Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 19 Octubre 2010, 14:00 pm



Título: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: wolfbcn en 19 Octubre 2010, 14:00 pm
El Tribunal Supremo de Emiratos Árabes Unidos dispuso en un fallo que un hombre puede golpear a su mujer o a sus hijos menores siempre y cuando no deje rastros físicos de las vejaciones, informó un periódico local.

En un fallo publicado el domingo, el Supremo juzgó que "un hombre tiene el derecho de castigar a su mujer y a sus hijos con la condición de que no deje rastros físicos" en los cuerpos, precisó el periódico The National en su edición en internet.

 "Aunque la ley permite al marido ejercer su derecho (al castigo), debe respetar los límites de este derecho", escribió el presidente del Supremo, el juez Falah Al-Hajeri en su fallo, según el periódico.

 El Tribunal Supremo, que juzgaba un caso de violencia familiar, estimó que un hombre había violado su "derecho", según la sharia (ley islámica), ya que había castigado muy severamente a su mujer -herida en el labio inferior y en los dientes- y que su hija de 23 años era muy adulta para este tipo de castigo, según el periódico.

 En Emiratos, un país menos conservador que otras monarquías del Golfo, la ley islámica forma parte de su legislación.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/un-hombre-puede-golpear-a-su-mujer-en-los-emiratos-arabes-solo-si-no-deja-marcas




Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: flony en 19 Octubre 2010, 15:05 pm
igual la policia de argentina... :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:...solo que aca no discriminan si sos mujer u hombre


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: j4np0l en 20 Octubre 2010, 00:44 am
igual la policia de argentina... :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:...solo que aca no discriminan si sos mujer u hombre

Y con los ladrones es peor, ya que parece que tienen derecho a meterte un tiro, ninguno cumple la condena.

A, y eso de los Emiratos Árabes......que se vengan sus mujeres para acá que las vamos a tratar mejor  ;D


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: Constance en 20 Octubre 2010, 16:06 pm

Qué estas aberraciones estén sucediendo en pleno siglo XIX hace que me hierva la sangre.....


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: [L]ord [R]NA en 20 Octubre 2010, 16:17 pm
Constance Correccion, creo que estamos en el siglo XXI


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: MG2010 en 20 Octubre 2010, 16:18 pm

Qué estas aberraciones estén sucediendo en pleno siglo XIX hace que me hierva la sangre.....

Jeje, que curioso, en mi pc me dice que es 20 de octubre de 2010, osea que estamos en el siglo XXI osea en el 21 no en el 19... jummm, tendré que configurar eso.... gracias por el dato Constance, yo ya iba dos siglo adelantada debo ser una tonta.


Sobre la nota.... solo diré que los musulmanes viven en otro momento social, y por eso esas conductas, que seguramente se han visto en las demás culturas con sus respectivas versiones.

Creo recordar que el primer principio de la antropología es no juzgar a una cultura, con los valores de otra... lo dejo como nota así nomas.


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: Constance en 20 Octubre 2010, 16:51 pm

Está bien , está bien,....sólo quise saber si estabáis atentos..

Creo recordar que el primer principio de la antropología es no juzgar a una cultura, con los valores de otra... lo dejo como nota así nomas.

 Yo creo que las barbaridades son barbaridades da igual en que cultura se den asesinato, violación, lapidación, vejaciòn de cualquier tipo hacia otro ser humano ........no pueden defenderse nunca ni ampararse en  ninguna cultura o tradiciòn o nada por el estilo........son aberraciones ...

Como unas mujeres pobrecitas no recuerdo el lugar ,les van poniendo anillos en el cuello , se les hace muy largo y muy frágil ,luego si hacen algo que al marido no le gusta les quita los anillos y como el cuello es tan débil se parte y mueren.....no puedo ni podré nunca entender algo así.....


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: #!drvy en 20 Octubre 2010, 17:30 pm
Constance, son leyes. Antes aquí en España las mujeres no tenían derechos.. ami ese tipo de leyes no me gustan pero cada país con su cultura.. su tradición y sus leyes. Yo la verdad es que siempre he admirado esos países. Sus culturas me molan la leche ! xD





Saludos


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: j4np0l en 20 Octubre 2010, 19:15 pm

Creo recordar que el primer principio de la antropología es no juzgar a una cultura, con los valores de otra... lo dejo como nota así nomas.

