Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: drogman en 21 Octubre 2010, 10:23 am



Título: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: drogman en 21 Octubre 2010, 10:23 am
hola chicos tengo un problemilla de mi ordenador, que le deje casi 3 mese sin encenderlo. ayer lo saque y no queria encender hasta dejarlo casi 10 minutos conectado en el enchufe después se salto.
pero el problema viene despues cuando al conectar el monitor este ultimo no funciona ( pone luz naranja) , lo probé con otro y da lo mismo.
puede ser a causa de la tarjeta ? teniendo en cuenta k esta es interna de la placa .
gracias amigs


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Octubre 2010, 12:11 pm
Tiene puesto el Speaker? Llega a darte una serie de pitidos? abre la torre, limpia bien las ranuras de memoria RAM y gráfica, luego vuelve a conectar, eso para empezar (deja lo mínimo conectado a poder ser).

EDITO:

Siempre que enciendes tarda tanto?

Citar
ayer lo saque y no queria encender hasta dejarlo casi 10 minutos conectado en el enchufe después se salto.

Has revisado fuente? que placa base tienes?

Saludos


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: 4rm4ndo en 21 Octubre 2010, 13:44 pm
Aprendiz-Oscuro: dice drogman que la gráfica está integrada. Aparte de limpiar bien las ranuras de la memoria, se puede pasar una goma de borrar por los contactos de la memoria y luego pasarle un trapito untado con un par de gotas de aceite (no tocar los contactos con los dedos, pues se oxidan y hacen mal contacto después)
 
Hay un código con los pitidos al encender el ordenador. Debería dar un sólo pitido si todo está bien. Yo probaría con otra tarjeta gráfica y también limpiaría el disipador del procesador.
 
Si has tenido mucho tiempo el aparato sin usar puede ser fallo de la placa, a veces los condensadores se descargan y se rompen solos. fijate si algún condensador tiene aspecto oxidado o reventado.
 
Saludos. Armando.


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Octubre 2010, 14:19 pm
Citar
Aprendiz-Oscuro: dice drogman que la gráfica está integrada. Aparte de limpiar bien las ranuras de la memoria, se puede pasar una goma de borrar por los contactos de la memoria y luego pasarle un trapito untado con un par de gotas de aceite (no tocar los contactos con los dedos, pues se oxidan y hacen mal contacto después)

Bah, tienes razón, se me fue la cabeza, es lo que tiene hacer 200 cosas a la vez... de todas formas podria probar con una externa y con Speaker puesto. Sobre todo limpiar las ranuras de memoria. Los contactos de las memo con goma, sí. Los condensadores mira que no esten ligeramente hinchados por la parte superior. Puede que la placa base esté tocada, eso de los 10 minutos para encender... comprueba los voltajes de la fuente de alimentacion o prueba desde fuera con una nueva. Intenta encender la máquina con un destornillador entre los pines de PWR :P

Haz todas estas comprobaciones que te decimos y ya comentas :P

Saludos!!


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: clodan en 21 Octubre 2010, 14:33 pm
revisaste esto?:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html (http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html)


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Octubre 2010, 14:46 pm
Seguramente no


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: clodan en 21 Octubre 2010, 14:58 pm
Seguramente no

jajajaja estoy aprendiendo como se hace!! jajajaja xD


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: drogman en 21 Octubre 2010, 17:32 pm
gracias xicos por vuestra respuesta, estaba  lleno de polvo , lo he limpiado todo hasta hasta la fuente. y sigue lo mismo.
si fuera por la placa , el ordenador no se arrancaría, no ?
he quitado la pila de placa y la he puesto de nuevo y nada.
:notaacabo de quitar ahora la memoria y no da ni pitos  ni nada , eso tiene pinta de k el fallo es de la placa , no???


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: simorg en 21 Octubre 2010, 17:46 pm
¿El ventilador de la fuente, se pone en marcha?

¿Se enciende algún led en el frontal de la torre?


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Octubre 2010, 18:37 pm
Citar
gracias xicos por vuestra respuesta, estaba  lleno de polvo , lo he limpiado todo hasta hasta la fuente. y sigue lo mismo.
si fuera por la placa , el ordenador no se arrancaría, no ?
he quitado la pila de placa y la he puesto de nuevo y nada.
:notaacabo de quitar ahora la memoria y no da ni pitos  ni nada , eso tiene pinta de k el fallo es de la placa , no???

Revisa absolutamente todo lo que te hemos dicho, me parece que no lo has hecho...


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: drogman en 21 Octubre 2010, 19:26 pm
quito la memoria y arranca con normalidad sin dar pitos ni nada.


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: clodan en 21 Octubre 2010, 19:48 pm
entonces tenes la memoria rota o el slot de la memoria rota, para verificarlo, pone otra memoria en el slot de donde la sacaste


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: 4rm4ndo en 22 Octubre 2010, 10:50 am
Si le quitas la memoria tiene que dar pitos. yo creo que es la placa base.


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: simorg en 22 Octubre 2010, 14:44 pm
Si le quitas la memoria tiene que dar pitos. yo creo que es la placa base.


¿Seguro que tienes el Espeaker conectado?  :P


Salu2.


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: drogman en 29 Octubre 2010, 10:55 am
xicos por fin lo he resuelto  :D, he desmontado el disco duro para montar otro pq sospechaba en este ,se ha arrancado el ordenador sin problemas, despues he probado con mi disco duro,tamb ha ido de maravilla. k raro no?¿


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: APOKLIPTICO en 29 Octubre 2010, 15:34 pm
O el disco estaba realmente hecho bolsa, o tenés un problema con la controladora IDE, que te va a dar más problemas después de seguro. Para sacarte la duda, yo lo probaría en otra pc el disco supuestamente roto.


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 29 Octubre 2010, 16:16 pm
Que disco duro es? algo curioso si. Con el otro no tienes ningun problema? Hard Disk Sentinel o las tools del fabricante, comprueba el estado del disco. Antes de tocar el disco duro, has realizado algun cambio de otro componente?

Salu2


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: APOKLIPTICO en 29 Octubre 2010, 17:01 pm
Como va a hacerle pruebas si cuando lo conecta no puede encender la pc?


Título: Re: el ordenador enciende y no da imagen
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 29 Octubre 2010, 17:04 pm
Como esclavo.

Aparte:

Citar
xicos por fin lo he resuelto  , he desmontado el disco duro para montar otro pq sospechaba en este ,se ha arrancado el ordenador sin problemas, despues he probado con mi disco duro,tamb ha ido de maravilla. k raro no?¿

Si no entiendo mal ha conectado otro disco duro y le fue bien. Luego puso de nuevo su disco duro y de maravilla.

Saludos