Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Aberroncho en 22 Octubre 2010, 20:50 pm



Título: "Impresora" 3D de Lego
Publicado por: Aberroncho en 22 Octubre 2010, 20:50 pm
http://battlebricks.com/makerlegobot/

Se acabó el pasar horas con las dichosas fichitas del Lego. Diseñas tu modelo en el PC y lo "imprimes" por la "impresora" 3D de Lego para que sea esta la encargada de construirlo. Solo hace falta ser capaz de montar la impresora :silbar:


Título: Re: "Impresora" 3D de Lego
Publicado por: anarquistadel89 en 22 Octubre 2010, 21:02 pm
omfg.
Realmente increible...


Título: Re: "Impresora" 3D de Lego
Publicado por: Draklit en 23 Octubre 2010, 03:44 am
Impresionante, definitivamente toda una obra.


Título: Re: "Impresora" 3D de Lego
Publicado por: Saberuneko en 23 Octubre 2010, 13:15 pm
Épico. Voy a mirar esas instrucciones de montaje, a ver si me hago yo una tb.


Título: Re: "Impresora" 3D de Lego
Publicado por: MG2010 en 23 Octubre 2010, 14:43 pm
Épico. Voy a mirar esas instrucciones de montaje, a ver si me hago yo una tb.

Debe ser muy útil no es cierto ?

pues sí esta claro, no puedes armarte tu castillito, y te armas un robot para que lo arme por ti, seguro es la solución más fácil.


Título: Re: "Impresora" 3D de Lego
Publicado por: Saberuneko en 23 Octubre 2010, 16:09 pm
Épico. Voy a mirar esas instrucciones de montaje, a ver si me hago yo una tb.

Debe ser muy útil no es cierto ?

pues sí esta claro, no puedes armarte tu castillito, y te armas un robot para que lo arme por ti, seguro es la solución más fácil.


Util no, pero divertido si.


Título: Re: "Impresora" 3D de Lego
Publicado por: Draklit en 23 Octubre 2010, 16:36 pm
Épico. Voy a mirar esas instrucciones de montaje, a ver si me hago yo una tb.

Debe ser muy útil no es cierto ?

pues sí esta claro, no puedes armarte tu castillito, y te armas un robot para que lo arme por ti, seguro es la solución más fácil.

Es por el placer de armar un castillito de una manera distinta a la que cualquier niño de 7 años podría.


Título: Re: "Impresora" 3D de Lego
Publicado por: Saberuneko en 24 Octubre 2010, 12:42 pm
Épico. Voy a mirar esas instrucciones de montaje, a ver si me hago yo una tb.

Debe ser muy útil no es cierto ?

pues sí esta claro, no puedes armarte tu castillito, y te armas un robot para que lo arme por ti, seguro es la solución más fácil.

Es por el placer de armar un castillito de una manera distinta a la que cualquier niño de 7 años podría.

Exactamente. Mola mucho ver como lo monta la maquinita más que hacerlo a mano.


Título: Re: "Impresora" 3D de Lego
Publicado por: Artikbot en 25 Octubre 2010, 02:34 am
Yo la mejor impresora que hice jamás de LEGO fue con un bloque Robotics 1.5, 2 motores (de los clásicos, no step-up como los NXT) y diversos sensores táctiles xD

Programaba movimientos cíclicos que se podían interrumpir con sensores táctiles, y la máquina por defecto dibujaba un cuadrado. Yo le daba a los sensores y el eje en cuestión se paraba. Y así hasta hacer el aparato xD

Y con sólo dos motores moía el carro por toda la hoja dibujando con un rotulador, tipo el clásico SketchUp aquél de ruedecitas xD


Pero madre mía, cómo avanza el LEGO... Los NXT son verdaderas obras de ingeniería O.o