Con este razonamiento los nazis nunca debieron ser juzgados por el holocausto.....ellos tenían una creencia, una cultura y sus leyes.

Es muy facil decir "es su cultura", cuando ninguno de ustedes es una mujer árabe, lo dejo como nota asi nomas.

Yo me guío de una ley básica de la vida: Tu libertad y derechos terminan en donde empiezan la libertad y los derechos del otro. Si tememos un cerebro es para algo, para usarlo y ser diferentes al resto del reino animal.


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: Psyke1 en 20 Octubre 2010, 19:22 pm
+1


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: qw3rty404 en 20 Octubre 2010, 23:26 pm

Qué estas aberraciones estén sucediendo en pleno siglo XIX hace que me hierva la sangre.....

Joder, aún vamos por el 19??


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: DarkItachi en 20 Octubre 2010, 23:39 pm

Qué estas aberraciones estén sucediendo en pleno siglo XIX hace que me hierva la sangre.....

Joder, aún vamos por el 19??

Citar
Lo sabía! Lo sabía! Estamos en el siglo 19!! :D Ya se lo decía yo al de sociales y no me creía jaja.

Fuera aparte la tontería de antes, me parece un brutal atentado contra la declaración de los derechos humanos universal y me hace preguntar si realmente están ayudando en algo.


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: MG2010 en 21 Octubre 2010, 03:26 am
¿Porque siempre han de salir con sus cosas de los nazis y hittler y demás?

Esas son falacias sabían ? (lo sabias addonis?) Ley de Godwin (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin)

Bueno, cada cultura tiene sus valores, ellos también nos juzgan sabes ?  Y sabes como lo hacen ? basándose en su sistema de valores y de creencias.

"Si no piensas o haces lo que yo, entonces eres malo."

Esa es la síntesis final de su pensamiento, y también del pensamiento de muchos que están aquí. Obviamente es una tontería pensar de esa manera.

Hay que ver que los cristianos también tuvieron sus problemas, pero cambiaron gracias no a una evolución religiosa, sino a una evolución social, a la cual los musulmanes no se han visto expuestos.

Esto no quiere decir que tengamos que ser 100% tolerancia.. un pueblo no tiene que cargar con los problemas y defectos de otros pueblos. Los musulmanes han de evolucionar socialmente solos.


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: j4np0l en 21 Octubre 2010, 06:53 am
No ha llegado a haber ni dos comentarios en la discusión, por lo que la ley de Godwin no creo que sea aplicable. ¿Y cual es el problema con comparar con los nazis? Me parece que en este caso, la comparación va como anillo al dedo. Si te parece mal compararlo es una cosa, pero dame un buen argumento por el cual la comparación es erronea. Decir que en muchas conversaciones se utilizan comparaciones con los nazis....no me parece un buen argumento. Y si decis que la Segunda Guerra mundial no existió (que es una falacia)...bueno, hay millones de soldados que se deben estar revolcando en sus tumbas, y muchos veteranos a los cuales deberías mirar a la cara y decirles que todo aquello por lo que tienen pesadillas todas las noches....es una falacia....

Y no me parece que las leyes de los Emiratos Árabes estén mal porque hacen las cosas de una manera diferente, sino porque ven bien golpear a otro ser humano. Encima mucho ojo que vos estas hablando de musulmanes, y hay millones de musulmanes que no estan de acuerdo en golpear a sus mujeres....es más el islam no dice que esta práctica sea correcta, aca se habla del Tribunal Supremo de los Emiratos Árabes (ni siquiera de todos los ciudadanos de este país, que probablemente no esten todos de acuerdo con esto.....sobre todo las mujeres).

