Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Draklit en 22 Octubre 2010, 19:59 pm



Título: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: Draklit en 22 Octubre 2010, 19:59 pm
Hola ;D, tengo 15 años y me interesa la física, pero básicamente no sé nada (en realidad sí, pero, no es lo que se pueda llegar a considerar "algo"). En mi escuela estoy dando recién dinámica (si no me equivoco de nombre). ¿Qué libro me recomiendan para empezar a leer sobre física?


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: Aberroncho en 22 Octubre 2010, 21:02 pm
Yo te recomendaría un clásico de Asimov: Nueva guía de la Ciencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_gu%C3%ADa_de_la_ciencia). No profundiza mucho en ningún tema pero es un libro de divulgación científica muy ameno que te da una visión amplia de la Ciencia en general. Asimov como divulgador era bastante bueno. El único problema que tiene es que es de los años 80 y en 30 años la Ciencia a evolucionado mucho, pero aún así merece la pena.



Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: WaRc3L en 22 Octubre 2010, 21:08 pm
Buenas compañero!!

Tengo la misma edad que tu, y justamente hoy, nos ha recomendado una pagina de fisica muy interesante:

http://fislab.net/

Hay Applets(programas que simulan los movimientos, fuerzas, gravitacion...etc ), Apuntes, ejercicios...etc

MUY INTERESANTE!!, se que pedias un libro, pero me ha hecho gracia compartirla. El Lunes nos dara mas paginas!, si te interesa esta, ya publicare mas!

Saludos!!

WaRc3L


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: Blitzkrieg' en 23 Octubre 2010, 00:19 am
Podrías comprar Física Universitaria (Sears Zemansky) , explica los conceptos muy claramente.


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: leogtz en 23 Octubre 2010, 01:19 am
De dinàmica te recomiendo el de Hibbeler.

Ingenierìa mecànica, dinàmica, creo que asì es el tìtulo.


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: Draklit en 23 Octubre 2010, 03:28 am
Gracias por sus aportes ;D luego me los consigo y veo que tal


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 23 Octubre 2010, 08:12 am
@Bru2712
Yo te recomiendo respecto a libros:

- SERWAY y JEWETT Física para ciencias e ingenierias Vol1 Ed. McGraw Hill
- Fisica Universitaria Zemansky/Young, Ed Addison Wesley
- Y algun Solucionario de Fisica que sea conocido en tu ciudad.

No te recomiendo páginas web, muchas tienen demasiados errores que solo confunden, me parece que los encargados de hacer esas paginas no tienen idea de física o matemáticas y por ello tantos errores.

Con estos tres tienes una base, pero la pregunta es que tanto quieres profundizar en el tema?

En mi opinion las partes mas interesantes de estos libros estan en las Leyes de Newton, Velocidad y aceleracion angular, Trabajo y Energia.

En cada capitulo tienen estrategias para resolver distintos problemas y bastantes ejercicios para practicar, te recomiendo leer ambos puesto que en el 1ero mencionado hay partes y soluciones (para despejar dudas) que no estan bien explicadas en el segundo.

Una cosa mas, debes tener al menos un poco de conocimiento de conversión de unidades, notación cientifica, análisis dimensional, patrones de medida, densidad y algunas cosas más, antes de empezar con estos libros, para que no se te haga dificil el aprendizaje.


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: Draklit en 29 Octubre 2010, 06:41 am
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, voy a por "Física Universitaria", luego les digo cómo va :).

PD: Con respecto al que preguntó que tanto quiero profundizar en el tema, quiero prepararme para empezar luego la carrera de licenciado en física y esperaría llegar a obtener un doctorado.
Y hasta notación científica iba bien, pero no sé acerca de lo de análisis dimensional, quizá pueda pedirle ayuda a mis profesores si hay algún tema que necesite dar y no entiendo.


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 29 Octubre 2010, 16:41 pm
Fisica Universitaria no es muy bueno que digamos... te recomiendo el de Serway - Fisica para Ciencias e Ingenieria... todos los tomos, la 7ma Edicion es excelente.


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: Draklit en 5 Noviembre 2010, 05:18 am
Leyendo actualmente "Física para ciencias e ingeniería" parece estar muy bien explicado


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: 1mpuls0 en 5 Noviembre 2010, 07:02 am
Si quieres algo que te explique como funciona el mundo de la física como si te lo explicara con manzanas al punto de que cuando expliques algo tu abuelita lo pueda entender, te recomiendo a HEWITT, PAUL G., y si quieres algo mas con problemas prácticos te recomiendo a Frederick J. Bueche. o Raymond A. Serway.

Saludos.


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: Artikbot en 5 Noviembre 2010, 10:13 am
Como ya te han dicho, el de Raymond Serway es el mejor xD


Título: Re: ¿Qué libro de física me recomiendan leer?
Publicado por: Draklit en 5 Noviembre 2010, 19:09 pm
Si quieres algo que te explique como funciona el mundo de la física como si te lo explicara con manzanas al punto de que cuando expliques algo tu abuelita lo pueda entender, te recomiendo a HEWITT, PAUL G., y si quieres algo mas con problemas prácticos te recomiendo a Frederick J. Bueche. o Raymond A. Serway.

Saludos.
Como ya te han dicho, el de Raymond Serway es el mejor xD
He leído un poco de "Física Conceptual" de Paul G. Hewitt, pero sinceramente, me agrada más lo que he leído de Raymond Serway, así que iré por "Física para ciencias e ingeniería", y si tengo una duda, quizá la publique aquí ^^