Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Elemental Code en 20 Octubre 2010, 17:42 pm



Título: pregunta sobre los voltajes del cpu
Publicado por: Elemental Code en 20 Octubre 2010, 17:42 pm
hola
estuve leyendo por ahi que para mantener mas estable el procesador cuando overclockeo tengo que subir el voltaje.

eso esta bien
pero tambien lei que si no tengo cuidado puedo quemar la placa de video que tengo puesta porque el voltaje aumenta todo parejo >.<

Me gustaria saber si eso va por modelo de placa, si es un software, desde bios o como hago para no quemar todo lo demas

Muchas Gracias

EDITO: me olvidaba, la compu es medio viejita y la placa de video es AGP


Título: Re: pregunta sobre los voltajes del cpu
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Octubre 2010, 18:25 pm
Con respecto al overclock si subes a lo bestia puedes ocasionar daños, eso sí. Cuando haces Overclock puede llegar un momento en el que necesites subir el Vcore para que funcione estable a esa frecuencia que pusiste y no solo hay que tocar el voltaje del micro hay que tener en cuenta algunos aspectos más.

Cuando hagas overclocking hazlo desde BIOS, de todas formas tienes algunas herramientas ya citadas por aquí para realizarlo desde Win.

Para no tener problemas podrias dejar fija la frecuencia de trabajo de AGP y también de PCI. :D

Ya dependiendo de tu placa base y BIOS puede que tengas algun que otro problema a la hora de hacer O.C. >:D

Saludos!!


Título: Re: pregunta sobre los voltajes del cpu
Publicado por: Elemental Code en 20 Octubre 2010, 20:17 pm
lo hice desde la bios y cambiando el ancho de bus y la deje estable con un overclock de 104 % de la capacidad original.

Si le pido mas no funciona y tengo miedo de subir el vcore porque me noseadonde lei que se te puede freir la tarjeta de video.

Ahora me fijo que modelo de placa es porque me acuerdo que era asrock pero ni ahi el numero.

Gracias.


Título: Re: pregunta sobre los voltajes del cpu
Publicado por: APOKLIPTICO en 21 Octubre 2010, 13:36 pm
104%??
Eso es virtualmente como si no tuvieses overclock...
En cuanto a lo de los voltajes, los voltajes no suben parejo, por un lado tenes el vcore, por otro tenés el vdimm (de las memorias) y varios más.
Poné que mother y que micro tenés, si podés tambien fijate que chipset tenés. Podés usar CPU-Z para esto.


Título: Re: pregunta sobre los voltajes del cpu
Publicado por: clodan en 21 Octubre 2010, 14:44 pm
mmm... no se que mother tenes, pero hay muchos mother qe hacen todo solo, osea vos levantas el multiplicador y automaticamente establece todo..

por ejemplo el mio! =D

Te dejo el modelo por si te interesa:
MSI 770-C45.


Hay algunos qe tambien vienen con una fichita en el mother qe overcloquea automaticamente todo sin qe haga falta cambiar nada virtualmente...

salu2!


Título: Re: pregunta sobre los voltajes del cpu
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Octubre 2010, 15:20 pm
Citar
Si le pido mas no funciona y tengo miedo de subir el vcore porque me noseadonde lei que se te puede freir la tarjeta de video.

Subiendo el Vcore no te vas a cargar la tarjeta de video

Ya te he dicho lo que debes de hacer:

Citar
Para no tener problemas podrias dejar fija la frecuencia de trabajo de AGP y también de PCI.

Para cuando hagas Overclock no subas parejo.

Saludos