Si una persona cree que su dios es un elefante rosa, yo la respeto totalmente aunque no crea en lo mismo, pero si esta persona cree en que hay que golpear bebés para ganarse el cielo....ahi si que no estoy de acuerdo. El mundo no es blanco o negro, jamaz, como no hay que condenar todo lo diferente, tampoco hay que decir que esta bien solo porque es diferente. Obviamente, como vos decis, sería una tontería juzgar a otra cultura basado en mi sistema de valores y creencias, pero sinceramente creo que golpear a otro ser humano esta mal (me lo dice mi instinto desde lo mas profundo de mi ser) y si a esos miembros del honorable Tribunal los agarro y les meto una cagada de aquellas....estoy seguro que no van a estar muy de acuerdo, por mas que no les deje ninguna marca o sea mi mas profunda creencia.....

Es mas, sabes que a muchos ladrones les parece bien molerte a palos por un celular? (creen que por "cheto" no mereces vivir) Eso esta bien entonces? Solo porque ellos lo creen y los pobrecitos nunca han tenido una buena educación?

Saludos


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: Gabriela en 22 Octubre 2010, 02:53 am
Citar
¿Porque siempre han de salir con sus cosas de los nazis y hittler y demás?

Esas son falacias sabían ?


No me atrevo a afirmar con rotundidad que sean falacias. Quizá, porque con más frecuencia de lo deseable, en cualquier grupo existen los “nuevos hitleres”; eliminando todo lo que no se ajusta al  modelo pre-concebido.

La crueldad solo se ha refinado o asume diversos ropajes.  Posiblemente  aspiran a lograr una eficacia análoga para depurar del grupo a los que no cumplan los requisitos. Entonces, no son realidades tan alejadas o ajenas.

Eso sí, he leído a sociólogos que dicen  que son muy inteligentes.  A saberse.

G.


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: flony en 22 Octubre 2010, 23:39 pm
aparte del chiste inicial...creo q derechos humanos cultura y costumbres se mantienen equilibradas en todas las sociedades decir q esta mal golpear una mujer..desde nuestro punto de vista si...en argentina han tratado de igualar de derecho lo que no esta igualado de hecho...aca hay dia de la madre, de la mujer, 30% en las lista para ocupar cargos electivos....todas leyes para tratar de igualar algo q de hecho no se da...si uno revisa las culturas siempre va a ver algo q no nos gusta por ejemplo y sin entrar en golpes en japon es buena costumbre eructar despues de comer es mas si no lo haces sos un maleducado...creo q el limite esta en la violencia, sea de la forma que sea fisica mental etc, ahi debe primar un poco la cordura xq con eso de culturas distintas "es un vale todo", aclaro violencia sea contra mujeres hombres niños ancianos xq para mi son todos iguales en este aspecto


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: buite en 23 Octubre 2010, 00:16 am
Es otra sociedad, con sus costumbres y su visión de su religión predominante.

Nos sorprendemos, pero hace 40 o 50 años esto también pasaba aquí y la mayoría lo veía normal.

Yo lo respeto, pero tambien exijo respeto por nuestras costumbres y normas sociales a los ciudadanos de esos paises que vienen aquí.

Aquí eso no vale.

Un saludo.


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: simorg en 23 Octubre 2010, 00:40 am
Mmmmm, no es por entrar en polemica pero,
Citar
Yo lo respeto,

No me parece la palabra más adecuada, por qué el maltrato a cualquier ser humano, sea cual sea su religión o creencia politica, cuando menos es denunciable, reprobable, condenable, y no me vale cualquier excusa que se esgrima para hacernos creer que es por diferencia de culturas. Estamos en el siglo XXI, si no han evolucionado, que evolucionen.

Citar
Aquí eso no vale.

Y no  deberia valer en ninguna parte.


salu2.


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: buite en 23 Octubre 2010, 01:23 am
Citar
Estamos en el siglo XXI, si no han evolucionado, que evolucionen.

Yo no lo comparto, que quede claro, pero en su mundo que hagan lo que quieran si a la mayoría libremente les parece bien (eso es la democracia).

A mí tampoco me parece bien que en nuestra sociedad una mujer le ponga los cuernos a su marido y como premio ésta se quede con el piso y los hijos  y encima el marido tenga que pagar la hipoteca de la casa en la que el amante se tira a tu su ex y vea menos a sus hijos que el amante, luego se extrañan de que la llamada violencia de género aumente en lugar de disminuir, a pesar de todas las medidas que se toman.

