w
Publicado por: dr. cannabit en 28 Octubre 2010, 02:42 am
Era una de las cosas de las que estaba sospechando pero aun no he probado.Por cieto, como compruebo lo de el voltaje??
gracias

Hola,
creo que para comprobar el voltaje de salida del cable USB es necesario utilizar un tester en DC (continua). También puede ser interesante mirar la resistencia de la salida de la tarjeta..
Si no es así que alguien me corrija.

Saludos!


Título: Re: poca señal con la alfa 1w
Publicado por: valdomero en 31 Octubre 2010, 00:08 am
Era una de las cosas de las que estaba sospechando pero aun no he probado.Por cieto, como compruebo lo de el voltaje??
gracias

Hola,
creo que para comprobar el voltaje de salida del cable USB es necesario utilizar un tester en DC (continua). También puede ser interesante mirar la resistencia de la salida de la tarjeta..
Si no es así que alguien me corrija.

Saludos!

Gracias por tu ayuda
He probado con 2 cables diferentes y con el alfatools a 30db y casi no conecta con mi red domestica, vaya tela. Con wifiway 1 pillaba mas señal
Saludos


Título: Re: poca señal con la alfa 1w
Publicado por: blackshadiow en 10 Septiembre 2012, 23:04 pm
Bueno mi amigo te debo decir que el problemas no es el alfa el problemas es el driver en linux para eso en wifiway y en backtrack no estoy seguro si viene la aplicacion que viene en ubuntu que es ultilizar los drivers de windows en el linux ese problema lo tuve hace meses escribo esto ahora es casi no comento mucho por aqui pero si todavia persisites con el problema aqui tienes las solucion espero haberte ayudado