Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Dreamaker en 23 Octubre 2010, 16:45 pm



Título: [Duda] Como borrar registros de un archivo aleatorio?
Publicado por: Dreamaker en 23 Octubre 2010, 16:45 pm
Bueno estoy desarrollando una aplicación del siguiente estilo para aprender a usar archivos:

(http://i53.tinypic.com/2iw3uw4.jpg)

Lo que yo quiero es que ingresando el Nº de empleado pulse el botón de eliminar y se elimine el registro, lo que leí al respecto fue:

Cita de: Eliminacion de archivos
Hacer una copia del fichero en otro fichero, pero sin copiar el registro que se quiere borrar. Este sistema es más tedioso y lento, y requiere cerrar el fichero y borrarlo o renombrarlo, antes de poder usar de nuevo la versión con el registro eliminado.

Como lo puedo hacer, osea el código? Sería abrir otro archivo, pasar todos los registros menos el que quiero eliminar, luego eliminar el anterior archivo y al nuevo renombrarlo con el nombre que tenía el archivo eliminado (el que tenía todos los registros) pero no tengo idea como hacer esto con el código

Gracias! :D

PD: Para editar un empleado, lo que yo hago es ingresar el Nº de registro a editar y pongo la opción "Agregar" para que me lo sobrescriba, hay alguna forma mejor de hacerlo?


Título: Re: [Duda] Como borrar registros de un archivo aleatorio?
Publicado por: Dreamaker en 24 Octubre 2010, 07:08 am
Alguien tiene idea? :-\


Título: Re: [Duda] Como borrar registros de un archivo aleatorio?
Publicado por: BlackZeroX en 24 Octubre 2010, 08:46 am
.
Usa XML... Ini... Guarda la estructura... mmm bueno hay muchas cosas, dinos cual es el metodo que empleas?

Dulce Infierno Lunar!¡.


Título: Re: [Duda] Como borrar registros de un archivo aleatorio?
Publicado por: Dreamaker en 24 Octubre 2010, 09:25 am
Empleo archivos de acceso aleatorio (http://knol.google.com/k/gesti%C3%B3n-de-archivos-desde-basic-visual-basic#Archivos_Aleatorios), lo que yo quiero es hacer lo que dice la cita pero no me sale implementarlo en código, ese es el asunto :-\