Yo no pretendo imponer unas normas sociales. Que en cada sociedad se regule como quiera, siempre y cuando las decisiones las tomen la mayoría de los ciudadanos (democracia), lo único que pido es respeto y aceptación de las normas que rigen en la sociedad en la que habitas y si no estás de acuerdo, intenta cambiarlo con los mecanismos que esa sociedad democrática permita.

P.D. Hay paises occidentales en los que es legal ejecutar a disminuidos psíquicos.


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: j4np0l en 23 Octubre 2010, 01:53 am
Citar
Estamos en el siglo XXI, si no han evolucionado, que evolucionen.

Yo no lo comparto, que quede claro, pero en su mundo que hagan lo que quieran si a la mayoría libremente les parece bien (eso es la democracia).

A mí tampoco me parece bien que en nuestra sociedad una mujer le ponga los cuernos a su marido y como premio ésta se quede con el piso y los hijos  y encima el marido tenga que pagar la hipoteca de la casa en la que el amante se tira a tu su ex y vea menos a sus hijos que el amante, luego se extrañan de que la llamada violencia de género aumente en lugar de disminuir, a pesar de todas las medidas que se toman.

Yo no pretendo imponer unas normas sociales. Que en cada sociedad se regule como quiera, siempre y cuando las decisiones las tomen la mayoría de los ciudadanos (democracia), lo único que pido es respeto y aceptación de las normas que rigen en la sociedad en la que habitas y si no estás de acuerdo, intenta cambiarlo con los mecanismos que esa sociedad democrática permita.

P.D. Hay paises occidentales en los que es legal ejecutar a disminuidos psíquicos.

Lo peor es que no sabés si la mayoría esta de acuerdo, esto es algo que lo decidió un Tribunal no la mayoría (en una de esas existan mas mujeres que hombres en ese país). Y si la mayoría piensa que está bien golpear a la gente.........sigue estando mal, ¿desde cuando hacer algo esta bien solo porque lo hace la mayoría?-->aunque muchos crean que sea así (ej: estacionar mal el auto en un lugar en donde esta prohibido pero todos estacionan, tirar basura al piso, etc...). Y ojalá no tengas un hijo que salga a robar o a vender droga....."solo porque la mayoría de la gente que conoce lo hace"....

¿Che y si estas en dictadura o en el comunismo? Nose porque decís que un acto es bueno o malo dependiendo del sistema político que use esa sociedad para organizarse.

Una cosa no esta mal o bien porque la democracia o la mayoría lo diga. Y decime que mecanismos tienen las mujeres en los Emiratos Árabes para cambiar esa ley? Si hacen media protesta les meten una paliza (si es que no las matan), por mas democracia que sea, no le podes pedir a alguien que arriesgue su vida para cambiar una ley por mas que no esté de acuerdo. Te pido que leas mis opiniones anteriores (primera página del thread) .

Y mirá vos, los Emiratos Árabes no se rigen por una democracia:

Citar
Los Emiratos Árabes Unidos forman una federación de siete estados, que son regidos cada uno por su emir o "shekj" (como se les dice en árabe) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires.
El Presidente del país suele ser el emir de Abu Dhabi, y el Primer Ministro, el emir de Dubái.[cita requerida]
No hay elecciones ni partidos políticos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Emiratos_%C3%81rabes_Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Emiratos_%C3%81rabes_Unidos)

Es decir, un puñado de personas decide si golpear a una mujer esta bien o mal, y nadie puede protestar sobre estas leyes....solo alguien del puñado de personas. ¿Ahora esta mal o bien? Te pregunto para que te des cuenta de que no puedes decidir que algo esta bien o mal solo porque asi lo dice la mayoría (y en este caso la minoría).

P.D: Y en cuanto a tu P.D, los paises occidentales que hagan eso también estan mal!!!! Un acto tampoco se vuelve bueno solo porque otras personas esten haciendo algo peor. Y mucho ojo (ya le dije a otro antes) que acá no estamos comparando Este vs Oeste, Musulmanes, Judios, Cristianos.....nada. Solo se trata de una ley que dicto un tribunal de los Emiratos Arabes.....nada mas.

