Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: clodan en 19 Octubre 2010, 15:35 pm



Título: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: clodan en 19 Octubre 2010, 15:35 pm
Bueno, lo que tengo pensado hacer es lo siguiente:

En este momento tengo de mother el 770-C45

Entonces, cambiar el mother (no se por cual)

Comprar otra 5770

y ponerle el Crossfire.

Que dicen?


o es mas conveniente comprar la 5870 directamente?


Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: imoen en 19 Octubre 2010, 23:43 pm
Pues depende si quieres doblar la potencia de lo que tienes el crosffire, si lo que quieres es tener un rendimiento similar a lo que tienes pero con nuevas funciones pues la 5870.

No se , yo no soy muy partidaria de los cross fire ni SLI al final acabaras tirando dos tarjetas a la basura en un tiempo.


bs imoen


Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Octubre 2010, 00:52 am
Si puedes cogerte la HD 5870 pues perfecto. Si tu presupuesto no da para tanto y prefieres pillarte otra HD 5770 vas a hacer un buen CF.

Saludos


Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: clodan en 20 Octubre 2010, 05:02 am
Si puedes cogerte la HD 5870 pues perfecto. Si tu presupuesto no da para tanto y prefieres pillarte otra HD 5770 vas a hacer un buen CF.

Saludos

claro, el problema qe tengo con el crossfire es qe se me iria a la mier** tambien el presupuesto porqe para ponerlo tengo qe cambiar el mother ¬¬


Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: Littlehorse en 20 Octubre 2010, 06:10 am
Yo iría por la 5870. Hacer ese crossfire no tiene mucho sentido debido a la necesidad de cambiar el mother. Si cambias el mother lo adecuado seria también actualizar el procesador y luego ahorrar tranquilo para conseguir otra gráfica.
Algo de ram extra no vendría mal tampoco.

Saludos




Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: clodan en 20 Octubre 2010, 06:52 am
Yo iría por la 5870. Hacer ese crossfire no tiene mucho sentido debido a la necesidad de cambiar el mother. Si cambias el mother lo adecuado seria también actualizar el procesador y luego ahorrar tranquilo para conseguir otra gráfica.
Algo de ram extra no vendría mal tampoco.

Saludos




Sip... estaba pensando vender esa Memoria qe tengo y comprar 2 OCZ de 2 GB cada una de 1600mhz, pero estan bastante caras :s y la placa de video, la 5870 x2 se va de precio... jajajaja tendre qe ahorrar unos meses... Igualmente es un proyecto muy prematuro, espero con ansias la nueva saga de placas de ATI, que por cierto, para los qe no sabian, AMD va a hacer desaparecer el nombre de ATI... ya hay Placas que vienen con el AMD nada mas... aca mismo tengo una mmmm a ver, una 5850 qe me pidio un cliente qe dice solamente AMD jajaja xD asi qe van borrando nombre xD por algo sera calculo...


Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Octubre 2010, 14:09 pm
Si tienes que cambiar de placa base para hacer el CF entonces está todo dicho (pensé que te daria para CF)... aún así igual yo me pensaria hacer el cambio de esa mother, aunque esa MSI rinde bien. Memoria 2 o 4GB.

Saludos


Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: clodan en 20 Octubre 2010, 15:03 pm
Si tienes que cambiar de placa base para hacer el CF entonces está todo dicho (pensé que te daria para CF)... aún así igual yo me pensaria hacer el cambio de esa mother, aunque esa MSI rinde bien. Memoria 2 o 4GB.

Saludos

eso es lo que me daria pena... el mother este rinde muy bien, anda barbaro para todo... ensima soporta increibles overclocks, el phenom x4 qe tengo en este lo lleve a 3.4 sin levantar ni un 1/3 la temperatura...

y lo que tambien me da pena, es qe la 5770 la compre hace 1 mes jajajajja xD pero buee...

ajaja como dije antes, este igualmente es un proyecto muy prematuro....

Antes de comprar la placa de video, ¿¿¿me combiene primero ponerle mas memoria a la compu???

¿Que tanto afecta un disco rigido IDE al rendimiento del sistema?
Esa pregunta la hago porqe tengo un disco de 70GB que es donde tengo instalado el sistema y algunos programas, y despues tengo otro disco de 1TB a donde guardo absolutamente todo lo que bajo y los juegos...

¿Me convendria sacar el disco IDE para mejorar el rendimiento un poco?


Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Octubre 2010, 15:13 pm
Citar
eso es lo que me daria pena... el mother este rinde muy bien, anda barbaro para todo... ensima soporta increibles overclocks, el phenom x4 qe tengo en este lo lleve a 3.4 sin levantar ni un 1/3 la temperatura...

y lo que tambien me da pena, es qe la 5770 la compre hace 1 mes jajajajja xD pero buee...

ajaja como dije antes, este igualmente es un proyecto muy prematuro....

Proyecto prematuro, bueno. xD

Citar
Antes de comprar la placa de video, ¿¿¿me combiene primero ponerle mas memoria a la compu???

Deberias ampliarla.

Con respecto al disco lo mejor es que uses disco SATA para sistema en vez de IDE, un Seagate barracuda 7200.12, no son nada caros y rinden mas que perfectamente bien xD (yo tengo dos)

Saludos


Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: Littlehorse en 20 Octubre 2010, 15:23 pm
Hoy en día cualquier titulo actual te come 1GB y medio con texturas al máximo, así que esta claro que si la PC es destinada para juegos con 2GB te quedas corto. Lo ideal es que pongas 4GB como mínimo, pero el tema esta en si tenes o no un sistema x64 para aprovechar esa cantidad.

En cuanto al disco, bueno ya te lo dijo Aprendiz, pero vale repetirlo, la diferencia si lo usas como disco principal puede ser muy grande siendo que todos los archivos del sistema se encuentran en un dispositivo que tiene una capacidad de transmisión menor. Un SATA/SATAII es lo que toca, y en todo caso si te queda algún IDE y lo quieres aprovechar, solo como HD para guardar datos que no utilices muy a menudo u como disco de respaldo ante cualquier eventualidad.

Saludos



Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: clodan en 20 Octubre 2010, 15:27 pm
Excelente!! entonces voy a hacer eso! jejeje el sistema lo voy a instalar en el disco SATA, obviamente el de x64 para asi a futuro puedo comprarme la segunda memoria de 2GB =D

y lo de la placa de video lo dejaré para marzo o febrero aprox jejeje

salu2!


Título: Re: Crossfire 5770 o 5870???
Publicado por: clodan en 20 Octubre 2010, 15:30 pm
che pregunta...

yo siempre que instalo el sistema en un disco rigido paso todo a otro disco y formateo...

pero si instalo W7 arriba del disco con todas las cosas qe tengo en el disco, le pasara algo?

Igualmente el disco de 1TB lo tengo particionado en 2 de 500gb