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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: anonimo12121 en 24 Octubre 2010, 14:38 pm



Título: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: anonimo12121 en 24 Octubre 2010, 14:38 pm
Buenas quisiera saber si hay alguna libreria 2D mejor que esta y si no cual es mejor para vosotros?


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: MG2010 en 24 Octubre 2010, 15:08 pm
Mejor?

En que sentido? SDL tiene mucha potencia, y facilidad de uso, pero no sé en que sentido digas mejor...


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: anonimo12121 en 24 Octubre 2010, 16:07 pm
Mejor?

En que sentido? SDL tiene mucha potencia, y facilidad de uso, pero no sé en que sentido digas mejor...
Rendimiento.
Ejemplo en windows vista a mi amigo le sale pantalla azul y se a pasado a SFLM y yo paso aprender SFLM no me gusta. entoces que pasa que queremos usar lo mismo pero mientras window vista le tire azul no usara SDL que tiene muy buena calidad para mi ami me encanta tiene mucho potencial todo es de quien lo use. pero en rendimiento osea problemas que dan aveces.


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: 16BITBoy en 24 Octubre 2010, 18:41 pm
Mejor?

En que sentido? SDL tiene mucha potencia, y facilidad de uso, pero no sé en que sentido digas mejor...
Rendimiento.
Ejemplo en windows vista a mi amigo le sale pantalla azul y se a pasado a SFLM y yo paso aprender SFLM no me gusta. entoces que pasa que queremos usar lo mismo pero mientras window vista le tire azul no usara SDL que tiene muy buena calidad para mi ami me encanta tiene mucho potencial todo es de quien lo use. pero en rendimiento osea problemas que dan aveces.
En el tema 2D para programar en C++ tienes SDL, SFML y Allegro. La segunda mas nueva que las otras dos, siendo la mas antigua la tercera si mal no recuerdo aunque es SDL la que ya no se actualiza, excepto una versión de código cerrado que hay por ahí.

Algo mejor en ese contexto no hay, siempre puedes programar la tuya propia en caso de que no te guste lo que ves. También esta, (con una dudosa licencia) una tal CRM32Pro. Esta va encima de SDL, así que si le falla SDL también le fallará esta.

PD: Que a tu amigo le salga un pantallazo azul al usar SDL no quiere decir que SDL sea malo de rendimiento. Es antiguo si, pero yo apostaría a un mal funcionamiento del sistema que tiene tu amigo que hace que le falle al usar SDL.


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: anonimo12121 en 24 Octubre 2010, 22:46 pm
Dice mi amigo.

Que sea cual sea el código compilado en SDL, da pantallazo azul, y no en 1 solo pc, sino en todos.
Pero no al compilarlo, si no al usar el .exe


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: MG2010 en 25 Octubre 2010, 03:15 am
¿Si esta compilado en otra pc también sucede lo mismo?

¿Que compilador utiliza?

¿Ha probado remplazar las librerias en win32 ? Osea actualizarlas o simplemente cambiarlas para ver que no estén corrompidas de alguna forma.

¿Tiene bien puestos y actualizados los drivers de vídeo?

¿El direct X?

¿Suficiente memoria RAM?


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: klaussius en 25 Octubre 2010, 11:51 am
Yo utilizo DarkGDK (que es gratis y se descarga desde la web del autor) y va de perlas tanto en 2D como en 3D, con las ventajas de que no es nada complicada y que está pensada para el Visual Studio edición Express.

Aun así, para que cualquier amigo pueda utilizar un programa hecho por tí con esa librería, necesitará tener instalado DirectX.


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: anonimo12121 en 25 Octubre 2010, 15:23 pm
Mi amigo dice:
Tengo 2 pcs, el mío con Win7 y un portátil con WinVista, uso en ambos Code::Blocks con el compilador MinGW, en Win7, va perfecto, pero si paso el exe al portátil con WinVista y lo ejecuto sale pantallazo azul, en cambio, si compilo en WinVista y lo ejecuto desde Code::Blocks, no da pantallazos, pero sí si ejecuto el .exe manualmente, esto ocurre tanto en mi portátil, como en el resto de pcs, lo he comprobado con varios amigos y solo le dan pantallazo azul a los que usan WinVista


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: MG2010 en 25 Octubre 2010, 18:08 pm
Será que un SO es de 64 bits y el otro de 32 ?????
Si no también puede ser un error de programación...

EL codebloks, no tiene la api de windows ni la SDL, así que tiene que usar un comando o algún otro método parecido para ejecutar los exe's.... intenta averiguar como ejecuta el programa codebloks, y así recibirás un pista...


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: EvilGoblin en 25 Octubre 2010, 22:02 pm
Use SDL incluso con Box2D y nunca tuve problemas

Un pantallazo azul es por problemas de codigo y no de SDL seguramente mal compilado o mal la DLL, trata de que sea la misma version la DLL a la cual la compilaste


Título: Re: SDL, SFML, algo mejor?
Publicado por: Eternal Idol en 26 Octubre 2010, 16:08 pm
¿Que tendra que ver el RENDIMIENTO con un BSOD? Subi los minidumps si queres saber que pasa ... apuesto al driver de video.