Saludos


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: Gabriela en 23 Octubre 2010, 02:21 am
j4np0l :Vengo siguiendo tus post en el tema y el desarrollo argumental es sólido –en mi opinión-  porque se basan en una lógica difícil de rebatir y que comparto.

Respeto y tolerancia, está bien, pero no cuando se rebasan  límites  como es dar el beneplácito al derecho de un tío a golpear a su esposa, (me es indiferente que deje o no marcas), porque intuitivamente sé que está mal.

Si sumamos que los mecanismos de defensa para esas mujeres no existen, moralmente (en mi opinión), es condenable y no me parece que sea una falta de respeto a otra cultura.

Hay cosas malas que trascienden costumbres, leyes o como se les quiera llamar. La dignidad y derecho a la integridad física de un ser humano, cualquiera sea su condición, es independiente de la sociedad en que se esté o el respeto a sus creencias, y no admite vulneración basado en el argumento de tratarse de una sociedad o creencias diferentes.

G.


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: MCKSys Argentina en 23 Octubre 2010, 05:12 am
Habria que ver si el juez que aprobo la ley tiene hijas...


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: buite en 23 Octubre 2010, 22:53 pm
Citar
¿desde cuando hacer algo esta bien solo porque lo hace la mayoría?-

Yo no afirmo que algo esté bien porque lo decide la mayoría, solo que si la mayoría opina que es correcto se debe respetar aunque se equivoquen. Mira, a Hitler lo eligieron democráticamante y luego se cargó la democracia y a Chavez también lo han elegido democraticamente. yo prefiero que se equivoque la mayoría a que decidan unos cuantos elegidos.

Citar
Te pregunto para que te des cuenta de que no puedes decidir que algo esta bien o mal solo porque asi lo dice la mayoría (y en este caso la minoría).

Lo que comento no es aplicable a los Emirátos Arabes puesto que no son una democracia.

Citar
Solo se trata de una ley que dicto un tribunal de los Emiratos Arabes.....nada mas.

No se en ese país,pero en los que yo conozco, los tribunales no dictan leyes sino sentencias. Las leyes las crean los parlamentos, democráticos o no y en su defecto los gobiernos (decretos).

Un saludo.



Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: MG2010 en 24 Octubre 2010, 04:25 am
Mira, a Hitler lo eligieron democráticamante y luego se cargó la democracia

Mejor ponte a estudiar historia.....   ;)


Título: Re: Un hombre puede golpear a su mujer en los Emiratos Árabes,solo si no deja marcas
Publicado por: j4np0l en 24 Octubre 2010, 08:01 am
Citar
¿desde cuando hacer algo esta bien solo porque lo hace la mayoría?-

Yo no afirmo que algo esté bien porque lo decide la mayoría, solo que si la mayoría opina que es correcto se debe respetar aunque se equivoquen.

Osea, admitís que esta mal, pero tiene que ser respetado aunque este mal? solo porque mucha gente dice que es así? No le encuentro fundamento lógico a esto, es la definición de masificarse y no estoy de acuerdo para nada.


Citar
Te pregunto para que te des cuenta de que no puedes decidir que algo esta bien o mal solo porque asi lo dice la mayoría (y en este caso la minoría).

Lo que comento no es aplicable a los Emirátos Arabes puesto que no son una democracia.

Estamos hablando de los Emiratos Arabes.....de ahí es la noticia

Citar
Solo se trata de una ley que dicto un tribunal de los Emiratos Arabes.....nada mas.

No se en ese país,pero en los que yo conozco, los tribunales no dictan leyes sino sentencias. Las leyes las crean los parlamentos, democráticos o no y en su defecto los gobiernos (decretos).


Lee la noticia.....es de los Emiratos Árabes!!!! y es sobre un fallo que dicta un Tribunal, es decir, que un Tribunal dijo que estaba bien golpear a una mujer bajo su interpretación de la ley.